Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esgemini
#408302 Buenos días a todas!
Trece mi hija mayor tiene 5 años, si que me ayuda pero como te digo es muy inquieta y se aburre, ahora prefiere ver los dibujos o que juege con ella a algún juego tipo quien es quien, y claro con la peque dando guerra no siempre es fácil.
Parece que vamos mejorando poco a poco aunque las siestas que eran regulares desde ayer no lo son tanto, duerme menos y me cuesta mucho que siga durmiendo, siempre tengo que mecerla en brazos y a veces ni eso funciona, y mi pediatra solo me dice que haga algo tipo Estivill, como pueden recomendarte algo así?
Sinceramente prefiero perder media hora intentando que se duerma a dejarla llorando abandonada en la cuna, que lo único que consigue es ponerse más y más nerviosa y poder conciliar menos el sueño... así que seguiremos así hasta que se haga algo mayor y espero encuentre su manera de dormirse sola como hacia de más pequeña.
Por otra parte me dijo la pediatra que si seguia así me mandaría al neurologo, alguna habeís llevado a vuestros bebes? que pruebas les hacen?
La verdad que para descartar que tenga algún trastorno quiero ir, la semana que viene ire a consulta y se lo sugeriré porque como en temas de sueño son tan reacios a hacer nada, ya que todo es normal....
Besitos
por esgemini
#408424 Hola chicas, como va la semana??
la mía regulín, ya que después de unos días bastante calmados, con mejores noches y días con siestas razonables, hemos vuelto para atrás, anoche mil despertares, llorar, moverse inquieta... encima ya se da la vuelta y se pone boca abajo, luego no sabe volverse y eso la cabrea mucho, así que ya no se que hacer para mejorar porque nada me ha fucionado demasiado bien.
Lo que le ha venido bien ha sido el bibe, por lo que sea yo no tengo suficiente leche o no se saciaba, porque se los toma fenomenal, intento siempre meterle antes el pecho pero como no tengo ya mucha leche se enfada enseguida, y de bibe se toma 210-240, creo que es muy tragona!!!
Y a capear el temporal porque realmente otra no me queda, lo he probado todo, mañana son 5 mesecitos ya y seguimos como cuando empezó el mal dormir!!! :18:
Besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#408428 Animo... porque empieza la fiesta... Generalmente de los 6 a los 8 ... la cosa es intensa.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#408449 Más intenso aún!!! no me lo puedo creer, esta noche ha sido infernal, aún quedandome con ella en la habitación despertares cada 2 por 3, y a partir de las 6 llorando desconsolada, puede ser la boca???
Yo ya no se que hacer, que pensar, como ayudarla.... es increible como el cerebro bloquea los malos recuerdos porque con mi hija mayor debió ser igual pero no me acuerdo de estar tan derrotada y sin ánimo para nada
Mañana tengo que ir al pediatra me dijo que podría valorar mandarla al neurologo, pero como parace que todo esto es normal pues no se si me interesa
No veo el momento de que lleguemos a un termino medio, con una de cal y una de arena para al menos descansar una noche, pero si es cierto como me comentas Rafi me queda muchoooooooooooooooooooo
Besitos
por esgemini
#408488 Hola chicas, que tal?
finalmente la pediatra me dice que no me manda al neurólogo porque lo que tengo que hacer es educar el sueño de Noelia, ya le he dicho que no pienso hacer nada tipo Estivil, pero me insiste porque si no cada vez va a ser peor, que estoy creando un problema crónico para mi familia, etc... en fin, creo que eso es decisión nuestra y supongo que poco a poco se acostumbrara a dormirse sola tal como hacía antes, es cuestión de tiempo.
Así vamos, creo que os voy a rellenar de nuevo la encuesta porque en este mes ha cambiado todo lo que os puse en principio, a ver si se os ocurren más ideas o consejos para pasar estos mesecillos
Besitos
por Aliciarp
#408625 Hola de nuevo!

Ya veo que sigues en la lucha...yo parecido. Mi eneno lleva 2 semanas en las que por la noches derrepente se despierta con un llanto "raro". Así estamos muertos al día siguiente...y como trabajamos los dos pero él no llega a casa hasta la hora del baño...pues yo ando rendida.
La verdad es que recibo mucho apoyo suyo, pero aún así, yo llevo la mayor carga.
Sigo yendo al psicólogo, y claro, esos ratos mi padre se tiene que encargar de álvaro, pero bueno, yo noto que estando mejor yo y con más paciencia, mi peque está mejor; así que pienso seguir. :23:

Lo del consejo de la pediatra...puff, no sé qué decirte. En principio estoy en contra, pero por otro lado creo que habrá de llegar el momento de empezar a ponerles pequeños horarios y límites; que quizás todavía es un poco pronto para dejarle llorar...son tan peques, tan tiernos, indefensos...haz lo que tu corazón, tu mente y tu cuerpo decida hacer. ¿Tu marido qué opina?

Bueno, no me puedo entretener mucho que tengo ml cosas pendiente y el eneno, además, me reclama. Apoyate en todo el mundo que puedas y, si conseguis que alguien se quede con las niñas una tarde-noche, salid a dar un paseo tu chico y tú, hablad de las cosas que os preocupan y de otras que sólo os distraigan, bailar un rato...distraeros (sobre todo tú) y a ver qué tal.

Mucho ánimo!!
por esgemini
#408699 Gracias Alicia!
yo pienso igual, que el dejarles llorar y desesperarse no les hace ningún bien, siendo tan pequeños... mi marido tampoco está de acuerdo, así que seguiremos con mucha paciencia e intentando hacer progresos día a día, pero si la tengo que dormir en brazos así seguiré hasta que consiga volver a dormirse sola, antes que dejarla llorando horas lo que sea.
Es una suerte contar con alguien que te ayude, en mi caso paso casi todo el día sola, lo único que puedo contar un poco por la tarde es con mis padres porque trabajan los 2, así que hay días que se hace muy cuesta arriba todo, más ahora que llega el vernao, se termina el cole y tengo que cuidar de las 2, espero pasarlo lo mejor posible y que lleguen rápido las vacaciones de mi marido para estar acompañada.
Yo fui al psicologo pero los consejos que me dió no fueron, bajo mi punto de vista, muy realistas, he tenido que ir a mi médico y me ha puesto un tratamiento porque no conseguia salir del agujero, espero que me vaya bien y consiga recuperar mi ánimo para poder disfrutar al máximo de mis pequeñas, ellas se merecen lo mejor
Mucho ánimo para tí también y nos seguimos contando!!!
por flaconisa
#408950 Hola chicas, leí todos los mensajes, desde la primer página y hay un tema que quedó dándome vueltas: en uno de los primeros escribías que tenía un problema en su cabecita? Volviste a consultar por esto?

Por otro lado, varios temas se suman para que no te sientas a gusto y termina transformándose en un círculo vicioso. Yo descartaría la medicación, el destete, el aislamiento o dejarla llorar. No estoy a favor de ninguna de estas cosas porque me parece que el bebé sufre y no traen soluciones. Pero si me apoyaría más en tratar de relajarme (el psicólogo es fundamental), disfrutar más con tus hijas y olvidarte un poco de los horarios... aprovechá que todavía no trabajás para dormir cuando duerme ella (aunque sean 20 minutos), por lo menos hasta que aparezca una rutina, tirarte en el piso con una manta (aunque te pases toda la mañana en pijamas) y también tratar de que tu marido ayude un poco!!!

También me dio la sensación que tu beba es muy inquieta: hace actividades que le permitan descargar energías? Por ejemplo una manta de actividades, un jumper saltarín, etc. No se que opinarán las que más saben pero se me ocurrió que una actividad conjunta como la matronatación también podría ser lindo.

Por último, un consejito tonto pero que tal vez ayude (ya creo que has probado de todo) es que la rutina de la noche la cambies y que primero le des de comer y después la bañes. Tal vez el baño calentito la relaje más y con la pancita llena pueda dormirse más fácilmente.
por mancan
#408957 ay chicas debe ser la edad, mi sofi tiene 4 meses y una semana y está tremendaaaa!! se despierta como 5 veces llorando seguidas antes de dormirse completamente, me tengo que levantar a hamacarla. Duerme en la cama con nosotros. Y saben a que hora se duerme??? No menos de las 2 de la mañana!!! Eso si cuando se duerme definitivamente duerme largo y de corrido hasta el mediodía. Cuando tiene hambre se empieza a mover y yo le enchufo la teta, toma y sigue durmiendo en la misma posición. Toma sin despertarse. Durante el día también esta más irritable que antes, debe estar creciendo no más! Habrá que aguantar. Besitos!!!
por esgemini
#409031 Hola de nuevo!
Flaconisa, respecto a la cabeza, la llevé al osteopata, le dio una sesión de masaje que mejoró su opresión craneal, por lo que ese tema ya está solucionado.
Intento hacer con ella actividades que la relajen, por ejemplo ahora ya tengo la piscina abierta y la bajo casi todas las tardes.
Aunque no la he destetado del todo, si que desde que por la noche le doy los cereales en biberón ha mejorado el sueño bastante, solo se despierta una o dos veces, y con el pecho se duerme, lo unico que llevamos 3 o 4 noches que tiene muchos gases a partir de las 4 no se si por los cereales porque la primera semana no tuvo nada de esto, dormia muy bien.
Así que ahí vamos capeando el día a día, pero la verdad que ha mejorado, las siestas son casi regulares y la de mediodia dura a veces hasta 3 horas, con un despertar pero la cojo y la mezo un poco y enseguida vuelve a dormirse,
saludos!!
por Patriguerre
#409034 Esgemini, he leído tu post desde el principio porque mi nene tb despierta muchísimas veces, y parece que la tuya al final se ha regulado, que crees que ha sido, los cereales? O has cambiado mas cosas? O simplemente el tiempo?
Dame ideas, porque el mi tiene siete meses y se despierta mucho desde ls cuatro, pero empeoro a los cinco meses.
Un saludo

ImagenImagen
por esgemini
#409063 Hola Patriguerre!
desde que comenzamos con los despertares hará unos 2-3 meses he intentado regularle las siestas, que sean a las mismas horas aproximadamante y que sean más largas de media hora, a veces lo consigo y otras no. Los horarios si que los ha regulado muchisimo, por la mañana duerme una media hora, pero despues de comer a veces hasta 3 horas, con algún despertar pero en brazos la vuelvo a dormir y aguanta. Dependiendo de a que hora se despierte de esta siesta duerme o no otra de media hora sobre las 5, y a dormir a las 8.30-9, la mayoria de las veces se queda dormida con el biberón.
Yo estoy a favor de la lactancia materna y cuanto más tiempo mejor, pero a mi con mi peque no me ha funcionado y creo que es porque es demasiado ansiosa y tragona, y yo no la sacio, desde que le metí cereales ha empezado a despertarse menos por la noche, puede ser casualidad, pero lo he notado bastante. No digo que a ti también te vaya a funcionar porque cada bebe es un mundo.
Supongo que el tiempo también es un factor importante a la hora de madurar el sueño, cada uno seguirá un ritmo pero al final todos acaban durmiendo bien.
Espero que pronto mejoren las noches, ojo que yo sigo teniendo algunas toledanas que para que...... pero no nos queda otra que aguantar y pensar que llegará un día que duerman del tirón y esto que ahora nos tiene en un sinvivir será una anécdota.
Besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#409083 Esgemini, llevo desaparecida al menos dos semanas! estoy liada con obras en casa y con los enanos de vacaciones es complicado...
solo entraba para decirte que me alegro mucho que tus noches hayan mejorado.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Patriguerre
#409091 Gracias esgemini, no creo que sea mi caso, el mío dormía del tirón hasta los cuatro meses, como tantos otros, pero despues empezó a despertar tres o cuatro veces, pero dormía tres horas seguidas, ero a los cinco meses empezó a despertarse todavía mas, de hecho yo he llegado a quitarle los cereales por si le cayeran mal.. Total, que ahora tiene siete meses y las noches buenas se despierta cinco o seis veces, podemos dormir un par de horas seguidas con suerte, ero las malas puede llegar a despertarse cada hora de reloj, a veces meia hora incluso..esto le pasa cuando tiene alguna molestia omo gases, frío, calor..cualquier cosa le despierta y creo que no sabe Volver a dormirse solo, así que a ayudarle toca. Paciencia y intentar que no tenga molestias para que descanse algo mejor. Insistiré con las rutinas.
Un beso
Un beso

ImagenImagen
por esgemini
#409136 Gracias Rafi!!
ya ves con los peques sin cole parece que no tenemos tiempo de nada más! pero como te digo, hemos mejorado bastante, ahora con suerte se despierta una vez y se duerme al pecho, pero hemos tenido unas noches malas con gases, así que todo depende de si tiene alguna molestia.
Espero que pronto pase la racha Patriguerre, nosotros pasamos una parecida al principio de empezar a despertarse, era cada media hora y acabas agotada, puede ser que esté con dientes o alguna otra molestia?
Mucho ánimo!!!