Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por azape
#380152 Pues ya nos contaras que tal el libro y si da alguna idea mas..aunq m imagino q sera muy parecido a dormir sin llorar porq siguen la misma doctrina..
Sobre alargar las siestas no te puedo ayudar porq nosotras teneemos el mismo problema..a veces lo consigo con pecho o pillandola muy a tiempo con unas caricias,xo creo q depede ms del azar q de otra cosa, ademas la mayoria de las siestas las hace conmigo abrazadas y aun asi dificilmente pasamos d los 40 minutos.
Yo tengo otra duda, al principio solo dormia en brazos, vamos q no podia dejarla en ningun sitio xq se despertaba al instante, ahora parece q hemos mejorado un poco, porq puedo dejarla en la cuna xo no me aguanta nada, en cambio si la meto en la cama conmigo agganta mas tiempo, significa eso q no puede dormir sin mi? es q dudo q mi cuerpo lo aguante mucho mas..
    por inesucha
    #380155 Hola chicas. Mi peque también se "estabiliza". Si, 3 siestas a las mismas horas y a veces alguna corta a las 18hs (si se duerme más tarde no la levanto para el baño y empieza a dormir antes). Dormirse a las 20:30h y despierta sobre las 7. La unica manera de alargar las siestas es que duerma en mis beazos. Así que así voy. Siestas en brazos y dormir en cama conmigo. Ni cuna, ni cochecito, ni cama sola porque aguanta 10 minutos. Despertares cada 2 horas o 3. Los dias malos cada hora o menos. Seguimos igual aunque con las horas más o menos establecidas. VAMOS!!!!!

    Avatar de Usuario
    por Trece
    #380162 Las siestas están muy bien, si ese es el horario que ha establecido pues a continuar con el. Ya está adquiriendo una rutina y eso es un gran paso. Si no quiere continuar tampoco insistas mucho.
    El libro que comentas es un buen libro, te va a dar ideas y lo más importante, te va a tranquilizar respecto a cómo es el sueño de los bebés. La cita que yo tengo es de estos autores.

    Avatar de Usuario
    por yileinei
    #380176 ¡Gracias, Trece! Lo único es que necesito alargar la siesta de la tarde sí o sí, porque se despierta tontina y llorosa, frotándose los ojos y con más sueño, (pero no consigo que se duerma de nuevo, a veces lo consigo al cabo de una hora...) y porque luego no aguanta bien hasta la hora de la rutina de la noche, a las 6.30 se cae de sueño y normalmente empiezo con el baño sobre las 7. Si la acuesto antes, se levanta a las 6 y para mi es muy duro, y si le dejo hacer una siesta a las 6.30 se despierta queriendo dormir más, como si ya fuera de noche y llora con el baño, la cena y demás.

    Hoy, por ejemplo, se ha dormido a las 3.30 y se ha despertado a las 4.20 llorosa y quejica. La he acunado, dado el pecho, balanceado y cantado y al final ha dormido otra media hora de 5 a 5.30 y ya se ha levantado bien. Creo que si consiguiera que durmiera una hora y media seguida por la tarde, ya estaría guay de día y podría a empezar a "atacar" los despertares nocturnos, que son aproximadamente cada hora u hora y media.

    Las siestas de la mañana guay, porque aunque sean dos de 50 minutos en lugar de una de dos horas, se levanta contenta y con ganas de jugar.

    ¡¡Necesito ideas nuevas!! :roll:
    por Africa
    #380179 He leído en dormir sin lágrimas que intente acortar la siestas, vamos para diferenciar dia y noche, pero el mio va tan cansado que es imposible, hoy durmió una hora de 4 a 5 y se muere de sueño (5 meses) ahora está el papi intentando relajarlo no sé que hacer, más sietas? cuando echa dos o tres hoas está igual y no mejora por las noches...

    Imagen
    por inesucha
    #380181 Trece, o cualquiera de vosotras, una pregunta? Como ya habrás leído en mis post, mi niña sólo duerme en mis brazos ya que si la dejo en la cuna o el cochechito se despierta o bien duerme muy poco tiempo. DEbería insistir en la cuna o ya llegará su momento? Hoy he estado con otros amigos con hijos y los dejan en el cochecito y duermen su hora o dos horas (que envidia!!) yo he estado todo el dia con mi retoño en brazos (se ha pegado una siesta de hora y media al mediodía divina pero claro, yo con ella encima). Yilenei, mi niña también se despierta super bien cuando duerme más de una hora, cosa que no pasa cuando duerme menos. Eso quiere decir que deben dormir un buen rato no? El truco es pocas siestas pero largas ya que así se despiertan descansados !!!

    Avatar de Usuario
    por yileinei
    #380184 Sí, claro, ese es el truco, pocas siestas pero largas, pero ¿¿¿cómo diantres se consigue??? Ese es el dilema...

    Inesucha, lo de dormir encima de ti, a mi me pasaba antes igual. Yo lo que he hecho es poco a poco irla dejando donde ella estuviera más cómoda. Al principio, la tenía dormida en brazos todo el tiempo (por eso me hice con un fular). Luego aprendí a ver cuándo estaba dormida del todo y entoces la dejaba en la hamaca, que cuando ella se movía se mecía sola y volvía a caer. Cuando conseguí eso, empecé a dejarla en la cuna. Tuvo una temporada que se despertaba a los 20 minutos de dejarla (que fue cuando escribí aquí por primera vez, como ves en el título del hilo). Y ahora ya dura una hora, bueno, en realidad 50 minutos :P. Espero que llegue el día en que aguante las dos horas jajaja (la esperanza es lo último que se pierde, está claro). Por cierto, con los amigos que tienen hijos "modelo" habría que evitar quedar en estos momentos de crisis, porque más que animar, dan envidia y desaniman... :juas ¡¡A la hoguera con ellos!! :juas (es broma, evidentemente)

    Azape, paciencia, que si ya has conseguido dejarla en la cuna, es que algo has avanzado. Seguro que pronto puedes dejarla un ratito más :) Yo lo que hago es que por la noche la duermo en brazos (si puedo, sin teti, y si no, pues mamando) y la dejo en la cuna. A la hora se despierta y le doy pecho sin sacarla de la cuna (la tengo en sidecar) y se vuelve a dormir unas dos horas. Sobre las 11 me voy a la cama y todavía tengo una horita más para dormir a mis anchas. Cuando se vuelve a despertar, la cojo y le doy el otro pecho (el que no está en el lado de la cuna, que no me apaño a darle de ese lado sin sacarla) y a veces me deja volver a dejarla en la cuna y otras no. Las veces que sí, disfruto de otra horita durmiendo bocarriba, y las noches que no cuela, pues ya la meto en nuestra cama, porque si no, me desvelo demasiado y al día siguiente estoy muerta... Y a partir de ahí, se despierta cada hora más o menos.

    Africa, cuéntanos más sobre tus rutinas: horas de siestas, hora de ir a dormir, hora de levantarse, etc., a ver si entre todas podemos decirte algo... Aunque yo, como ves, estoy como todas con las siestas, ¡pero al menos nos acompañamos! ;-)
    por azape
    #380189 Q Envidia cada vez q veo o me cuentan lo bien q duermen los nenes de los demas!!!

    Yo lo q peor llevo son los dolores en la espalda, cervicales y el brazo, eso de tenrla y dormirla en brazos m esta matando y bueno lo de no poder levantarme al baño x las noches es un tema porq siempre acabo desvelandome un par dd horas..en fin era x desahogarme un poco.

    Inesucha d lo de tenerla en brazos yo haria como te dice Ylleinei, poco a poco, mas q nada xq a partir d los 6 mess se acostumbran mucho y luego es mas dificil, de hecho yo lo intento pero m pasa lo mismo q a ti, se despieeta rapido xo alguna mas larguita m hace cdo vamos de paseo u ocasinalmente en casa. Si q es verdad q de dia no la meto en la cuna y por las noches apenas aguanta 45 min, pero pienso q igual a fueza de costumbre se va haciendo a dormir sin mama. Las noches son otra historia xq me la meto si osi para descansar algo y la siesta mas larga q hacemos q es la d despues de comer es conmigo..

    Nuestra noche pues igual q la anterior xo m he tenido q levantar muchas veces a pasearla xa q no se despertase y como ademas tiene muchos moquitos pues se complica un poco el tema.

    De nuevo gracias x los animos y ya vereis como lo conseguimos!!!!

    :clap: :clap:
    por inesucha
    #380213 Hola chicas, acabo de dejar a mi niña en el cochecito y se ha quedado dormidita, jojojojo (eso si, después de una hora en barzos) a ver lo que dura. Lo de la cuna lo veo muuuuy complicado. Como la cuna la tengo sidecar, me cuesta y hago mucho ruido cuando la paso, a parte las sábanas están frías. Si cuando la dejo en la cuna se despierta....cómo actuáis?. TEndré que perfeccionar la técnica

    Avatar de Usuario
    por Trece
    #380229 ¿no tienes una mochila en la que la puedas llevar? ¿Un fular, meitai, patapum, manduca o ergo?, con estos portabebés los puedes tener encima y dar el pecho sin problema. Mi marido se ponía a la pequeña en el meitai y menudas siestas se echaba ahí. Cuando íbamos con amigos me la ponía en el portabebé y así podía dormir con total comodidad.
    Otra manera de dormirla era aprovechar el rato de la siesta para marcharme a pasear, la echaba, me iba con la mayor y a pasear (si el tiempo lo permitía), así caminaba y a la vez se dormía. He ido alternando el portabebés con la silla.
    Para echarlos en la cuna o en la cama, suele funcionar envolverlos en una toquilla mientras que los duermes, de esta manera cuando lo dejas (esperando a que esté en el sueño profundo) no notan tanto la diferencia de temperatura de estar en brazos a pasar al frío de las sábanas. Y es cuestión de mucha paciencia, ir dejándolos y si protestan volverlos a coger y así todas las veces.

    Avatar de Usuario
    por yileinei
    #380247 Yo lo he hecho como dice Trece; todo, salvo lo de irme de paseo con ella a la hora de la siesta, que con las nochecitas que da, me muero de sueño..., pero por la mañana sí lo he hecho. A mi al principio se me despertaba cada 20 min y tenía que volverla a coger y dejar infinitas veces, hasta que un día durmió sus 50 minutos. Ahora normalmente aguanta eso, 50 min, pero hay días que menos... En fin, lo de siempre, ¡¡paciencia!! Y hazte con un portabebés, ¡es fundamental para los bebés que duermen como los nuestros! Yo tengo un fular y lo uso toooooooooodos los días. M hice uno para mi y otro para mi chico un poco más largo, y cuando nos vamos de paseo, o me la cuelgo yo, o se la cuelga él, y ahí duerme como una reina :) Lo malo es que con la nena colgada hay cosas que no puedes hacer (por ejemplo, depilarte jajajaja) pero bueno, habrá que posponer esas cositas para otro momento. Si consigues que duerma mejor, ya pasará a la cuna.

    También puedes calentar las sábanas antes de dejarla con una manta electrica (y luego apagarla antes de dejar al bebé, claro) o usar sábanas de franela que están menos frías.

    Yo también tengo la cuna en sidecar y cuando tengo que dejar a Candela, me subo de pie a la cama y andando sobre ella me acerco a la cuna y ya me agacho. Mi cama es de lamas y no cruje ni nada. Si la tuya hace demasiado ruido, no sé... puedes poner los colchones en el suelo directamente... es lo único que se me ocurre...
    por Africa
    #380272 Ylleinei ya puse un post respondiendo a las preguntas, creo que se titula otra que se apunta a no dormir :babas2: pero te cuento lo acuesto sobre las nueve y media o diez, y despertares pues puff ayer se despertó a las diez y media, a las once y cuarto, luego a las tres, a las seis, a las siete y finalmente a las ocho y media... hoy empezé a trabajar se quedó mi madre con él, dice, que, sobre las once ha dormido una hora, luego nada m ás, ha dormido 20 minutos a mi vuelta del curro sobre las cuatro y cuarto, y luego de paseo en el carro como una hora de seis a siete... y ahora lo tengo en la hamaca protestando, en nada a la cama... no sé que más contaros, que estoy muertaaaaa jejejejej quiero dormir!!!!!

    Imagen
    Avatar de Usuario
    por yileinei
    #380299 África, ya he leído tu post, y te diré que aunque etés echa polvo, ¡¡tus noches son mucho mejores que las mías!! jajajajaja Yo intentaría alargar las siestas, sobre todo la de la tarde: o con un fular, o durmiendo con tu peque, o con lo que sea que te funcione... Se supone que haciendo eso, mejoran las noches (yo todavía no lo he logrado, así que no te sé decir más...). ¡¡Ánimo!!

    Yo hoy os puedo contar que casi no he pegado ojo y que mi nena me ha tenido en danza cada hora y volvía a dormirla con teta y paseos, más un despertar desde las 3 hasta las 4.30 llorando... Y cuando por fin se ha dormido, al dejarla en la cuna se ha vuelto a despertar, y al final he dormido con ella en posición de ranita encima de mi. Y a las 6.30, diana... Y la pobre se ha despertado con fiebre ¡¡su primera fiebre!! Ahora está dormidita encima de mi... Me alegro de no haberme enfadado con ella o de no haber dejado que llorara, porque la pobre ¡estaba malita! No sé si serán los dientes... La he llavado al médico pero no le han visto nada.
    por inesucha
    #380338 Trece, tengo en Babybjorn y es verdad que siempre que la meto se queda frita pero estamos en las mismas, si está dormida en la mochila, luego no la puedo dejar en ningun sitio, tiene que estar encima de mi porque si la saco se despierta. Necesito saber cómo hacer para que siga durmiendo una vez la muevo para pasarla a la cuna o cochecito...en fin, s seguir intentando.
    Ahora ha surgido otro problema. Creo que a mi niña le están saliendo los dientes. Ayer, como cada noche, después del baño le di la teta para dormirla. No había manera, lloraba gritando, no se dormia, no le consolaba la teta....nada. Le di un morededor frío y lo mordía pero seguia llorando. Luego puse un hielo en una toalla y lo chupaba como una loca, se le pasaba y al rato BUAAAAAAAAA, me asusté tanto que decidí ir al médico, a mitad de trayecto en el coche se durmió. Supongo que estaba reventada de llorar. Ahora me ha pasado lo mismo le he puesto la teta para comer porque estaba lloriqueando y cuando estaba a punto de dormirse...BUAAAAAAAAAAAA. No había manera de calmarla. Le he puesto de pie y paraba, la he puesto a la teta y...BUAAAAAAAA, me mordía con las encías. Al final el padre la ha cogido y tras un rato de llorar se ha vuelto a dormir. Yo creo que le están saliendo dientes pero no estoy segura porque lo de babear y sacar baba hace tiempo que le pasa, lo cierto es que esta semana cumple 5 meses y es cuando les salen no? LAs encías no se las veo inflamadas ni rojas...no se. ESo si, no me puedo quejar ya que la noche la ha hecho bastante bien, sólo se ha desperato 4 veces hasta las 7. Ánimo!!!! :fl