Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aliciarp
#408168 Por cierto, todavía duerme con nosotros, hemos pensado en sacarle en uno o dos meses. y los fines de semana, tras la toma de la mañana hacemos colecho (detalle que no me convencía antes de ser madre y que sin embargo hoy creo que ayuda mucho.

Y con respecto a darle medicamentos (trabajo en sanidad)...yo lo dejaría como la última de la opciones. Y lo de un pediatra de la privada, da lo mismo, no creo que cambie su diagnóstico, pero puede que te mande alguna prueba inocua para tu bebé (así va facturando, sé de lo que hablo). Yo esperaría un poco más, si no mejora de ninguna manera con tus trucos, entonces quizás probaría a volver al médico, pero vamoss...

Perdonad los errores en la redacción, ha sido tan extenso mi comentario...Un saludo y ánimo!!!
por esgemini
#408170 Gracias de nuevo por los ánimos y comentarios!!
la verdad que he probado a tirar un colchón en el suelo y drmir en su habitación, pero la espalda acaba resintiendose mucho, por lo que nos tocará desmontar la cuna y a la habitación, ya que el colecho no nos da resultado, a la mínima que nos movemos está despierta, y yo no pego ojo porque no estoy cómoda de ninguna manera.
Parece que hemos pasado mejor noche, pero por el día la veo más inquieta, llorona y quejosa, ahora me cuesta más que se duerma la siesta, en brazos claro, y no se si debería empezar a intentar que se duerma sola, porque pesa lo suyo, se revuelve y es complicado.
Gracias Alicia por contarme tu caso, si que me siento identificada, y creo que el volver a trabajar es una pieza clave para mejorar nosotras, el problema en mi caso es que estoy en paro y creo que eso me ha condicionado mucho para sentirme como me siento, así que tengo que intentar por todos los medios conseguir trabajo y salir de la rutina que es la que me hace estar tan baja de moral.
Besitos
por esgemini
#408245 Hola chicas, como va la semana??
parece que Noelia va descansando mejor, tiene las siestas bastante marcadas, por la mañana se echa dos de 30 minutos, y luego despues de comer entre hora y media, dos horas, por la tarde otra cortita de media hora o 45 minutos, pero por la noche me sigue costando mucho que se duerma, y llora hasta dormida, esto es normal??
yo ando revuelta animicamente, no consigo superar mi tristeza, porque echo mucho de menos el trabajar, el contacto con gente, y hacer cosas distintas a estar con mi peque, además cuando esta despierta parece que no se entretiene con nada, como lo haceis vosotras para que se entretengan??
A todo esto siento una gran incompresión por parte de mi marido, hay noches que casi ni hablamos y esta situación me está desbordando, me paso casi todo el día sola y cuando estoy con él parece que siguiera sola.
No os aburro más con mis penas, besitos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408246
esgemini escribió:A todo esto siento una gran incompresión por parte de mi marido, hay noches que casi ni hablamos y esta situación me está desbordando, me paso casi todo el día sola y cuando estoy con él parece que siguiera sola.



Aaaaaamiga...ahí está parte del problema, si me permites opinar del tema. Tu tristeza, tu hastío, tu falta de motivación...en parte esto explica las cosas, te sientes sola, sin poder comentar tu día a día con una persona cercana...esto te mina psicológicamente. Yo creo que es fundamental que te rodees de gente afín a tí. Supongo que lo mejor sería que hablaras con tu marido, exponerle lo que esperas de él y cómo te sientes de sola...pero sé que es difícil en la vorágine en la que estás metida. No puedes apoyarte en alguien que puedas ver a menudo? alguna amiga, alguna otra madre del grupo de lactancia...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#408247 Aprovecha el verano y el buen tiempo para salir a la calle, pasear.... sal con tu bebé todo lo que puedas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por esgemini
#408248 Gracias Xirimiri!
el origen de mi tristeza es ese y el no tener ese momento de desahogo que proporciona ir a trabajar, hacer otras cosas... la verdad que mia amigas por suerte para ellas trabajan, es dificil encontrar un momento para vernos con el ritmo de vida que llevamos, ellas también tienen hijos.
Y con mi marido por mas que hablo con él o no me entiende o no quiere entenderme, estoy pensando en ir a un psicologo porque ne necesito hablar con alguien que me entienda y me pueda ayudar a mejorar
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408250 Pues no lo dudes...yo estuve a punto de ir, hasta que me pillaron lo de mis cositas que te contaba y todo mejoró. Tal vez otro punto de vista más profesional que el nuestro te pueda ayudar.
Un beso. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#408251
esgemini escribió:Gracias Xirimiri!
el origen de mi tristeza es ese y el no tener ese momento de desahogo que proporciona ir a trabajar, hacer otras cosas... la verdad que mia amigas por suerte para ellas trabajan, es dificil encontrar un momento para vernos con el ritmo de vida que llevamos, ellas también tienen hijos.
Y con mi marido por mas que hablo con él o no me entiende o no quiere entenderme, estoy pensando en ir a un psicologo porque ne necesito hablar con alguien que me entienda y me pueda ayudar a mejorar


'¡Sal!!!!!!! necesitas distraerte. ¿Alguna amiga con la que puedas quedar? Leo que tienes a la mayoría trabajando. Aprovecha el verano.... el solete, que da alegría. Vete de "escaparating" con tu bebé, regálate un capricho. Y date un ratito, un respiro.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#408254 Te iba a escribir esa misma frase Xirimiri.... ¡nos hemos cruzado!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#408255
xirimiri escribió:Pues no lo dudes...yo estuve a punto de ir, hasta que me pillaron lo de mis cositas que te contaba y todo mejoró. Tal vez otro punto de vista más profesional que el nuestro te pueda ayudar.
Un beso. :117:


De acuerdo con Xirimiri.

Yo creo que eres consciente de que algo pasa, que estás "removida" y quieres mejorar. Busca la ayuda que necesites, Busca tu armonía.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por esgemini
#408259 Gracias chicas!!
si me paso casi todo el día en la calle, menos en las horas de más calor, que tampoco es plan que nos de una insolación, pero aún así no consigo avanzar, veo cada día igual al anterior, y al siguiente, estoy atrapada en el tiempo y no encuentro mi lugar. Creo que hasta que no vuelva a la vida laboral no me sentire bien al 100%, no estoy acostumbrada a estar de ama de casa y realmente no es lo mío, quiero mucho a mis niñas pero también necesito ese espacio para mi con el que ahora no cuento. Al final iré al psicologo al menos para que me de unas pautas a seguir, como puedo mejorar el día a día y hacer más llevadero el tiempo hasta septiembre, que empezará cole y guarde para las peques y yo a moverme y buscarme trabajo.
Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#408263 animo !
solo te puedo dar un reflexión que tengo presente cada día de mi vida.
"
"sólo se vive una vez" "lo que está ocurriendo sólo tendrás la oportunidad de hacerlo una vez"" Tus hijas crecerán y todo pasará y mientras eso ocurre... te lo puedes perder todo"

Busca ayuda, te lo mereces y tus pequeñas también.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#408266 Gracias Rafi!
si eso lo tengo presente, se que dentro de unos meses, o un año, me acordaré de esto y pensaré que tonta, que agobio pasé para nada, pero ahora que estoy aqui es como que tengo el reloj parado, estoy en casa y no se como entretener a mi bebe para que se nos pase mejor el día, y luego tengo a la mayor que es un terremoto y de todo se aburre... en fin que se que tengo que poner de mi parte para animarme pero tengo pocas ayudas a parte de mis niñas y vosotras, claro
Besitos
Avatar de Usuario
por Trece
#408275 Perdona seguro que lo has dicho pero no me acuerdo ¿cuántos años tiene la mayor?
Cuando nació la peque la mayor tenía dos años y dos meses, para entretenerla lo que hacía era estar con las dos. Nos tumbábamos en el sofá y allí mientras que le leía un cuento a la mayor le daba el pecho a la otra. Sino estaba en el suelo de la habitación jugando con ella mientras que la peque estaba cerquita de mí.
Igual te puede ayudar tu hija un poco.