Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#408080 ¿Has pensado en ponerte en contacto con la consulta de Rosa Jové? podrías? creo que pasa consulta en Madrid y Cataluña.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rosalina
#408083 Hola Egemini....

:117: :117:

He estado siguiendo este post... me he sentido identificada contigo, mi hijo no dormía casi nada y aunque en ese momento era el único, me sentía muy agotada, triste, irritada, enojada, muchos sentimientos al mismo tiempo, al pensar que yo me equivocaba en algo o si algo estaba haciendo mal.

El instinto de mamá no se equivoca, aquí has encontrado apoyo e información muy diversa (respecto a los medicamentos que te han recomendado) (el destete no es la solución y la introducción de leche artificial tampoco).

Solo te invito que sigas tu instinto y que pienses que esta es una etapa, como te ha dicho Rafi y las demás, descartando alguna circunstancia médica, que creo por lo que dices no la hay.

Un abrazo grande!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408085 Hola esgemini,
Te aseguro que, como rosalina, te entiendo. Ya te comenté que cuando mi nene estaba por los 4 meses me encontraba igual de desesperada (terminamos en emergencias más de una vez porque lloraba todo el rato y me sentía incapaz de dormirlo).
Te voy a decir algo parecido a xirimiri:
:fl Ya que la nena sube de peso y en ese sentido va bien, yo no le daría absolutamente nada, ni leche de fórmula ni menos que menos un medicamento como ese (ya rafi te puso info, no me voy a repetir en eso).
:fl Me enfocaría en estar yo mejor. Trata de descanzar todo lo que puedas. Sigue tu beba durmiendo en la cuna en la otra habitación? Si es así, cambia eso YA. Busca la forma de colechar cómodas las dos. Esto es muy importante.
:fl Si te sientes cansada y angustiada, la beba lo siente. Las mamas estamos fusionadas con nuestros bebés y por eso ellos sienten lo que nosotras sentimos como si fuera algo propio. Por eso es útil ponerle nombre a lo que sentimos. Habla con la beba, explicale cómo te sientes, ponle palabras a todos esos sentimientos negativos, eso ayudará a que la beba no absorva toda esa tensión, explicale que es algo que te pasa a TI y que lo irás resolviendo, de ese modo podrás liberarla a ELLA de sentir toda esa angustia que es TUYA.
:fl Busca apoyo y sostén en algún adulto, habla con tu compañero, tu tienes que cuidar de tu beba y él tiene que cuidar de las 2 (y de la mayor claro).
:fl Has estado probando lo que te dijo trece de poner a la beba en la mochilita cuando está tranquila? Así le encontrará el gusto y luego será de gran ayuda ponerla ahí cuando esté con sueño o molesta.

Todas las ideas que te damos no son mágicas y hay que hacerlo de a poquito, día a día, las resultados se ven con el tiempo.
Y siempre piensa que el tiempo pasa volando.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por esgemini
#408087
montseta escribió:¿Has pensado en ponerte en contacto con la consulta de Rosa Jové? podrías? creo que pasa consulta en Madrid y Cataluña.

Gracias!
tienes la web o donde puedo contactar con ella?
Saludos
por esgemini
#408088 Gracias de nuevo a todas por los consejos y ánimos!!
he decidido no darle estas gotitas, porque me da mucho respeto que le pueda pasar algo y el cargo de conciencia se me quedaría de por vida, creo que tengo que se más paciente y que tarde o temprano encontraremos la manera de descansar todos.
Lo que si he probado ha sido darle un bibe esta noche y creo que, por el motivo que sea, mi leche ya no la estaba saciando, o se ha vuelto vaga y no quiere pecho, porque se ha tomado casi 210 de bibe sin pestañear, sin llorar, cuando últimamente con el pecho eran autenticas peleas, y me da pena pero creo que algo que no nos hace felices a ninguna no tiene sentido mantenerlo ni forzarlo, intentaré seguir con las tomas de madrugada, que al estar a oscuritas parece que las hace mejor.
ME siento un poco mal, no se si he cogido el camino facil, pero la verdad que después de tomarse el bibe se ha quedado tan pancha, hemos estado media hora de risas y luego se ha ido a dormir, y aunque ayudandola un poquito con brazos no ha tardado nada en caer...yo lo único que quiero es que sea feliz, que no esté llorando constantemente, y que descanse.
Así que tengo sentimiento encontrados, pero me he hecho el firme proposito de empezar junio más positiva, dejar atras esta tristeza que arrastro desde hace 2 meses, y pensar que todo pasa, intentar disfrutar de mis niñas de la mejor manera posible
Hablo mucho con mi bebe, porque estamos casi todo el día solas, pero no se me había ocurrido contarle como me siento, que buena idea, mañana hablaré con ella de esto :)
Gracias por estar ahí, esto es una terapia estupenda, espero que no os "decepcione" el que le haya dado bibe
Avatar de Usuario
por rafi
#408090 :117: no nos decepcionas... mujer
ademas, que le des un biberón al día no tiene porque ser el fin de vuestra lactancia, como bien dices seguirás amamantandola de noche. Y si las cosas mejoran siempre se lo puedes quitar de nuevo si quieres. El fin de la lactancia tiene que ser cuando tu o ella quiera, sin mas. Solo recordarte que tenemos a bebes por el foro que se alimentan con bibi y tampoco duermen, que no te confundan ;o)

Me alegro que estés algo mas tranquila, me preocupa esa tristeza que dices que tienes, puede que tengas depresion post parto? a muchas mamas les pasa. No se si pudieras ir a la comadrona, ella te orientara.

No te entretengo mas, vete a la camita y te deseo una larrrrga noche de sueño. :1:

ah , te enlazo a la pag de Rosa Jové por si quieres contactar con ella: http://www.dormirsinllorar.com/rosa_jove.html

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#408111 Buenos días!
gracias por desearme una larga noche de sueño, desgraciadamente no ha sido así. Se que con el bibi no conseguiré que duerma más ni mejor, pero si hace mejor las tomas, más tranquila ese es mi único consuelo.
Creo que tiene que tener molestias con los dientes, porque se despierta llorando desconsolada, ni en brazos se calma, ya no me queda más que pensar que al avanzar la dentición por la noche ese sea el motivo de su llanto, porque es desconsolador y como si estuviera rabiando por algo.
Estuve mirando la página de Rosa Jové, pero las consultas son en Cataluña, así que nada.
Respecto a mi tristeza, creo que se me ha juntado todo, los primeros meses con mi bebe fueron maravillosos, pero con todos los problemas que hemos tenido, primero la lactancia, luego el sueño... no se me he venido abajo, además de estar casi todo el día sola en casa solo cuidando de mi nena, yo siempre he sido una persona muy activa, trabajando fuera de casa y ahora que estoy sin trabajo lo echo de menos, aunque sea con sueño esos ratos de desconexión para mi eran necesarios, así que no me queda más que tener paciencia, esperar que llegue septiembre y empezar a buscar trabajo como loca, ya que a partir de entonces dejaré a la peque unas horas en la guarde, creo que también le puede venir bien para relacionarse con otros bebes y quizá se canse algo más para pasar mejores noches :17:
También me recomendaron que intentara acostarla más tarde, que opinais al respecto?
La verdad que la rutina que tenemos ahora no es muy efectiva, hacemos baño-teta-mimitos o canciones y a dormir, bueno que la mayoría de las veces la tengo que dormir en brazos, ya que sigue sin conciliar el sueño ella sola. Suele estar durmiendo a las 20.30-21 normalmente, pero es que por las tardes duerme muy poca siesta y a las 18 como mucho 18.30 ya está despierta y no se si conviene dejarla sin dormir hasta las 22 por ejemplo intentando que duerma más tarde.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Malefica
#408112 ¿Por qué no llamas y sales de dudas?

http://www.dormirsinlagrimas.com/autora.htm

Desde 1994 es la responsable del gabinete de psicología del Centro Médico CMS en Lleida, pero dada la avalancha de niños con problemas del sueño abrió consulta también en Barcelona. Actualmente tiene consulta en Madrid.


Para contactar:

http://dormirsinlagrimas.com/contactar.htm

Si ella ya no pasa consulta en Madrid quizás te pueda recomendar a alguien.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por esgemini
#408131 Gracias de nuevo, voy a ver que tal seguimos y puedo probar a llamar a ver que me comentan, como puedo mejorar la situación.
Respecto a lo de acostarma más tarde, que opinais? cual es vuestra experiencia??
Avatar de Usuario
por rafi
#408133 pruebalo... puede que se mosquee porque no tiene sueño todavía. Pero llévalo a la practica al menos una semana. Si no, los resultados no se dejan ver.
Suerte ! y cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#408145 Muchas gracias Rafi!
que hora creeis que es la más indicada?? antes tenía la hora como muy pillada, 9.15-9.30, hasta que empecé con las rutinas del sueño que creo, no nos han ido nada bien.
Más allá de las 22 me parece exagerado, aunque tengo amigas que me dicen que aguantan hasta la toma de las 12 para acostarlos...
Besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#408153 Prueba de nuevo a las 9 o 9.30 a ver si hay suerte.
Donde la tienes durmiendo? no seguiras con ella en otro cuarto? si es asi, al menos pon un colchón o una supletoria para las noches chungas. NADIE te va a dar un premio por pasearte por los pasillos :o)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408164 De ninguna manera nos "decepcionas", no se trata de agradar, se trata de que con informacion y apoyo puedas decidir qué es mejor para ustedes dos. Además, como dice rafi, con 1 bibe que la beba tome por día antes de ir a dormir no tiene porque ser el fin de la lactancia, si el resto del día y la noche toma pecho.

Imagen

Imagen
por Aliciarp
#408167 Hola!!!
Me he leido todos los correos desde el primero porque yo también tengo problemas con mi enano y buscando por si alguno de los consejos que te daban me valía, veo que estas como yo hace un mes y pico. Así que he decidido escribirte contándote mi historia por si sirve de algo. Yo, soy primeriza, tengo 29 años, mi chico 36 y fuimos papas en diciembre de un enano que se llama Álvaro.

Mi peque tiene ahora mismo 5 meses y una semana. Desde que nació ha dormido muy poco...horrible, a veces eran cólicos (que además se nota enseguida por el tipo de llanto inconsolable y porque se retorcía por las molestias, agitando las piernas y con la tripita muy dura)y otras ni idea...pero era un desconsuelo que ni el chupete, ni mi pecho, nada. Además yo no podía ponerle piel con pìel todo lo que necesitaba porque todas sus patadas, que eran muchas, iban a la cicatriz de la cesárea (que me tuvieron que hacer por sufrimiento fetal durante la dilatación, unas 26 horas, que fueron un suplicio y que a la fuerza tuvieron que influir también en mi peque). Total, que yo empecé bastante mal...al mes de haber nacido Álvaro, mi marido se tuvo que ir casi 3semanas a EEUU, total que me quedé sola. Acababa de irse y tuve una mastitis...todo mal. Estaba cada día más histérica...y claro eso le afectaba todavía más al bebé, así que me fuí a casa de mis padres, aunq ellos trabajan y no tenía ayuda hasta las 6 de la tarde, pero algo es algo.

Yo cada día más nerviosa, me sentía sola, el pecho me dolía, pero me agobiaba no hacer otra cosa enn todo el día y aun así ver que mi bebé no se calmaba de ninguna de las maneras...no tenía ni tiempo de curarme la herida... Total que yo empeoraba mi estado anímico, estaba muerta de cansancio y no me quedaba paciencia, aunque seguia esforzándome por hacerlo TODO YO.

Regresó mi marido, que conocía la situación obviamente. y pese al trabajo que tiene (con unos horarios imposibles) se puso manos a la obra. Me recomendó (en un tono un poco serio) ir al psicólogo, pq me sentía mal con todo, frustrada, mala madre, pensando siempre en Álvaro, noo desconectaba nunca (creo que sabrás de qué hablo) y él "me obligó" a dejar de darle el pecho de madrugada para que descansara (consejo d emi ginecólogo); pq igual, se despertaba un par de veces en la noche y venga a llorar. Así que desde entonces me sacaba leche durante el día y él cuando lloraba, era él que se lavantaba y atendía al enano. Si no conseguía sacar toda la leche que demanda el peque, alguna noche le tuvo que hacer algo de fórmula, dependiendo del número de veces que se despertara. Eso me ayudó a poder descansar algo, de forma que al día siguiente estaba con más fuerzas y ganas de atender a mi peque.
A parte, la pediatra nos dijo que la única receta que existía era para los papás, no para los niños: las tres P "pacienca para los papas" y que no había otra... Para los cólicos, ya que los masajes, los mimos, y el piel con piel no funcionaban, nos recomendó un producto omeopático (colimil) durante 3 semanas, no sabíamos que hacer, pero yo ya estaba tan desespesda que leí lo que llebaba (melisa y anisetes y no sé qué más, sin azúcar) y al final se lo dimos. Seguimos con masajes y demás y funcionó.

Con respecto a las siestas...lo mismo, unas 3 o 4 sietas de unos 20 o 4o min...aaaaaaaaaaaah!!!! ya no sabía qué hacer o qué no hacer, me tiraba de los pelos. Y poco a poco, siguiendo el plan de 40días hemos modificado alguna cosilla, no mucho, y hemos ido mejorando. Le doy la toma, q por cierto mi bebé las sigue haciendo cada 3 horas o 3 y pico, a veces 4, y los gases se los saco suavemente en su cuarto, con la persiana un poco bajada y con música ralajante. Pasados unos 10 minutos, cosa q me recomendó la enfermera del centro de salud, le echo en la cuna y le mezo mientras acompaño la meliodía de la música. Los primeros días me costaba una media hora y llorando...ahora ya sólo 5 o 10 min y sólo gime un poco. Le cuesta mucho conciliar el sueño, se mueve girando la cabeza, levanta las piernas...un show, pero cada días menos. además como estas con él, le meces, le susurras...él va entendiendo que toca dormir y cada día se pone menos nervioso.
Como sigue pidiendo a demanda, a veces las horas no son exactas pero más o menos, pide sobre las 5 o 6 de la manña (antes no!!, antes cada 3 horas fuera de día o de noche), duerme hasta las 8. La siesta de después de la toma de las 9 y pico o 10,es corta,(así q salgo a pasear en esa franja; además ahora que aprieta el calor, mejor prontito), pero la siesta de después de la toma de las 13 ya dura 1hora y media!!!!!Te explico, sigo la misma rutina en todas las tomas, gases en su cuarto, un poco de penunbra (no oscuridad) y música, se duerme y a los 20 o 30min se despierta, pero le acuno un minutillo y ya cae de nuevo una hora larga. Por la trade, después de la toma de las 15y pico duerme según el día una media hora, después toma de nuevo soobre las 18, que no suele dormir nada (haga lo que haga, asi q ya no insisto, si pasados unos 15 min no se ha dormido me pongo a jugar con él), le baño a las 20:30 o 20:45 y le doy la última toma, termino como a las 21y pico y le lleva a la cuna papá, que le saca lso gases y le duerme de la misma manera. pues ahora aguanta hasta las 5 de la mañana!!!! Ha sido un proceso muy lento, pero con ayuda de mi marido, mucha paciencia y tranquilizándome yo hemos mejorado los tres. Desde hace un mes ya no llora desesperado, pq antes había veces que no sabías qué había ocurrido derrepente para que rompiera a llorar así...pero creo que yo influía mucho con mi estado.

Me acabo de incorporar al trabajo esta semana, eso a mi me ha ayudado a "retomar" un poco mii estabilidad mental, y por suerte a Álvaro no le noto muy afectado, aunque ahora se engacha al pecho y noto que lo que quiere es estar pegado, tanto no mamar, supongo que me echa de menos. Me llevo el sacaleches al trabajo y la saco para el día siguiente para la toma de las 13. Le doy en casa por las noches y antes de salir, luego le dan con el biberón mi leche y a la siguiente toma me lo vuelvo a poner al pecho. Para que no me termine rechazando el pecho, el bibe se lo doy con la tetina del 1, la de RN, para que no le salga con demasiad facilidad y quiera seguir mamando. Por ahora estoy bastante contenta con las mejorías conseguidas, mi bebé duerme más (cosa que me preocupaba muchísimo) y yo me he relahado. Además las visitas al psicólogo me sirven para rebajar mis niveles de exigencia, sobretodo conmigo misma y creo que eso tabmién ha sido determinante.

Lo de la mochila, a mi eneno tampoco le molaba más de 10 minutos pero si te la pones todos los días y le vas acostumbrando poco a poco, se hacen a ella. Yo opté tb por tararearle y mecerle un poco y ya nada, no pone ninguna pega. así puedes hacer la cama mientras le tienes contigo, cosa que les encanta!
:grin:

Como todo el mundo opina, había veces que tenía un lío sobre que hacer, unos te decían A, otros B, etc. en función de lo que hiciera, siempre había alguien a quien no le parecía algo bien...ya sea biberon nocturno (mejor siempre pecho), colimil (nada de darle otra cosa q no se aleche), mecerle (que debería dormirse solito); Yo estoy a favor de la lactancia materna pero creo que la mejor de las decisiones fué el biberón de madrugada de mi leche, pq así fuí capaz de empezar a reponerme.
Lo que quiero decir con todo esto es que decidais lo que decidais tu marido y tu (apoyate mucho en él) estará bien decidido. No hay una única marena de hacer las cosas, a cada uno le funciona algo distinto y teneis q encotrar q es lo q necesita tu niña y vosotros (todos). Intenta no cambiarle todo de golpe y por mi propia experiencia, mejorando yo, ha mejorado él.

Perdonad por haberme extendido tanto, he intentado contarlo todo sin olvidar lo importante; pero era tanto!!

Espero que mi experiencia pueda servir de algo.
Saludos a todas :dormir_sin_llorar: