Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#382720
inesucha escribió:PD: lo que mi enana hace perfecto es caca. A las 7 hace su popó, como un reloj!!! :woow


Qué suerte, porque la mía anda algo estreñida... Supongo que el plátano y la papilla de arroz no ayudan... ainnnnnssssss Siempre hay algo :???:

Lo que sí os digo: ¡¡¡¡LA MEJOR NOCHE DE MI VIDAAAAAAAAAA!!!! No sé qué opina mi chico, porque ahora está durmiendo él, pero yo he dormido más esta noche que toda la semana pasada junta jajajaja No sé ni cuántas veces ni a qué horas se ha despertado Candela, porque cada vez quue lloraba yo despertaba a mi chico y él la atendía y yo seguía durmiendo. ¡¡Qué gusto!! Sólo ha mamado a las 3 y a las 6 :mrgreen:
por azape
#382724 Yileinei qué bien!! parece que el programa padre funciona!! qué gustito, a ver qué te dice tu chico de su noche... yo ni me lo planteo porque mi marido no traga...dice que no sabe calmarla, que la pone más nerviosa y otras cosas... asi que nada... igual que lo de leer cositas... imposible...dice que sedia de lo que yo le cuento y cdo se lo cuento no presta demasiada atención...vamos que adora a su nena pero los cuidados de mamá... tambien es cierto que curra de 8 a 20 y no descansa nada... pero a veces a uno le viene bien que la descarguen..algun fin de semana se ha levantado él con ella y yo me he quedado hasta las 11 en la camita y se nota... pero ahora ya no porq en general duermo mal y a ratitos per duermo!!

Guido, sé que no te convence lo del colecho, pero a veces es la unica forma de descansar.. Yo como Inesucha la gordi siempre en mi cama... intentamos la primera parte de la noche ( o sea una hora) en la cunita y cdo me canso ya de intentar dejarla me la meto en la cama y yo era totalmente reacia al tema pero vamos es que la primera noche en el hospi ya estuvo en mi camita porque en la cuna no veais que alaridos pegaba mi enana y como no había nido... pues a la camita con mamá... y aunque sigo intentando sacarla de mi cama, con tantos despertares no puedo hacer otra cosa y vamos lo que es el cuerpo cada vez descanso mejor...

Romita, lo de despertarse cada hora es un enigma pero tu nena por lo menos se duerme solita y buenas siestas que es más de lo que podemos decir la mayoria..

HAblabais de controlar todas sus variables? creo que es imposible y que no sirve para mucho, está claro que el hecho de que duerman las siestas y demas es muy importante para que no lleguen pasados de rosca, pero todo lo demas, sobreestimulación, luces, alimentos, etc... hacemos lo que podemos que es mucho mas de lo que pensamos... vivimos por y para ellos y los pobres no duermes por la inmadurez de su sistema nervioso, si fuese nenes dormilones los dejaríamos en cualquier sitios y fijo que dormirían estupendamente..

Cereales? yo le doy un cacito en el bibe de la noche... hablando de bibes, la verdad es que yo si que le doy bibes aunque la mayor parte del dia está enganchada a la teta pero el darle bibe me sirve para dejarla un ratito con alguien o con su papi y poder salir un ratito a tomar el aire... vamos que es verdad que me descarga y cdo uno está es nuestra situación es vital porque la lactancia materna agota muchisimo...

Muchisimos animo chicas!! de verdad, esto es complicado, dificil, desesperante y agonico por la deprivación del sueño es tremenda, afectando de forma visceral a toda la dinamica diaria... de verdad que aunque parece que no es para tanto la aunsencia de sueño profundo tiene importantes secuelas por eso os digo que sea como sea y de la forma que sea hay que dormir, porque no es que se nos agríe el caracter ç( yo soy una sombrita de lo que era, aunq tb es por la preocupación en general por la nena) y se nos caigan los ojos es que repercute en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y por ende a todo el cuerpo...

En fin, menudo rollo, con esto solo quiero deciros que por lo menos nos escuchamos y entendemos que es más de lo que pueden decr otras mamis en nuestra situación...

DE las fiestas y comentarios a este respecto me pasa lo mismo... ya veremos que tal lo llevamos!!

Por cierto Africa siento un montón lo de tu padre... mi mama murio y sé lo que supone!

:dormir_sin_llorar:
por Africa
#382727 Inesucha que gracia con lo de la caca, mira te voy a contar, jajaja cuando mi chiqui era más pequeño, siempre estábamos preocupados porque no hacía caca, al venir a casa, del hospi estuvo 9 días sin hacer, como estaba con lme todo el mundo me decía que era normal (pediatra, enfermera,urgencias... todos) y yo flipaba, alguna vez le estimulamos con un bastoncito pero hasta bien pasados los 4 meses mi hijo ha ido así, haciendo a días, a veces cada 4 a veces cada 6, otras cada dos, pero hacía bien, asi que siempre me decían que no me preocupase, pues bien, ahora hace todos los días y unas 4 ó 5 veces jajajajjaja ves, es como lo que habéis puesto del cuento TODO LLEGA, TODO LLEGA así que, imagino que, lo de dormir será igual, el día menos pensado, estaremos durmiendo del tirón!!! (espero que sea prontooooo)

Yilinei yo no es que tenga los horarios tan marcados era un más o menos pero ahora currando cuando no estoy yo, no demanda como antes, a la tarde entre frutas y cena suele pedir a veces teti para relajarse, y ahí está su madre como la vaca lechera dándole, el caso es que el mio con la AC va muy bien, se toma unos 200 gramos de verdura y de fruta,y luego, su teti, yo l e doy después de la AC la teta por recomendación de la pediatra, aunque según Carlos Gonzalez, debería ser antes, claro que Iker a veces con las frutas toma teta antes y después, no es algo que me preocupe, aunque no quiero dejar la lm...

sobre mi noche pues bueno, le metí un bibe con cereales (x probar) nada 90ml y 2 cacitos, luego teti, y ha dormido igual que siempre, el primer tramo 4h, de 22,30 a 2,30 ayer me costó mucho dormirle, quizá sea porque echó mucha siesta no sé, luego cada dos horas clavadas, a las 4,3, a las 6,3 y a las 8 que le di pecho y ha dormido hasta las 9,15 con nosotros en la cama... al menos no ha habído más que un desvelo que lo durmió su padre...

El plan padre, es, eso, no? si llora no darle pecho y que lo duerma él, no? es que mi niño ya acepta que lo duerma el padre, pero sigue despertándose igual... asi que no le molesto el curra mucho más que yo, cuando se desvela, entonces sí, se lo lleva y me lo trae dormido...

Pues nada chicas... a tener paciencia.... :family

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#382728 Pero es que lo complicamos todo nosotras mismas. Luchamos contra lo que nuestros hijos necesitan. El sueño es un proceso evolutivo, se va adaptando a cada etapa de la vida del bebé, madura a la vez que lo hace él. Y no la lactancia materna no es agotadora, lo es si luchas contra corriente, si controlas las tomas que haces, si pruebas distintas cosas porque a nosotros no nos vale. El problema está que debido a las cargas que los adultos llevamos encima no podemos seguir el ritmo de sueño que tienen los bebés y ahí es cuando empieza todo.
Los bebés se despiertan y eso es así, lo que ocurre que hay bebés más conformados que se vuelven a dormir sin necesitar nada y otros, que son la mayoría, necesitan que les ayudemos para volver a conciliar el sueño. La lactancia cuando se ofrece sin controlar las tomas y el tiempo en el que están, funciona.
Pero empezamos a probar una cosa y otra, y ahí es cuando el sueño se trastoca. El bebé se inquieta porque no le damos lo que necesita y nos está pidiendo, nosotros nos ponemos nerviosas porque se empieza a despertar más veces, ¿por qué ? Pues porque se despertará más veces para comprobar que seguimos atendiéndole porque no sabe si estaremos o no. Un bebé no entiende de tiempo ni de control. Es muy simple, tengo hambre, tengo sed, tengo sueño y lo necesito ahora.
¿Que es cansado? Bueno pues como siempre, pero claro nos empiezan a decir que si a los 6 meses tienen que comer tantos gramos de papilla, tanta leche, tienen que hacer esto, tienen que dormir tantas horas y no no es así. Pero a nosotras nos surgen las dudas y en lugar de escuchar a nuestros hijos, escuchamos a la vecina bien intencionada que nos dice "es que tu leche no alimenta, dale papillas que dormirá mejor" o "tiene que dormir solo porque sino se acostumbra a tí".
Con la mayor me pasó, me encontré que mi hija se despertaba cada poco, hasta que no la metí en mi cama no descansé. Muchas noches no dormía intentando probar muchas cosas, que si retirada de pezón, que si te duermo y te dejo en la cuna, que si ahora va el papá, que si papilla de cereales para que duerma más, y lo único que me funcionó fue comprender que a ella no le pasaba nada que era yo la que estaba preocupándome. Dejé de probar cosas y seguí el ritmo de mi hija. La pasé a mi cama y le ofrecí el pecho sin controlarlo, no me preocupé si hacía succión nutritiva o de consuelo, si se soltaba o no, me buscaba una posición cómoda y a dormir. Y ya lo creo que dormí, menuda diferencia.
Me dijeron que cuando se destetara dormiría y cuando lo hizo no fue así, mi hija no durmió de tirón hasta que no le salieron los dientes y pudo verbalizar lo que sentía. Ahí empezamos a dormir.
Y con la peque ya ni me lo planteé. Tal como me la pusieron al nacer, me la puse en la cama y todavía sigue durmiendo a mi lado. Me hice con una bandolera, un meitai y con la patapum y aunque tenía otra niña de dos años pude estar con las dos.
Me importa un comino lo que piensen los demás, yo hago lo que mis hijas necesitan y no dejo que se metan en la manera de alimentarles o dormir con ellos. Siempre que me han preguntado les he dicho la verdad, mis hijas duermen bien como tienen que dormir a su edad. Ni más ni menos.
Y respecto a las fiestas, pues bueno ya se sabe que los bebés necesitan tranquilidad, si hay más gente de lo habitual, si hay más ruido pues está claro que estarán más raritos. Aunque igual os pasa como a mis hijas que contra más cachondeo había mejor dormían, jaja. Si un niño de 4 años se altera en las fiestas, por no hablar de los adultos, pues cómo no lo va a hacer un bebé pequeño.

por Guido
#382730 Buenaaaas!!!

Hoy hemos tenido una buena noche!! el nene se resiste en volver a la rutina de dormir en su cuna pero lo ha vuelto a pillar. Es que con los dientes lo pasó fatal y yo le pasaba todo con tal de que durmiera. Eso si tengo las lumbares como el corchopan!!! porque hay que dejarle y volver a cogerle toooodas las veces que haga falta, todas, justo antes de que empiece a llorar. Ya se sabe, ni una lagrimita por dormir :)

Le puse a dormir muy pronto porque tenía sueño, a eso de las 8 menos cuarto pero con los nervios hasta las 9 no se durmió. Luego despertó un par de veces antes de acostarme yo pero no me costaba nada dejarle de nuevo en la cuna. Y luego hasta las 2 nada!! le metí en la cama y nos quedamos los dos dormidos jejeje. A las 4 me desperté super despejada y le metí en su cunita. Aguanto hasta las 6:30 y de ahí otra vez a la cama de mama porque estaba muy despierto, y si no no me deja dormir. Hasta las 8!!! yujuuuuu!!!

Yo horarios de comida no le pongo, por la mañana no quiere nada porque se ha atiborrado de teta en la cama, luego a eso de las 13:30 , 14 incluso 15 según le vea de dispuesto, le doy el pure de verduras, a veces lo come todo, otras no. Por la tarde sobre las 17:30 18, le doy algo de fruta pero solo lo prueba, no le gusta mucho, y por la noche antes de acostar los cereales que si le gustan un montón. Bueno mientras yo desayuno le doy una galleta especial para bebes, y la va chupando, bueno, chupando, destrozando manoseando jajaja, y si está despierto a la hora de la comida le doy el currusco de pan para que lo chupe sentado en la mesa con nosotros. A lo largo del día si tengo algo que el puede comer se lo pongo en la boca para que lo pruebe, pero nada más, se que a el le gusta más con sus manitas pero me da miedo porque se mete unos trozacos!!!

Y las cacas... pues ni me preocupo, hay días que no hace nada, se puede tirar 3 ó 4 días sin hacer nada y luego se pasa un día entero cagando y como se pone!!. O hace varios días seguido... nada ni me preocupo, son cacas muy liquidas o si ha comido más pure un poco más espesas pero normales.

Andrews, me parto!!! voy a ir preparandome la mentirijilla, porque si no digo la verdad y la cago. Me tengo que concienciar jejeje Iker duerme bien, Iker duerme bien... Otra opción sería que vinieran ellos pero la casa es tan pequeña que sería una cena tipo buffet, la comida en la mesa y todos haciendo cola para ir pasando a por ella y comer de pie JEJEJEJE, lo bueno es que se marcharían pronto!

Me encantaría practicar el colecho pero mi chico se opone de lleno y bueno... en unas cosas cedo yo el en otras, que remedio.
A ver el día ... Ciao!
por inesucha
#382733 Trece, gracias por contestar. Las colaboradoras del foro nos tenéis abandonadas (no me extraña, con lo que llegamos a rajar, jajajja). Pero yo te quiero comentar que no hago nada de rutina a mi gusto sino lo contrario, hago todo lo que la niña pide y eso no ha hecho que duerma mejor ni de coña. Siq uiere teta le doy teta, si quiere brazos le doy brazos (duerme las siestas en mis barzos, se tira hasta 2 horas), si no quiere cochecito en el paseo la cojo y la pongo en la mochila, duerme en la cama, pilla la teta cada vez que dice "ah" y no le quito la teta hasta que no la suelta, ni intento meterla en la cuna. Va a hacer 6 meses, crees que no no sabe que estoy a su lado???? puffffff. Criar bien a un niño, como hacemos las mamis de este foro, da mucho trabajo y es muy duro. Por si quieres saber más de la situación de mi peque, al principio de este tema está la ficha de mi niña (no ha variado mucho). Yo se que es normal, segun deciís, como duerme mi niña y que sólo puedo que esperar pero NO PUEDO CON MI ALMAAAAAAAA!!!!jajajaja

Guido, qué suerte!!! Felicidades por tu noche!!
Yileinei, te lo mereces. Felicidades por tu noche y felicidades a tu chico por la comprensión! (ahora falta que tenga aguante, jajajja)

Saludos y besos

por Africa
#382735 jaja eso que el chico aguante.. jaja yo sé que es normal lo de mi hijo, me he leído muchos foros, muchos libros, y le doy mucho amor, pero desespera un poco no te voy a mentir trece ajjajaja quiero dormir!!! que estoy currando y cada día lo llevo peor... se que pasará, se que algún día estaré satisfecha de haber llegado donde estoy, pero joooo es tan cansaooo jejejeje

Besitos y feliz domingo guapas!"

Imagen
por romita
#382755 Trece, gracias por tu mensaje. Asi leido veo q tienes toda la razon. Creo q es lo q todas intentamos, dar a nuestros bebes lo q necesitan, pero claro, a traves de nuestros ojos y razon.
En mi caso, intento estar alerta a las senyales de mi bebe. Si se frota los ojos pues a dormir, si veo q tiene hambre xq lloriquea sin mas, pues tetita. Pero la noche es otro cantar. Como no duerme lo q yo creo o como ella lo hacia antes, pues empiezo a probar de todo y ahí es donde quiza dejo de ver las senyales e impongo "metodos" ... q creo pueden ayudarla. Ahora me doy cuenta q quiza no es lo q ella necesita.
Esta claro q ellos siempre van a preferir nuestra camita, y yo soy de las q se lo doy, pero creo q a la larga es peor para ellos, me imagino q les hace aun mas dependientes y luego al quitarselo (pues no estaran toda la vida durmiendo con nosotras) sufriran mas.

No se ... Por mi parte, me voy a relajar con el tema del suenyo. A ver si con ello, ella se relaja conmigo :)

Un beso
por Guido
#382760 Hoy ha sido un día redondo, firmo ahora por esto, en fin, acabo de acostarlo a ver cuanto aguanta hoy y cuanto se despierta, ya me marco el día en el calendario... madre ha sido como un regalo después de varios días de infarto.

Yo creo que dan tantos problemas precisamente por seguir sus pautas y no las nuestras, las mamis que imponen horarios, llantos para dormir... no tienen tantos quebraderos de cabeza, en serio lo creo. Pero no me parece bueno ni sano, si utilizas técnicas de adiestramiento con un bebe, lo mismo tienes un niño muy docil pero a que precio. No se si me explico, tampoco quiero que suene grosero pero no se como decirlo. Yo prefiero a mi niño con su genio, su caracter y su espontaneidad, y sobre todo sano sano.

Hasta mañana!
Avatar de Usuario
por yileinei
#382761
Guido escribió:Yo creo que dan tantos problemas precisamente por seguir sus pautas y no las nuestras, las mamis que imponen horarios, llantos para dormir... no tienen tantos quebraderos de cabeza, en serio lo creo. Pero no me parece bueno ni sano, si utilizas técnicas de adiestramiento con un bebe, lo mismo tienes un niño muy docil pero a que precio. No se si me explico, tampoco quiero que suene grosero pero no se como decirlo. Yo prefiero a mi niño con su genio, su caracter y su espontaneidad, y sobre todo sano sano.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, Guido.
Avatar de Usuario
por andrews
#382770 hola guapis, pues yo llevo todos el día de parranda en casa de mi hermana, barbacoa, paseo por el bosque, chimenea y relax y el peque a nuestro ritmo a dormido 2 siestas decentes de hora y pico, y ahora seguimos en casa de mi hermana, mi peque tan contento, en media hojita le pongo el pijama y en coche hasta casa 40 min.......... cuando llegue los dos niños dormidos, en brazos y a la cama....... Creo que también hay que vivir un poco y salir sino, todo el día observando....... me mata!!

Esta noche bastante bien, durmió hasta las 1 en el moisés, y luego colecho tetando, pero apenas me he despertado y él tampoco, por mí fantástico el colecho, lo malo es que muchas noches se desvela aunque duerma con nosotros.........

un beso y que tengáis dulces sueños!!!!
por inesucha
#382778 Guido, totalmente de acuerdo.
Es lo que yo decía, sólo hago lo que pide ella y así me va, jajajjaja.
Hoy la noche ha sido un poco durilla pero me compensa que haya dormido hasta las 8 (y no a las 6:30h-7 como siempre) eso si, de 5 a 6 despiertas.
Por cietro, he notado que si duerme con la cabeza y cuerpecito en la almohada dura más tiempo. Es malo para ella?
Andrews que guai, que día más majo. Así que me tengo que ir de parranda para que duerma no? que suerte que te duerma en el maxi cosi. LA mía lo odia. Siempre acabo con ella en barzos porque no para de llorar, menudo peligro
PD: la teta derecha la tengo destrozada por ser madre chupete toda la noche (es el pezón y la teta en si), no veas como me duele. Será una perla de esas Yileinei?

Avatar de Usuario
por yileinei
#382780
inesucha escribió:Por cietro, he notado que si duerme con la cabeza y cuerpecito en la almohada dura más tiempo. Es malo para ella?


Mi sobrino ha dormido con almohada desde muy pequeño y no le ha pasado nada... ¿No tendrá reflojo gastroesofágico asintomático? Los niños que tiene eso, al dormir un poco incorporados descansan mejor porque no les sube el ácido al esófago. A lo mejor por eso también duerme mejor en brazos. Pregúntale al pediatra ;-)

inesucha escribió:PD: la teta derecha la tengo destrozada por ser madre chupete toda la noche (es el pezón y la teta en si), no veas como me duele. Será una perla de esas Yileinei?


A lo mejor... ¿Tienes algún punto en el pezón? como una ampolla o así. Si no tienes nada, seguramente sólo sea irritación por tanta saliva y roce. Ponte purelan o alguna cremita parecida a ver si mejora.

Yo sigo pensando que Candela no duerme bien por los gases. Anoche en varias ocasiones se despertó llorando, la cogió mi chico, se tiró unos pedetes y volvió a caer en coma. No sé que hacer con tantos gases y ahora también estreñida... ¡qué rollo! ¿sabéis algún remedio?