Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Guido
#382674 Africa yo las broncas con el padre las superé hace poco no te creas, el tb me culpaba de que el peque durmiera mal, pero después de ver el tiempo que pasa y que yo salvo dejarle llorar intento de todo ya se ha dado cuenta que de que no es culpa mía, eso si, seguimos teniendo algunas derivadas.

A ver que el mio no duerma con 8 meses no quiere decir que los demás tampoco, a mi me está pasando, espero que tu tengas más suerte, de verdad. Y no te preocupes por las peleas con el apañero, acabará entendiendolo :)
Avatar de Usuario
por yileinei
#382675 Africa, Guido, ante todo: ¡¡¡que no panda el cúnico!! (digo, que no cunda el pánico jejeje). No, en serio, queeeeee la verdad es que es lo de siempre. Nos lo tenemos que tomar con más filosofía, o nos va a dar algo ¿no creéis?

Nosotros vamos a aprovechar este puedte para poner en práctica el "plan padre" a ver qué tal. Yo tengo la misma sensación de que si no hago algo, me colapso. Necesito pensar que al menos lo estoy intentado, aunque no funcione. Además, creo que todas tendemos a culpabilizarnos por la forma en que duermen nuestros hijos. La realidad es que nunca sabremos si duermen así por nuestra culpa, o si nosotras hemos actuado así porque nuestros hios duermen así. Yo, cuando estoy más animada tiendo a pensar lo segundo, pero a veces, inevitablemente, pienso en lo primero...

Es muy duro, se hace muy cuesta arriba, y no dormir nos cambia la personalidad, la perspectiva y las ganas de todo. Pero hay que sacar las fuerzas de debajo de las piedras, porque es de la crianza de nuestros peques de lo que estamos hablando, y por eso, merece la pena. Evidentemente no ha que ser mártires, ni madrs abnegadas: no somos superheroínas y necesitamos descansar. Hay que pedir ayuda a quien podamos: amigos, familiares y demás. El problema es que si no se cuenta con el apoyo de la pareja, pues es complicado. Creo que lo mejor es ir pasito a pasito: hablar con el churri y explicarle todos nuestros razonamientos, darles los libros a leer y a lo mejor, llegar a un punto medio entre las ideas de los dos ¿no?

Mucha suerte, mucho ánimo, y luego me conecto otra vez, que me tengo que pirar (he quedado a comer).

Por cierto, con el Kindival sigo, pero no he notado mucho, la verdad... :???:
Avatar de Usuario
por andrews
#382676 chicas!!!!!!!!!

hoy tengo fuerzas!!!!!!! así k voy a intentar haceros reír.... la otra noche mi hijo berreando y yo k estaba profundamente dormida le digo: K NIÑO???? me dice: nustro hijo!!!!!!!!!! jajajaja a contibuación le digo: K TENGO K HACER........ y él: el chupete, ponle el chupete!!!!!!!!! y yo: k chupete?????????? estaba grogui perdida....... al final se levantó él y lo dumrió..... pero esto me dió la idea de hacerme la tonta más de una vez..... y funciona!!! no intentemos ser supermamis, como dice Yileinei, hacerse la tonta funciona de maravilla!!!

otro truco para que lea lo que me interesa: le explico un poco de las fases del sueño.... pero como él es muy listo le fastidia k le enseñe.... así que LE PONGO EL LIBRO DE ROSA JOVE, LA PARTE DE LAS ETAPAS DEL SUEO DE LOS NIÑOS..... EN EL LAVABO!! CERCA DE LA TAZA, PORQUE A ÉL LE GUSTA LEER CUANDO C....... JAJAJAJAJAJAJA ESTRÁTEGICAMENTE DOBLO LA PAG. PARA K SI NO SABE X DONDE EMPEZAR EMPIECE X AHÍ......

el otro día sale del lavabo, y me dice: he estado leyendo el libro de rosa jové, y ahora entiendo más el sueño de álvaro........ BINGO!!! he conseguido que lo lea, pero como si hubiera sido inicicitaba suya..... ainsss k memos los hombre xd!!

Guido, no desesperes con las navidades, las 1 navidades de mi hija fueron un desastre, pero lo achaqué todo A ELLOS!!! LOS INVITADOS!!! CLARO TANTA EXCITACIÓN, TANTO RUIDO, SE LE HA PSADO EL SUEÑO!!!! y con toda mi caradura suelto: mi hija duerme divinamente, pero hoy......

hay que mentir, conchavadas con vuestro marido....... no dejéis que os censuren y la mejor forma, es decir que dfuerme de maravilla, o a acaso os creéis k todos duermen de cine??? pues no!!! es como cuando intentas kdarte embarazada: k casualidad que toooodas se kdan el primer mes....... yo con paula tardé un año......

la gente tiene tendencia a creer que ellos lo hacen tooodo bien, seguro que encuentras algún error suyo k señalarles..... y si tienes alguna cuñada k haya aplicado Dr.Es.... pues le dices las secuelas que tendrá su hijo....... y se caga!!!!

Africa, yo he discutido tanto con mi marido, al final, me hago la tonta como ya he dicho........ cuando le duerme él, le digo, que buen padre eres...... yo no sirvo para nada....... ya ves que mal lo hago todo...... él, se asusta de pensar k yo me estoy deprimiendo, y que puede caer sobre él toda la responsabilidad...... y me alaba luego todo lo que hago......

un beso muy grande a todas!!
por inesucha
#382691 Jajajaja, Andrews ERES LO MÁS!!!!! Mi chico también piensa que estoy amargada ( hay días que la verdad es un poco así, pero son los días malos).
Hoy he tenido un buen día. He estado con mis padres así que he comido de coña, tranquila y.....tengo una manduca!!!! La gordi está un poco así así en ella ya que no está acostumbrada a ir espatarrada pero la he llevado un ratito por la calle y ya se ha hecho a ella. A parte me descansa mucho más la espada, teníais razón. Ahora tengo que ver como diantres la llevo en el maxi cosi porque no para de llorar a pesar de los juguetes, los cantos y demás así que acabo con ella en brazos (Dios! que peligro).
Chicas, no deseperéis, tarde o temprano duermen (por Dios así lo espero). Yo también temo por las fietas. He estado hablando respecto a la noche buena y creo que haré mediodía buena (es decir, en vez de cena comida). Tengo que acoplarme a la enana sino moriremos. Como voy a cenar en noche buena a las 20h e irme a dormir a las 21h???
Ups, llora. Hasta ahora

por Africa
#382692 Andrews yo un día, no sabía donde tenía a Iker, si en la cama, si en la cuna, si en la alfombra, jajaja que susto me di, lloró y digo pero donde está? y lo que es más preocupante... :juas llora una noche, y mi chico me acaricia la teta, y me dice tranquilo Iker duerme cariño :juas :juas y yo cariiiiiiiiiiiii que es mi teta!! ajjajajjaja

Pues a ver que noche me espera a mi, estaba más irascible esta tarde, se ha dormido de 4 a 6,15 y a las ocho ya estaba muerto de sueño venga a llorar... lo he bañado, y le di un poco teta y lo tengo dormido en la hamaca, había pensado pasarlo a su c una pero a estas horas, para que? hace mini siestas, por ahí que duerma hasta las nueve o nueve y algo... en fin... yo tema fiestas, como este año no está mi padre (murió embaraza yo de 7 meses) vendrá mi madre a casa, intentaré dormirlo y conseguir cenar tranquilamente nosotros, en nochevieja igual viaja ella asi que como a mí l as fiestas me dan igual estoy por poner dos huevos fritos!!!

uUn besito para todas y que tengáis muy buenas noches! (ahh encontré en fb un grupo o página anti estivill) o una página no sé si ponéis en busca estivill aparece :babas2: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#382701 Jajajaja Andrews!! Madre mía, la que lías. Yo no me puedo quejar, a mi chico le digo: "lee esto que es muy interesante" y la verdad, él pone todo su empeño. Además, ahora vamos a empezar con el plan padre (el pobre está temblando pensando en la noche que le espera...). Yo ya no sé si tengo días buenos o malos, la verdad es que creo que me estoy acostumbrando jajajaja

El tema fiestas a mi también me preocupa... El otro día mi chico me preguntó qué íbamos a hacer en fin de año y yo le contesté "mmmmmmm, creo que pasarlo con Candela" jajajaja Mis suegros se ofrecen a quedarse con ella por la noche y que nosotros salgamos, pero no me atrevo, tal y como duerme. Además sigue mamando muchísimo de noche y no toma biberones... creo que no lo haremos. Veremos si mi hermana hace algún plan tranquilillo (está embarazada de 7 meses de su 2º hijo) y nos apuntamos con ella, su chico y mi sobri.

Creo que es mejor no agobiarse con las fiestas y hacer como dice Andrews: "normalmente duerme mucho mejor, pero con tanta emoción..." jejejeje :P

Bueno, a ver qué tal esta noche. Ya os contaré qué tal el cóctel de Kindival-quiropráctico-plan padre...
por Guido
#382702 Puuuf, estoy recuperandome pero poco a poco, es que me ha dado fuerte hoy. A ver es que ya no se que hacer, le acabo de acostar, no se ha dormido con la teta en la boca, la usa para calmarse pero el mismo la ha soltado y se ha incorporado. Le he cogido en brazos, un meneito, cambio de brazos para meterle en la cuna y ... abajoooo!!! nunca se queda a la primera porque le bajo a la cuna adormilado, no dormido del todo. Me ha costado subirle y volverle a bajar unas cinco veces pero al final a consentido. Se supone que esta es la forma de hacerlo pero ¿¿¿¿POR QUE SE DESPIERTA CADA HORA LLORANDOOO????

Tengo la sensación de que no puedo controlarlo todo, si no alargo la siesta ese día puede que la culpa sea por eso, si tardo en acostarle, puedo que llegue pasado, si vamos a casa de la abuela a comer y no hacemos la siesta a su hora la culpa se la hecho a la siesta... Siempre hay algo que se me descontrola pero ¿para tanto es que deja todo de funcionar?... me siento tan frustrada...

UN CUENTO RÁIDO (resumido):
Un rey pidio a todos sus sabios que le dieran una frase que le sacara de cualquier mala situación. Ninguno de ellos después de varios días le daba nada, hasta que el jardinero del rey le dijo que el sabía cual era pero que no debía leerla hasta que se encontrara en peligro. El rey accedió y la llevó consigo escrita dentro de un anillo.
Cuando invadieron su reino y era perseguido el rey calló en una zanja, en ese momento se acordó de la frase y mientras les oía acercarse leyó: ESTO TAMBIÉN PASARÁ. Le invadió una gran tranquilidad y cuando se dio cuenta sus perseguidores habían desaparecido.

Cuando recuperó su reino y entraba victorioso a la ciudad el jardinero que le acompañaba le dijo "lee el anillo de nuevo", "¿Por qué? ahora no hay ningún peligro", el jardinero insistió "leelo". Así lo hizo: ESTO TAMBIÉN PASARÁ y de nuevo le invadio una gran paz y tranquilidad y pudo disfrutar de aquel momento de gloria.

Buenas noches, cuando esto pase seguro que no recordaré lo mal que se pasa. Muchas gracias a todas, menos mal que estais ahí.
Avatar de Usuario
por yileinei
#382707 Guido, está claro que no lo puedes controlar todo, porque efectivamente, somos personas y no robots. A mi me pasa igual; cada noche pienso: "hoy va a dormir", pero cuando se despierta a la hora de haberse dormido siempre me excuso en algo: siestas cortas, hora de acostarse demasiado tarde, poca cena, mucha cena... da igual. El caso es que creo que da igual, porque como bien dices, no se puede controlar todo y si lo intentas, ¡te vuelves loca! Creo que hay que dejarse llevar un poco más, ser más flexible y sí, sacar fuerzas de debajo de las piedras para sobrellevarlo lo mejor posible ;-)
Avatar de Usuario
por yileinei
#382708
Africa escribió:x cierto le dais cereales a los peques? ya se que no hacen que duerman pero me lo pregunto.. jejee


Yo sí, pero es que ya tiene casi 7 meses y llevamos bastante avanzada la AC... Come cereales en papilla (no quiere biberón) por la mañana y por la noche, papilla de fruta (manzana, pera y plátano de momento) a media mañana y media tarde y puré (patata, zanahoria y pollo de momento) a medio día. Y no, no hace que duerma más :???:
por Africa
#382709 es que la pediatra no me comentó nada de cereales, le di alguna vez y no durmió más pero me lo preguntaba xq yo le doy de AC así, a la mañana teta, a las doce puré de verduras y teta o bibe si curro, a las cuatro teta, a las siete frutas, y a la noche teta... sé que hambre no tiene pero bueno, era por saber como hacías con la AC ya que no me han explicado mucho... besitos me voy a mimir y al peque que hoy no quiere!

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#382710 Yo no llevo las horas tan marcadas, pero más o menos el desayuno (cereales) lo hace sobre las 8.30-9, media mañana (fruta) a las 11.30-12, comida (puré) sobre las 2.30-3, merienda (fruta) sobre las 5-5.30 y cena (cereales) sobre las 8. Parece mucho, pero come muy poquitas cucharadas cada vez (más o menos el equivalente a 2 cucharadas soperas y media), porque mama antes y a veces después también :grin:
por romita
#382712 Andrews, q bueno lo de hacerse la despistada jeje. Me he reido mucho. Tomo nota, aunq ahora q estamos con LM exclusiva no lo explotare. Lo dejare para mas adelante.

A mi tambien me ha pasado lo de despertarme y no saber donde esta Iris, si en mi cama, su cuna. Una vez desperte pensando q tenia 2 bebes y q uno estaba al pecho y no sabia como hacer con el otro, asi solo decia "donde esta? Donde esta?" Mi pareja desperto y me ayudo a aclararme jaja. Todo esto pasa x la falta de suenyo.

Tambien me uno a la pregunta misteriosa de .... Por que se despierta a la hora? Hoy la acoste a las 21:15, despues de dormir menos siesta q nunca. Se durmio super rapido, quedo k.o y a la hora de reloj se desperto llorando, x que? Tomo mas pecho, pensando que podria ser por hambre ... Y de nuevo se quedo muy dormida. Veremos como seguimos ...ojala pueda coger el suenyo y quedarse tan agustito, dormidita ...

Buenas noches!
por inesucha
#382719 Holaaaaaaaaaaaaa!!!
Noche como todas y mi espalda cada vez peor.
Yo se donde está mi hija siempre porque SIEMPRE duerme en mi cama. Si es que sois unas afortunadas!!!!jajaja
Yo tengo entendido que por darle cereales no duermen del tirón pero que si que, los cereales, tienen un componente que los relaja más. Ni idea ya que me he dado cuenta que cada uno y en cada época se decía una cosa.Esto va por modas, como lo de dormir al bebé boca arriba o abajo, si es que....Jo que envidia, mi chico duerme y yo mirando al Super Agente Oso especial, jajajaja
Mi chiquitina está creciendo. Ya empieza a tener la intención de gatear. Levanta el culete e intenta apoyar las piernas en el suelo pero sus bracitos aún no pueden con su cabezón, jajajaa. En breve la veo gateando (no se que voy a hacer con los gatos)
PD: lo que mi enana hace perfecto es caca. A las 7 hace su popó, como un reloj!!! :woow