Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesucha
#382134 Hola hermosas!!!
Deciros que me ha pasado algo muuuy raro. Mi gordi ha dormido de 3 a 7 de la mañana sin despertar ni una vez. Llevo dos días así!!!! No quiero cantar victoria pero....eso es un paso no??? También he de decir que de 20h a 3 se despierta cada hora y se tira una hora de chupar teta pero bueno, si me duerme de 3 a 7 yo ya firmo. Po cierto cuando se duerme a las 3 es sin teta sino meciéndola (ya que lleva una hora con el pezón en la boca y no puedo más)tendra algo que ver con que duerma más seguido?
Yileinei, a mi también me duelen los pezones, como pinchacitos, pero no me veo ampollas. Mi pediatra me ha dicho que me ponga purelan otra vez en el pezón y también en todo el pecho. Por cierto, usas discos de algodón para las "pérdidas"?
Andrew, como siempre eres la ama de los artículos web, que haríamos sin ti!
Besos

Avatar de Usuario
por yileinei
#382144
Trece escribió:Bueno pero es completamente normal. Aunque te sea difícil lo que tienes que hacer es no obsesionarte con lo que come tu peque. A esa edad es completamente normal, sí normal, que no quieran probar nada más que el pecho. De hecho las recomendaciones que da la OMS son de no dar nada más que pecho hasta los 6 meses cumplidos (es decir hasta el inicio del 7º mes). Salvo que la mamá trabaje y haya que adelantar las papillas.
Para que olvide el mal trago pasado con la cuchara debes dejarla durante un tiempo. Prepara la comida tuya sin sal, siéntala a tu lado a la hora de las comidas y si quiere probar ofrécele de tu plato.
Hasta el año hay que ofrecer antes de las comidas el pecho, porque le va a proporcionar más calorías que un plato de verduras. La leche sigue siendo su alimento principal, no hay que olvidarlo. Los purés y demás son complementarios a la leche, por eso se llama Alimentación complementaria, porque complementa a la leche.
La función es ir acostumbrando poco a poco a los niños, a las nuevas texturas y sabores y que cuando lleguen al año o año y medio ya puedan comer LO MISMO que nosotros (salvo frutos secos enteros).
¿Has probado en dejarle el plato a ella sola y que experimente con la comida como un juego? Aunque te ponga todo perdido, empieza con poca cantidad y que toque, se lleve los dedos a la boca, que experimente.
La introducción a la AC, es un cambio y como todos cambios que tienen puede repercurtir en su sueño también.


Gracias por el consejo Trece. Lo malo es que si le doy comida de mi plato entera, se atraganta. Y con la cuchara, no puede "ir acostumbrándose" porque no prueba nada de nada: cierra la boca antes de empezar. También he probado a darle el plato con plátano chafado y que lo cogiera con la mano, pero lo único que hacía era meter las manos y pintar la mesa, no se las llevó a la boca ni una sola vez... Acaba pringada, eso no me importa, pero es que tampoco probó nada de nada.

Candela ya tiene 6 meses y medio, es decir, el día 9 de diciembre cumple los 7 meses, así que en teoría, sí que tendría que estar probando cositas. No tengo prisa y pienso darle el pecho mucho tiempo más, pero que no pueda ni acercarle la cuchara, pues me preocupa un poco... Intento no obsesionarme, pero la verdad no sé si lo consigo jajajajaja De momento llevo un par de días que sólo se la doy para jugar, y para comer, no.

Y la verdad, a la hora de dormir no sé si influirá, porque sigue durmiendo igual de mal, sobre todo por los mocos y la tos.

Africa, gracias por los ánimos :mrgreen: supongo que tarde o temprano, mi niña también comera sus 8 cucharaditas jijiji

Inesucha, sí, somos la pera, esto parece un consultorio jajajaja No uso discos, porque nunca he tenido perdidas ¿por?
por inesucha
#382147 Yileinei,
la niña comerá tarde o temprano comida de adulto. Ya sea con cuchara o con las manos. Creo que fue en el foro de la AC que una mami decía que su hija pasó de la teta a los trocitos de comida asíq ueno pasó por la cuchara. Si come con las manos ya le podrás explicar cuando sea más grande que debe hacerlo con cuchara o tenedor. Ya no le tendrá miedo a la comida ni a los objetos con los que comerla. Igualmente creo que si sería interesante que le dieras a probar cositas, más que nada para que se acostumbre a nuevos sabores más que para alimentarse, que con la tetita tiene de sobra!!!. Mi niña es una comilona, hoy se ha zampado una manzana con zumo de una naranja y ha comido teta antes y después. Cuando le he puesto la teta por segunda vez ya no podía con suvida ys e ha quedado frita, ha dormido 2 horas de siesta!! que brutica es, jajajaja.
Lo de los discos para las "pérdidas" lo decía por si tal vez se trataba de una infección. Hay gente que no les va nada bien y es alérgica. En cualquier caso, los discos hay que cambiarlos, al menos, una vez al día por cuestión de higiene más que nada. Yo no pierdo mucho pero me siento más protegida. Cuando la niña llora chorreo, jajajja.

por inesucha
#382148 Por cierto, lo que decías de tu suegra pero igual tiene razón. Hay niños que aceptan mejor la cuchara si no se lo da su mami porque la relacionan con la teta. Tal vez si pruebas que le de tu marido o la suegra....

por Africa
#382150 Yileinei pues yo me desespero, hoy comió medio potito del de fruta de verdura (le cojo la medida así) osea unos 130 gramos entero, pues la mitad, y digo este niñoooooooooooooooooooooooooooooooooo pone unas caras! la verdura l o lleva fatal... jajajaj pero es que nunca estamos contentas con nada, sin embargo en la fruta, le pedía al papi m ás... yo alucino, le puse medio plátano una pera entera, y un cuarto de manzana!!! creo que tema verduras tendré que pelear más jajaja a ver mañana mi madre... pobrecita la que le espera jajajajaja

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#382152 Parece que los mocos remiten; ¡¡¡hora y media de siesta!!! Yujuuuuuuuuuu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A ver la noche... De momento, se ha dormido ella solita en la cuna boca abajo con unos meneillos en dos minutos. ¡Esta noche promete!

Inesucha ¡4 horas seguidas! Yo firmaba, pero ya jajajaja qué conformistas somos :P

Africa, pues para que te animes, piensa que siempre hay alguien peor... como por ejemplo, yo jajajaja
Avatar de Usuario
por yileinei
#382169
yileinei escribió:Parece que los mocos remiten; ¡¡¡hora y media de siesta!!! Yujuuuuuuuuuu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A ver la noche... De momento, se ha dormido ella solita en la cuna boca abajo con unos meneillos en dos minutos. ¡Esta noche promete!


Prometía, pero nada... Se ha despertado cada hora y 20 min, como un reloj. He intentado no darle todas las veces, pero ha sido imposible: quería, quería y quería.

La buena noticia es que esta mañana ¡le he podido acercar la cuchara a la boca! No ha comido casi nada, apenas unas gotas, pero por lo menos no ha llorado nada más ver la cuchara :D ¡¡Es un comienzo!! Le he hecho una fiesta jajajajaja :lol:
Avatar de Usuario
por andrews
#382171 Hola supermamis!!!
?
Después de casi 5 noches muy muy muy malas, de cerrar mis ojos a las 4 de la madrugada, e ir durmiendo a intervalos de 20 min...... por fin hoy nos ha dado una tregua :woow , desde la 1 hasta las 8, en mi cama claro!! Sé que iba mamando, pero yo estaba semidormida, y la verdad apenas me entero. Ya no podía más,ayer estaba agotada, estuvo todo el sía gimoteando...... Yo lo que llevo muy mal, es que se despierte y no concilie de nuevo el sueño, y me tenga que levantar 4 o 5 veces a dormirle haciendo passilling como decía una de vosotras.... me conformo con ir colechando y que vaya mamando en plan self service..... con mis 44 tacos y otra niña de 7 que requiere salir, jugar, saltar, etc. yo no puedo más.......

Creo, pero no estoy segura, que a mi hijo, le va mejor dormir poquito por el día, me ha parecido observar que, si hace 2 siestitas de menos de 1 hora, por la noche duerme mejor..... seguiré observando..... pero es que yo lo de apuntar y mirar el reloj lo llevo fatal!!!

Inesucha, cuanto me alegro que tu baby, te dé esas alegrías, 4 horas del tirón son un lujazo!! espero que se repitan cada noche!!!

Yo esperaré hasta completar los 6 meses para introducir la ac, porque al parecer puede producir cambios en el sueño.... aunque por otro lado casi mejor todo junto no? porque si cuando ya empiece a dormir del tirón(eso espero), volvemos atrás por la ac...... ainxxx no sé estoy muy muy desorientada.....

Anoche no me pude resisitir, y le día a probar un poco del plátano que estaba comiendome yo... y flipó!!! solo chuparlo un poquito pero nos partíamos de risa de la cara que ponía!!!

Yileinei (creo que x fin escribo bien tu nick), me alegra que Candela lleve mejor los mocos, y que vaya durmiendo mucho mejor, como dcie Inesucha, te necesitamos, para que nos orientes y nos muestres el camino.......

Y al resto un beso gordo, de una mami desesperada (en plan elena francis jajajaja)
Avatar de Usuario
por raquel79
#382172 mamicor, respecto a los libros que comenas, el de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas, es genial... no da muchas soluciones, pero te tranquiliza bastante porque te explica que es normal que los peques no sepan dormir...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por raquel79
#382174 Respecto a lo de dormirse en su cunita, yo por suerte llevo unas semanas que lo he conseguido (bueno, hay días mejores que otros, que conste...). De todas formas, se sigue despertando...
El sábado estrenó su cunita!!!!el viernes que dio una venada, y entre despertar y despertar, pensé que era una tontería esperarse al puente para hacer el cambio... y que lo haríamos esa misma noche... La verdad es que fue bastante bien, y flipé porque me regaló una noche genial: se despertó sólo una vez!!!! mamó y a seguir durmiendo!!! nosotros flipando!!! :babas: Se despertó a las 8, pero bueno, llegué a dormir 4 y 3 horas seguidas, cosa que es un récord!!!
pero bueno, anoche volvió a su normalidad: la pusimos a dormir a las 09:20 en su cunita, medio sobada porque le había dado el pecho... al ponerla en la cuna se medio desveló, pero se acabó durmiendo... Luego se despertó a las 00:30 (chupe y a dormir),, a las 02:30 (tocó teta) y otra vez, pero no sé a qué hora porque no miré el reloj... y hasta las 8, que la he despertado antes de irme a trabajar para que mamara...
a ver cómo irá está noche... supongo que como ésta o peor... ya no que creo grandes expectativas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por andrews
#382178 hola raquel79,

me alegra que te decidas con lo de la cuna, yo tengo terror...... y ni la hemos montado!!!

podrías explicarme como has hecho lo del lillipie este tan mono? sé que hay una web, pero no recuerdo.....

va muy bien, porque cuando te leo, cuentas tus avances, sé la edad de tu baby...

ya también me quedaba con tus noches.......

gracias!!
Avatar de Usuario
por raquel79
#382181
yileinei escribió:Jo, Raquel, yo me quedaba con tus noches sin pestañear...

que conste que esta noche no ha sido de las peores... el viernes, cada horita y media estábamos en danza... :23:

andrews, creo que si clickas encima, se te abrirá la web... es muy sencillo... se te crea una dirección y tan sólo tienes que pegarla en tu perfil, en el apartado de la firma...
si lo he hecho yo, que soy una patata informática es que es muy fácil! :fl

ImagenImagen