Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#407810
roxygen escribió:en vez de rectificar lo de otros,porque no le das un consejo si a tu entender no esta bien que cuentan los demás...yo no digo que lo que hago yo este bien,pero tal ves algún detalle puede ayudar ...y no me he ofendido...para nada...no haría nada malo a mi bebe...y de las frutas y todo esto...hay algunas cositas que lo tienen en cuenta al recomendar las papillas:si el bebe aguanta bien la cabeza,mira lo que tu comes,agarra cosas con la mano y mucho mas:)


Perdona, pero creo que en 4.600 y pico mensajes que llevo he dado más de un consejo. Lo de rectificar lo de los otros son gajes del oficio, este foro tiene unas normas y tratamos de cumplirlas aunque a veces nos puedan llover las críticas cuando metemos baza.
Finalmente, coincido contigo en que al recomendar las papillas se tienen en cuenta los detalles que comentas, pero siempre después de los 6 meses y no antes ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por esgemini
#407837 Hola de nuevo!
recurro al foro como porque no encuentro consuelo en nada, cada día que pasa me siento más frustrada y no se que hago mal para que mi peque pase cada día peor, llore más y duerma menos. Ayer desde las 4.30 no hubo forma de que durmiera, ni paseo ni brazos ni nada... esto hasta casi las 11, es normal que un bebe tan pequeño duerma tan poco?? y llorando desesperada aín teniendola en brazos.
Como comenté empezamos a darle kindival a ver si se relajaba un poco, pero creo que no hace nada de nada, alguien lo ha probado, cuanto tarda en notarse mejoría, si es que se nota algo??
Y luego la noche de escándalo, despertares a las 12, 3.30 y a partir de las 5 un sinfin, ya perdí la cuenta... a las 7.30 de nuevo despierta y me la llevé a mi cama, he conseguido dormirla una media hora.
Estoy desesperada, me siento fatal y ya su llanto no me conmueve, por lo que me siento peor, pienso que soy mala madre por no sentir nada cuando mi bebe llora, pero es que este agotamiento no me deja vivir, no me siento feliz y mi vida se ha convertido en una lucha para conseguir que duerma, siento que no hago otra cosa... ahora las siestas se han cambiado, ya no son tan regulares como antes, siento que vamos de nuevo a la deriva y no se que hacer....
Muchas gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por Trece
#407843 Hola cielo, es normal que te sientas así. Debe ser agotador ver a tu bebé cómo llora y que no encuentra consuelo de ningún tipo. Creo que el problema no son los despertares en sí, porque por lo que cuentas tu bebé se va despertando cada 3 horas y esos son completamente normales. Lo que no es normal y es lo que me llama la atención es que llore tanto. Eso suena a malestar.
Sigo opinando como Rafi y deberías pedir una segunda opinión de Pediatra.
Tendrías que volcar todo el esfuerzo no en conseguir que duerma más sino en no llore para dormir. Si consigues que esté más tranquilo y que se despierte y se consuele enseguida una cosa llevará a la otra.
Si ahora le das un medicamento, como te han aconsejado, para que duerma más, lo único que harás será encubrir lo que le está pasando al peque.

Para que se vaya acostumbrando a la mochila tienes que ponerla allí cuando esté muy relajado. No cuando esté nervioso porque sino no funciona. Si está relajado se dormirá con el vaivén y empezará a relacionar ese momento con placer y cuando lo vuelvas a poner se relajará de inmediato al tener en su cerebro grabado esa sensación. Prueba a hacerlo así.

Otro consejo es que olvídate de procurar que duerma, si ves que estás muy nerviosa y que no puedes más que te echen una mano para entretenerlo o cuidarlo mientras que tú sales y te despejas. Los bebés son muy sensibles a las emociones y todo lo que sentimos se lo transmitimos.
¿Va engordando?
¿Cuándo hace las tomas bien? ¿Cuándo se empieza a poner nervioso? ¿En qué momentos?.

por esgemini
#407849 Gracias Trece!
Yo también pienso que hay algo que la está incomodando, pero no se a que pediatra acudir, ya que la ha visto 3 por la seguridad social y todos dicen más o menos lo mismo: que estará mostrando su caracter, que hay bebes que lloran más.... y por privado no tengo refenrencias de ningun buen pediatra e ir a lo loco al primero que encuentre tampoco lo veo. Estoy hecha un lío.
Si que va cogiendo peso, de hecho está grande para su edad, las tomas más tranquilas las hace por la noche normalmente, porque por el día que cuesta mucho, se engancha la pecho pero se retira a los pocos segundos y empieza a protestar y arquearse, vamos que no lo quiere.
El problema es que no cuento con demasiada ayuda para descargarme o poder salir sola a despejarme, además tengo otra niña y me siento desborada e incapaz de seguir a este ritmo, y a veces me siento incomprendida por mi marido, si me desahogo llorando me dice que soy una drámatica, que ya pasará y que ahora estamos así....
Nerviosa está prácticamente a todas horas, menos la media hora después de despertar de las siestas, he intentado ponerla en la mochila a diferentes horas pero nada, acabamos siempre en las mismas
Avatar de Usuario
por Trece
#407851 ¿En el grupo de lactancia no te han podido dar ninguna referencia de pediatras?
Sigue acudiendo al grupo de lactancia, sólo por estar con más madres vale la pena. Al compartir lo que nos pasa, las situaciones se normalizan.
¿Llevas perfume, jabón? ¿Tienes los pechos muy cargados durante el día? ¿has probado en sacar un poco manualmente y que le caiga en la comisura de la boca a ver cómo reacciona?

por esgemini
#407854 No uso perfume desde que nació, porque se que los olores fuertes les pueden echar para atrás, y me ducho con una gel neutro... es que no se que más probar ya. Los pechos ya no los tengo ni mucho menos tan cargados como cuando mamaba bien, he probado a sacarme leche, untarla en el pezón a ver si se animaba, a una vez que coge el pecho estrujarmelo para que subiera más pronto la leche por si era ansia... todo sin resultado
Intentaré pasarme por la reunión del mes que viene a ver si me dan referencias de algún pediatra donde pueda ir tranquila, porque de verdad que así no podemos seguir
por esgemini
#407947 Cada vez estoy más desconcertada con mi pediatra.
Hoy he ido a consulta porque tenía revisión, y claro me ha preguntado que tal ibamos.. fatal!!
Bueno pues como está totalmente descontrolada con la alimentación y el sueño me ha recomendado que le introduzca biberón a ver si se regula, porque está haciendo las tomas sin ningún orden, nunca se si llora de hambre, y cada día está masr irritable.
Y si no que pruebe con melamil, a ver si mejora el sueño... SI nada de esto funciona me derivará al neurologo, y digo yo, no será mejor empezar por el neurologo para descartar algún problema antes de hacer nada más?
Estoy tan agotada que probaré todo y la semana que viene volveré a ver si por pesada me manda al neurologo y me quedo tranquila sabiendo que no le pasa nada, pero este cambio tan brusco no lo entiendo
Alguna tiene experiencia similar?
Avatar de Usuario
por rafi
#407950 Buf ! lo del biberón antes de los 6 meses no me gusta mucho.. pero lo del melanil mucho menos. Se ha hablado mucho sobre ella, qui te comparto uno de los mejores mensajes sobre el melanil con fuentes fiables: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... t=+melamil

Podría ser acidez o reflujo? tu bebe echa leche?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#407953 Hola Rafi!
no ya no echa leche pero también las tomas se han reducido muchisimo en cantidad y frecuencia, pero yo no creo que ahora tenga problemas de reflujo o acidez, además me he quitado los lácteos para descartar otra posible fuente.
Ya se que darles medicación no está bien pero es que no puedo más... necesito un respiro y no encuentro otra manera de tenerlo que probar, estoy rozando la depresión y mi médico me recomienda que empice a tratarme o hacer algo antes que me pase factura, y yo no quería quitarle el pecho pero cuando trae tantos disgustos y tan pocas alegrías, y cuando veo que para ella tampoco es un momento agradable porque se pone como se pone no se si es mejor intentar otras cosas que seguir pasando malos ratos las dos... no se que hacer, esto es muy duro y no se si acierto con mis decisiones, pero tengo que pensar en atender lo mejor posible a mis niñas y tal como estoy ahora no puedo, no tengo alegría, no disfruto del día a día, solo pienso que pasen las horas y un día menos de sufrimientos
Avatar de Usuario
por rafi
#407954 Te entiendo, guapa. Lo que me da rabia es la poca profesionalidad de la Dra, que te ha tenido que ver en el fondo del pozo para hacer "algo" y ese algo es dar palos de ciego.
Échale un vistazo al enlace del melamil que te he puesto, al menos que cuentes con toda la información para poder tomar la mejor decisión.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esgemini
#407955 Gracias de nuevo Rafi!
lo leí y me crea dudas, estoy hecha un lío con si probar o no, porque no le quiero hacer mal a mi peque, pero estamos tan agotadas, que ya no si es peor el remedio que la enfermedad.
por esgemini
#408066 Hola de nuevo chicas!
he consultado con otro pediatra puericultor, me ha dicho que la niña está fenomenal fisicamente, y que le de unas gotas, variagil, para intentar que se relaje y concilie el sueño.
No he querido leer mucho acerca de estas gotas en internet, alguien las conoce?
No se que hacer, si probar o seguir como hasta ahora esperando que cambie, pero es tanto el agotamiento y además mi otra niña se está despertando y van cansadisima al cole, nos está amargando a todos....
Avatar de Usuario
por rafi
#408070 Buf, el tema no deja de asombrarme... este también te aconseja medicamentos....
Tambien se ha hablado mucho de él (y de otros) en el foro.
Te recopilo algunos comentarios, para que una vez más tengas toda la info sobre la mesa. viewtopic.php?f=1&t=27949

pecosa31 escribió: las gotas que yo hablaba y que habia leido a alguien en este foro se llaman VARIARGIL, yo le he consultado a mi hermana, que es medico de familia, no pediatra pero bueno me ha pasado el prospecto y la verdad seguiré sin dormir antes que darselas a mi niña, son un antihistaminico, no apto para menores de 2 años y tienen un monton de contraindicaciones

En serio,hay que ser muy cautos con el tema de medicar a los niñosl, darles algun medicamento para que duerman, como dice Nuria es drogarlos, la palabra suena fuerte, quizás suene mejor sedarlos, pero es la misma accion: introducir una sustancia en el cuerpo que les produzca somnolencia y les provoque un sueño antinatural.
Mucho, mucho cuidado. Yo las desaconsejo totalmente.
Se ha hablado mucho en el foro de este tema, os pongo algunos comentarios rescatados.

A nosotros también nos lo dijo la pediatra y de hecho se las dimos una semana. La pobre no dormía toda la noche seguida y encima, como fue cuando empezó a caminar, se caía todo el rato y se daba golpes con todo. Estaba todo el día atontada... Se las quitamos radicalmente.
Yo no se las daría.


Que empeño en recetar ese jarabillo,a mi niño no le hacia nada se lo di una vez y encima le salieron salpullidos.
prefiero las infusiones o el apiretal,el dalsy jamas le di.
Suerte y son rachitas ya veras que duran dias
besitos


- Como médico te recomiendo que no le des antihistamínicos para dormir. En primer lugar pq a menudo son "insuficientes", o sea, quizá se duerma mas rápido o aguante algún ratillo más.,.. pero no te esperes que duerma toda la noche de seguido. Con Atarax, no. Por otro lado, pueden crear efecto rebote cuando lo suprimas y que el "problema" todavía empeore mas. Y luego, no están exentos de efectos secundarios (como ya habrás leido en el prospecto). Hay cosas mas fuertes (pej el variargil, el tranxilium en gotas... ) de todo... pero me parece muy bestia darle eso a un bebé/niño y está demostrado que no resuelve el problema (por lo menos en eso el Dr Estivill y yo estamos de acuerdo).


Probamos con Homeomatía, también con Variargil pero no hace milagros.


Es lo mas fácil de recomendar. O eso o gotas como antihistamínicos o el famoso variargil. Además, como es fácil de leer y eso... pues ahora prefieren el librito antes que los medicamentos. Pq saben que los medicamentos NO recogen esas indicaciones en sus prospectos y en cambio , el libro sí.

Queda mal que lo diga, pero los pediatras no saben qué decir a las madres que se "quejan" del sueño de sus hijos. A mí la mía me explicó que unos papás que tenían un bar y vivían encima, dejaron una noche entera al crio en el bar llorando para que se durmiera. Y ellos en el piso de arriba para no oirlo. Y el niño nunca más lloró.

De verdad, sinceramente... cuando recetan atarax para que los niños duerman no lo lo hacen pq el atarax vaya bién para eso, no! Lo hacen para que los padres se callen y no sean los típicos "pesados" que están siempre con que el niño no duerme.

Es duro. Pero es así. Ni el atarax (otro medicamento que tambien se usa) ni el librito tienen fundamento científico alguno.


    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408072 Hola guapa. :grin:

Veo que sigues pasándolo mal...
Entro para decirte dos cositas...una, en relación a las gotas...yo si estuviera en tu lugar no se las daría pero claro, la decisión es tuya y las compis ya te dan información para que decidas.

Y dos...puede ser que tú, con tu estado anímico le estés transmitiendo ansiedad a la niña y por eso esté tan alterada? Si el pediatra te ha descartado que sea nada físico, puede ser que simplemente la niña perciba tu tensión, su tristeza...el llanto es indicativo de algun malestar.
Intenta relajarte tú. Se que es difícil decirlo desde fuera pero puedes creerme que entiendo cómo te sientes. Yo lo he pasado muy mal en el postparto por complicaciones médicas que estaban afectando a mi estado de ánimo y eso creo que se lo transmitía a mi peque, echando ahora la vista atrás. Ahora que me han detectado mis cositas y me estoy tratando, me encuentro mejor y más positiva y...no se si será por eso o qué pero nuestras noches han mejorado muuuuuucho.

Puede el papá u otra persona ayudarte con la otra peque para que no tengas tanta carga? qué tal vas con la mochila?

Animo, animo, ánimo. Un fuerte abrazo. :117:

Imagen

Imagen
por esgemini
#408077 Gracias de nuevo por los ánimos!
la verdad que ver los comentarios no invita a probar con las gotas, estoy tan echa polvo que ya no se que pensar, no se si probar un día y si veo que no le hacen nada seguir como hasta ahora o ni siquiera probar.
Con la mochila seguimos que no se hace a ella, la uso poco la verdad porque no la veo a gusto. Y se que nuestro estado de ánimo se les transmite, e intento estar positiva, pensar que todo mejorará, pero son tantas las noches en blanco que me cuesta afrontar un nuevo día, más luego oir a mi hija mayor que está cansada, que su hermanita no le deja dormir, que no quiere estar con nosotros.... ahora por las tardes casi siempre se queda con mis padres, y los fines de semana alguna noche también, al menos ella que duerma, mi niña...
Así que estoy confundidisima, no se por que mandan este tipo de medicamentos si no son los más indicados, me habían recomendado muy bien a este doctor pero ahora estoy con más lio que al principio
Besos