Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por azape
#382018 Bienvenidas chicas!! como veis somos unas cuantas!! Nosotras igual q siempre se dspierta cada 20 min cdo la pongo en la cuna o en el cochecito y a base de pecho y brazos aguantamos algo mas. Llevamos tres noches relativamente buenas, o sea q no m he levantado mucho pero mi teta-chupete esta como una pasa.. estoy intentando q coja un poco el chupe xq me tiene frita y algo vamos avanzando..

Yo lo de dormirla directamente en la cuna no me atrevo pero xq nunca lo he hecho y cdo he intentado alguna aproximacion se m ha desvelado y se ha puesto a jugar y a hacer pedorretas.. si es q la enana ya tiene pillada la postura en mi brazo, se acurruca q da gusto..

Preguntabais x dos libros, yo tengo los dos y alguno mas.. el primero m gusto bt es respetuoso con el bebe y habla de mas cosas q del sueño, en relacion a este propone un metodo de coger-dejar q al parecer es efectivo y creo q lo usare. El d dormir sin lagrimas te explica la evolucion del sueño y te tranquiliza xq ves q tu nene no es un bicho raro y es normal lo q le esta pasando. A mi personalmente m gusta mucho Dormir sin lagrimas de la pantley q te da consejillos, aunq despues d tanto libro y tanto metodo te das cuentas q el nene dormira cdo pueda y q podemos ayudarle pero basicamente nos toca esperar y no desmayarnos de sueño.

Buenas noches.. :19:
por Guido
#382048 Hola chicas!!

Hace muchísimo que no escribo pero es que el peke me tiene destrozada, tiene una energía durante tooodo el día, a veces pienso que es un poco hiperactivo, todo es jugar jugar jugar y jugar y con el en brazos de aquí pa alla porque quiere verlo TODOOOOOO, estoy hecha polvo.

Lo bueno es que llevamos unas noches un poco más relajadas, se ha despertado una o dos veces. Esta noche se desperto una vez, le metí en la cama con la teta y luego le volví a llevar a su cuna. Se despertó a las 6:30, otra vez cama y teta y conseguí que aguantara hasta las 8. Pero hay una cosa que no he conseguido nunca y me encantaría. No consigo hacerle dormir en su cuna, es decir ponerle en la cuna y a base de golpecitos en el culete, o mimos... que se duerma, IM-PO-SI-BLE. ¿Alguna lo ha conseguido? Iker solo se duerme con teta o con brazos y con sus 9 kilos largos ya... se me hace muy duro. ¿Algún truco?

Lo de los despertares cada poco era por culpa de los dientes, ya le asoma una paletilla de arriba jejeje, si al final siempre es por algo, yo hasta lo 6 meses no empezé a notar algo de regularidad o mejoría en Iker, y luego cualquier cosa le altera el sueño, pero no desespero, algún día dormirá bien ... ¿verdad?.

Ayer en el parque con otras mamis me dijo una que a los niños hay que exigirles porque ellos no saben lo que les gusta y lo que no, yo pensaba que a los peques había que criarlos y quererlos, pero me dejo un poco chafada. Su niño se estaba tomando un vaso de zumo que ya me gustaría que Iker tomara jajaja. El caso es que se lo conté a mi marido, que me había quedado un poco plof y me dijo ¿y como estaba su niño?, y la verdad tenía un año pero mi queke estaba casi tan alto como el suyo, sonriendo a todo el mundo y toco madera de momento no se ha pillado ni un resfriado. Y me dijo ¿ves?, ella que le de al suyo lo que quiera que Iker esta sanísimo y muy hermoso, lo estas haciendo muy bien. Bueno... que se me saltan las lágrimas de oirle decir eso.... Así que... dormirá cuando le toque, seguro. Por cierto lleva una hora de siesta, toy que lo flipo!!! jejeje.

Besos a todas y ánimo que lo vamos a conseguir!!!
por inesucha
#382050 Hola Guido!!!!!!!!!! Te paso el truqui de Yileinei. Es la única afortunada, jajajaja.

Yo, para dormirla en la cuna seguí un proceso muuuuuuy lento, especialmente, lo hice en las siestas, que yo no estoy tan echa polvo y me puedo pasear y dormirla en brazos varias veces. Fue así:

1. conseguir que se duerma en brazos sin teta en posición vertical y dejarla súper dormida en la cuna hasta que se despierte (si son 20 min, pues 20 min.) y vuelta a empezar hasta lograr una siesta en condiciones (para mi, máximo de 50 min, ya sabes...)
2. cuando lleva varios días con el punto 1, acostarme con ella encima cuando aun no está dormida del todo y moverme de un lado al otro para acunarla (con ella en posición de ranita encima de mi y yo tumbada boca arriba) y cuando está súper dormida, girar y dejarla en la cama despacito y que duerma ahí hasta que se despierte (igual, si son 20 min, pues 20 min).
3. cuando ya domina el 2, pasear con ella en ranita hasta que se tranquiliza y dejarla medio grogui en la cuna boca abajo (en la misma posición de ranita, pero en la cuna directamente) y moverla con la mano en el culete. Si no consigues que se relaje, volver al 2 unos días.
4. cuando domina el 3, tumbarla en la cuna directamente sin relajarla primero en brazos (yo estoy en este punto). Si no se relaja, volver al 3.

Avatar de Usuario
por yileinei
#382056 ¡Hola chicas!

Hoy mejor no os cuento mi noche. Me ha salido una ampolla en el pezón y todo... A ver si se le pasan los mocos y la tos y volvemos a la normalidad porque si no, me va a dar algo...

Mamicor, de los libros te digo lo mismo que te ha dicho Azape. Yo el de Tracy Hogg no lo tengo pero si buscas consejos de cosas que hacer te recomiendo el de Elizabeth Pantley "el sueño del bebé sin lágrimas" o el del Dr Sears "tu hijo dormirá y tú también". Si quieres saber sobre le evolución del sueño, entonces el de Rosa Jové "dormir sin lágrimas". Explica muchas cosas, pero sólo te propone esperar y acompañar a tu bebé, no te da truquis (luego tampoco es que sean la panacea, pero para sentir que por lo menos puedes hacer algo jajajaja). Por cierto, creo que fue Inesucha que decía que no le daba tiempo a leer ¿no? Pues mira, yo leo cuando está mamando o se queda dormida encima de mi, que es el único rato tranquilo que tengo :mrgreen:

Guido, claro que sí, tú sigue haciendo lo que a ti te parezca mejor y cada cual a lo suyo. No hay que dejar que nos influyan estas cosas ;-) A mi el otro día el súper pediatra nuevo me dijo que tenía que dejar llorar a Candela para que durmiera, y que a los bebés hay que enseñarles cuanto antes quién manda. Ahí queda eso... ¡¡Hay que aprender a pasar de esa gente!!

Ánimo, mamis, que nuestros niños nos agradecerán estos esfuerzos siendo niños sensibles y más humanos ¡¡viva la crianza con amor!! :117: :fl
Avatar de Usuario
por andrews
#382059 Hola chicas!! Bienvenidas a las nuevas mamis!! Para un día que me largo de picos pardos (ayer) y n0o veas todo lo que me pierdo!!! k animación!!

como decía ayer me fui a casa de una amiga, pues mi hijo sólo durmió el trayecto del coche (20 min), y luego a la vuelta otra media hora....... ainsssss!!

Últiamente, mi marido se levanta y lo pasea por la noche, así yo puedo hacer algunas horitas del tirón....... pero vamos 2 o 3....

Inesucha, pues si, las que tenemos 2 hijos, cuando estamos embarazadas, pensamos, no cometeré los mismos errores..... y cometes otros!! jajajaja además cada niño tiene su evolución, su caracter, lo que funcionaa con uno no funciona con otro, y sobretodo lo más importante para mí, es que no siento en absoluto que los estoy malcriando, más bien los estoy disfrutando muchísisisisimo, mira que mi portera cada vez que me ve salir, me dice...... dejale llorar!! k inculta xd!!!

Yileinei, espero que CAndela vaya mejorando y tu pezón también... k tal el pilka?

Guido tu marido, un sol de hombre!!!!

ánimos a todas, k de ésta salimos seguro!!!
por Africa
#382061
yileinei escribió:¡Hola chicas!

Hoy mejor no os cuento mi noche. Me ha salido una ampolla en el pezón y todo... A ver si se le pasan los mocos y la tos y volvemos a la normalidad porque si no, me va a dar algo...

Mamicor, de los libros te digo lo mismo que te ha dicho Azape. Yo el de Tracy Hogg no lo tengo pero si buscas consejos de cosas que hacer te recomiendo el de Elizabeth Pantley "el sueño del bebé sin lágrimas" o el del Dr Sears "tu hijo dormirá y tú también". Si quieres saber sobre le evolución del sueño, entonces el de Rosa Jové "dormir sin lágrimas". Explica muchas cosas, pero sólo te propone esperar y acompañar a tu bebé, no te da truquis (luego tampoco es que sean la panacea, pero para sentir que por lo menos puedes hacer algo jajajaja). Por cierto, creo que fue Inesucha que decía que no le daba tiempo a leer ¿no? Pues mira, yo leo cuando está mamando o se queda dormida encima de mi, que es el único rato tranquilo que tengo :mrgreen:

Guido, claro que sí, tú sigue haciendo lo que a ti te parezca mejor y cada cual a lo suyo. No hay que dejar que nos influyan estas cosas ;-) A mi el otro día el súper pediatra nuevo me dijo que tenía que dejar llorar a Candela para que durmiera, y que a los bebés hay que enseñarles cuanto antes quién manda. Ahí queda eso... ¡¡Hay que aprender a pasar de esa gente!!

Ánimo, mamis, que nuestros niños nos agradecerán estos esfuerzos siendo niños sensibles y más humanos ¡¡viva la crianza con amor!! :117: :fl


Jo guapa, pues ya puedes cuidarte, a mi me salió una, y me ha tardado dos meses largos en quitárseme y me ha dado mucho guerra!! puff estos peques, cuando nos van a dejar descansar? y o esta noche no recuerdo las veces que me he despertado, estaba tan cansada que ha sido como un sueño, o una pesadilla.. jaja sé que, a las 6 su padre lo durmió en el salón y a las ocho le di teta, pero el resto lo tengo muy livano... pero vamos han sido bastantes... ajjajaja

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#382063
Africa escribió:Jo guapa, pues ya puedes cuidarte, a mi me salió una, y me ha tardado dos meses largos en quitárseme y me ha dado mucho guerra!! puff estos peques, cuando nos van a dejar descansar? y o esta noche no recuerdo las veces que me he despertado, estaba tan cansada que ha sido como un sueño, o una pesadilla.. jaja sé que, a las 6 su padre lo durmió en el salón y a las ocho le di teta, pero el resto lo tengo muy livano... pero vamos han sido bastantes... ajjajaja


Madre mía ¡¡dos meses!! pues con lo que me duele, espero que no me dure tanto...

Yo esta noche me acosté a las 11 y me he despertado tantas veces que ya pensaba que eran las 7, y cuando he mirado el despertador ¡¡eran las 3!! Casi me da un telele...
por inesucha
#382067 Yo no se si son ampollas pero esta niña cada vez succiona con más fuerza y me pega unos estirones.....puffff, jajajaja. Mi noche no ha sido mala del todo, lo típico. Aunque ha habido un cambio, cuando llevaba una hora succionando sin parar, me he sentado en la cama, con ella en brazos, y me mecía de atrás a adelante. Se ha dormido!!! poco a poco la he estirado en la cama y ha dormido encima de mi brazo (no me atrevo a ponerla en la cuna por si se despierta todo y estar en sidecar).
Como cada viernes, ayer vi Supernanny (es el único día que aguanto a la peque durmiendo en brazos hasta las 22:30h). Salía una niña de casi tres años con unas rabietas como las de mi enana. Lloraba exacatmente igual!!! RABIETAS!!!! argghhh. Mi chico me dijo: "esto es loque nos espera si no la dejamos llorar". Lo miré y le dije: "no, en ese caso no pasa nada que llore porque ahí entienden y les puedes explicar" no sabía se reír o llorar, jajajaja

por Africa
#382095 yileinei espero que no te dure tanto, también te digo una cosa,a mi me dolía mucho al principiio, pero luego ya no, yo me esterilizé un alfiler y me lo quité varias veces, sangraba, y todo!!! pero me dejó de doler, me salió como una postillita, y así sucesivamente, se me caía me volvía a salir, notaba la piel del pezón más sensible, no sé, como si me faltase una capita, pero bueno se me ha curado por completo, me di purelan después de las tomas también... que tengas suerte y se te quite pronto guapa :117:

A ver que noche nos espera, yo estuve toda la tarde por ahí asi que echó una mini siesta porque salimos con unos familiares a comer... y ya sabes, cuando hay jarana... asi que yo creo que lo tngo hoy sobreestimulado, pero bueno paciencia, en breve teta y a dormir, estoy con los purés de verdura para esta semana... para dejarle hecho, aii mi niño grande... a ver si a medida que va crecienco cambia el sueño!!!! ajjajaja

X cierto, tengo una amiga que su hijo dormía plácidamente desde que nació se llevan días los dos tiene 6 meses, y siempre me decía ahiii pobrecita... pero sin más, me insistió en cereales, en dejarle llorar, en fin... ya sabemos, pues hoy me salta, que lleva una semana que su hijo se despierta cada hora y me dice... EVIDENTEMENTE NO ES HAMBRE, NO? y yo pues va a ser que no!!! pobrecita me dice jo ahora te entiendooooooo tía ,... digo ves? sie s que no puedo con mi culo, jajaja bueno guapas, voy a dar pecho y a ver si el peque tiene buena noche...

Hasta mañana! :19:

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#382100 ¡Gracias Africa! Yo me lo he pinchado esta mañana, pero ha vuelto a salir en cuanto Candela ha mamado aiiiinssss Por lo menos ahora sólo me duele cuando se engancha y los primeros minutos, luego no sé si me acostumbro o qué... A ver si esta noche no demanda tanto y me puedo tomar un respirillo. De momento, la he dormido en la cuna, que en los dos últimos días, imposible. Lo malo es que se ha quedado dormida a las 7.30 y ya ha tenido su primer despertar a las 9. Y a ver a qué hora amanece mañana... En fin, ¡es lo que hay!

Y lo de tu amiga, pues nada, confirmado lo que decíamos, que entre los 4-6 meses, el sueño evoluciona y va sin duda a peor... Espero que pronto vaya a mejor :???:

Yo con la comida voy fatal. Candela ya tiene 6 meses y medio y no come de nada... Empecé con papillas (del biberon no quiere saber nada) y al principio guay, llegó a tomar papilla de arroz, papilla de maíz y pera batida. Pero con tanta enfermedad y después de obligarla a tomarse el dalsy y el apiretal, cada vez que ahora le acerco la cuchara a la boca se pone fatal, llora (eso sí, con la boca cerrada) y gira la cabeza y no quiere ni probar. He intentado hasta darle de mi leche con la cuchara para que se reconciliara, pero ni por esas. No sé que hacer para que vuelva a comer. ¡¡¡¡Y es que esto es más dificil!!!! Así que ahora estamos con LM exclusiva otra vez... De vez en cuando le doy cosas en trozos y los chupa, pero claro, cuando muerde un trocito, se atraganta y escupe, y ya no quiere más. Con este sistema le he dado plátano, pera, manzana y zanahoria cocida, pero los cereales a ver como se los doy... además de que come una misera. Y encima, se lo cuento a mi suegra (lo de que no quiere la cuchara) y suelta "te va a tener que dar de comer la abuela con la cuchara, verás que bien" y me hizo sentir súper inútil... Ya hizo un comentario parecido con la cuna, y el otro día la intentó acostar y no lo consiguió y viene a decirme "la tía, que no quiere que la acueste en la cuna" y yo "aaaaaaaaaaah, ¿ves?" Así que cuando dijo eso de la cuchara no tuve más remedio que decirle "sí, igual de bien que con la cuna jajajaja" Menos mal que mi chico me apoya :mrgreen:

Y menos mal que existe este foro para desahogarse :juas
por Guido
#382101 Niño durmiendo, padres destrozados... a veces me pregunto si mi niño no será hiperactivo... ¿alguien sabe algo de eso?.

Inesucha la verdad es que ya probé a tenerlo a lo ranita para dormirlo y me funcionó pero en cuanto dejé de hacerlo tampoco podía dejarle en la cuna sin más y el cachalote ya pesa 10 kilos, le hemos pesado esta tarde, y yo no aguanto más de un par de minutos con el en danza. Por la noche llego agarrándome los riñones con los dientes, porque las manos las tengo ocupadas con el peque!! Pero voy a probar otra vez, o por lo menos darle teta hasta que este más tranquilo y luego pasarle a lo ranita, a ver que tal lo lleva. Muchas gracias!!

Hoy ha hecho una cosa que me deja loca jejeje. Le estaba dando el pecho para dormir y el estaba suuuper nervioso, no paraba de mover las piernas y los brazos. Después de probar varias posturas y varias maneras de calmarle nos hemos quedado tumbados de lado el con la teta y yo agarrándole las piernas para que no se activara jajaja. Pues bien, llega un momento en que decide que se quiere dormir, se da la vuelta, se acurruca y ale! pasa de mi y a dormir!!! Me deja loca!!! así que despierto y todo le cojo, le pongo en la cuna, y el hasta me mira desde la cunita mientras le arropo... Se queda taaaan tranquilo y se duerme. Ayyyy estos atisbos de "mira mami si me se dormir solito"... me mata JAJAJAJA :17:

A ver que tal pasamos la noche, buenas noches y que tengais suerte ;-)
Avatar de Usuario
por andrews
#382102 Yileinei, mira lo k he encontrado en esta web, k yo consulto a menudo, sobre el dolor de pezón

http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -infeccion

no cre k sea exactamente lo mismo k tu dices, `pero kiza te pueda ayudar, si te fijas en el lateral derecho, hay más temas relacionados, x si te sirve de algo.....

buenas noches a todas!!!!!!!! :1:
Avatar de Usuario
por yileinei
#382110 Muchas gracias, Andrews. Le he echado un vistazo y no parece lo mismo. De todas formas, hoy está mucho mejor y ya no me duele tanto.

Candela ayer decidió despertarse cada media hora, y como a mi me dolia e pecho, pues no le di todas las veces. Lo bueno: mi pezón ha mejorado bastante. Lo malo: estuvo llorando una hora y media... la cogía, la mecía, la calmaba, la metía en la cuna y vuelta a empezar. Pero es que era eso, o morir de dolor.

Los supositorios parece que van haciendo efecto, ya no tiene tanta tos ni tantos mocos, aunqu aun no está bien del todo.

Guido, ¡¡¡aprovecha ese filón!!! Intenta repetir lo que has hecho para que vuelva a pasar y se vuelva a dormir solito. A ver si tienes suerte. Tu peque ya tiene 8 meses ¿no? A ver si nos enseñas la luz al final del túnel ¡tenemos esperanzas en ti! (qué presión ¿eh? jajajajajaja :juas ) No, en serio, ¡a ver si lo consigues!
Avatar de Usuario
por Trece
#382117
yileinei escribió:Yo con la comida voy fatal. Candela ya tiene 6 meses y medio y no come de nada... Empecé con papillas (del biberon no quiere saber nada) y al principio guay, llegó a tomar papilla de arroz, papilla de maíz y pera batida. Pero con tanta enfermedad y después de obligarla a tomarse el dalsy y el apiretal, cada vez que ahora le acerco la cuchara a la boca se pone fatal, llora (eso sí, con la boca cerrada) y gira la cabeza y no quiere ni probar. He intentado hasta darle de mi leche con la cuchara para que se reconciliara, pero ni por esas. No sé que hacer para que vuelva a comer. ¡¡¡¡Y es que esto es más dificil!!!! Así que ahora estamos con LM exclusiva otra vez... De vez en cuando le doy cosas en trozos y los chupa, pero claro, cuando muerde un trocito, se atraganta y escupe, y ya no quiere más. Con este sistema le he dado plátano, pera, manzana y zanahoria cocida, pero los cereales a ver como se los doy... además de que come una misera.

Bueno pero es completamente normal. Aunque te sea difícil lo que tienes que hacer es no obsesionarte con lo que come tu peque. A esa edad es completamente normal, sí normal, que no quieran probar nada más que el pecho. De hecho las recomendaciones que da la OMS son de no dar nada más que pecho hasta los 6 meses cumplidos (es decir hasta el inicio del 7º mes). Salvo que la mamá trabaje y haya que adelantar las papillas.
Para que olvide el mal trago pasado con la cuchara debes dejarla durante un tiempo. Prepara la comida tuya sin sal, siéntala a tu lado a la hora de las comidas y si quiere probar ofrécele de tu plato.
Hasta el año hay que ofrecer antes de las comidas el pecho, porque le va a proporcionar más calorías que un plato de verduras. La leche sigue siendo su alimento principal, no hay que olvidarlo. Los purés y demás son complementarios a la leche, por eso se llama Alimentación complementaria, porque complementa a la leche.
La función es ir acostumbrando poco a poco a los niños, a las nuevas texturas y sabores y que cuando lleguen al año o año y medio ya puedan comer LO MISMO que nosotros (salvo frutos secos enteros).
¿Has probado en dejarle el plato a ella sola y que experimente con la comida como un juego? Aunque te ponga todo perdido, empieza con poca cantidad y que toque, se lleve los dedos a la boca, que experimente.
La introducción a la AC, es un cambio y como todos cambios que tienen puede repercurtir en su sueño también.

por Africa
#382119 Yieline me alegro que tengas el pecho un poco mejor, yo ahora no le doy tampcoo en todos los despertares nocturnos, hoy le pasé a mi cama, y a la hora se depertó y le dije hala con papi a dormir, y consiguió dormirlo...

Sobre la AC como te han dicho, no tengas prisa el mio comía divinamente las frutas, se las dejé a mi madre para que se las diese por la mañana (y no quitarme una toma de pecho) y el primer dia accedió pero luego lloraba sin parar, asi que ella tenía que darle bibe y yo pecho yf rutas a la tarde, el primer día de puré comió super poco, como 8 cucharaditas y empezó a cerrar la boca, esto me lo hace también cuando intento mirarle porque me da que le está saliendo un diente, asi que, le quito la papilla, espero 20 minutos y pecho, espero porque me lo recomendó la pediatra, para que no asociase, no como puré, me dan teta... :babas: ayer le di otra vez puré y comió más, pero vamos que Candela ha estado malita, asi que no la fuerces, como te dicen, de momento con la LM sin problemas... yo porque curro sino no hubiese tenido prisa...

En cuanto a las noches, pues el mío aunque ayer estuvo super feliz con la visita ye staba cansado, lo dicho cada dos horas, y luego cada hora, hoy soy yo l a que estoy fatal, me duele mucho la espalda :( a ver si cambia tengo l a esperanza que como dice Rosa Jové sea evolutivo y para los 7 mejore :D (de ilusiones también se vive ajajajja)

Imagen