Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Africa
#381832 A mi la pediatra me recomendó la fruta a los 5 porque empezaba a currar, y lo llevamos bien, hay días que no le apetece tanto (le hago media manzana, medio plátano y el zumo de naranja,) aveces pera, mandarina... y bueno, si no le apetece, como te dicen pues nada teti y ya está...

Por cierto tuvimos una noche horrible, y hoy sólo 50 minutos de siesta, lo tengo en el carro protestando no sé que hacer, siempre está enfadado porque siempre va con sueño, esta noche se despertó cada hhora :23: :23: pufff no rindo en el curro, cada día se me hace más cuesta arriba, pena no poder pedirme una excedencia

Imagen
Avatar de Usuario
por andrews
#381836 Inesucha..... no desesperes!!

1.- no estás sola, te acompañamos aunque sea virtualmente!!!

2.- Pasará antes de los que imaginas!!


3.- yo creo que si tu hija pudiera hablas, te pediría que le llevases en el fular......... lo has vuelto a probar?, piensa que con el fular, la espalda no se carga tanto, va más repartido, tienes múltiples posiciones, a la espalda, etc...... tu hija cada día pesará más, y te será más dificil, moverte...... i
Intentalo! conozco mucha gente que está encantada!!!

4.- somos muchas como tú...... y a peor no podemos ir!!! es imposible!!! o sea que en cualquier momento tu preciosa niña te va a sorprender!!!!

una pregunta: has intentado dejarla un ratito con tu madre? o alguien de confianza? sigue llorando y reclama brazos? quizás esas horitas que necesitas para relajarte, podría ayudarte alguien, intentando cuidar de ella, sin que te huela cerca........ porque el mío se porta como un campeón, cuando yo no estoy, si sabe que ando cerca, pataleta que te crió!! y mi madre y mi marido dicen que cuando me voy, un par de horitas, el tío está encantado!!

En fin, sólo quiero darte ánimos, y no la dejes llorar, ya llorará cuando sea mayor y le puedas explicar que no le puedes comprar tooooodos los juguetes del corte inglés!! jejejeje

mi noche has sido horrinble, yo vomitando a la 1.30, cené tan rápido...... a las 2 4 y 6 teta teta teta.....

Los consejos que te da Yileinei, son estupendos, me voy a aplicar el cuento yo también, GRACIAS YILENEI, está muy bien resumido.

un beso enorme, y aquí estamos para todo!!

os deseo una estupenda noche!! (algún dia tiene que llegar!! así que mientras yo voy visualizando)
Avatar de Usuario
por yileinei
#381841 Pues sí, Africa, ¡¡mucho ánimo!! Yo creo que si tuviera que currar me habría pegado un tiro...

Andrews, ¡a ver si te sirven los consejillos! mucho ánimo a ti también

Candela hoy ha tenido un día rarillo. Tiene mocos (¡¡¡por favor, que no se ponga mala otra vez!!!) y ha estado tontita. Aun así, ha dormido dos siestas por la mañana, una de una hora de 9.30 a 10.30 y otra de hora y media de 12.30 a 2.00 (esta última e el fular de paseo). Y después de comer ¡¡¡tachááááááááán!!! una siesta de dos horas de 3.30 a 5.30 ¡ESTOY ALUCINADA! :woow

Y cada vez se duerme más rápido en la cuna. Hoy se me había olvidado cerrar la persiana, y me he dado cuenta cuando ya estaba tumbada en la cuna. La he puesto de lado y me he levantado a cerrarla. Cuando he vuelto a la cuna (ni 10 segundos he tardado), ya estaba casi roque. Le he dado unas palmaditas y ¡listo! Ya sólo queda que no se despierte tan a menudo :grin:

Por cierto, he descubierto que si la siesta de la tarde la hace a oscuras, se relaja mucho antes y mejor y parece que duerme más (las siestas de ayer y de hoy han sido a oscuras). Las de la mañana sigue haciéndolas con luz, para que las diferencie.
por Africa
#381842 Yileinei que suerte hija, que Candela vaya mejor, mi hijo en la cuna, despierto ni de coñ@ vamos... y a veces ni dormido, no sé para que se gastaron mis padres un dineral en ella, si lo sé.. jajaa

Si que es duro currar y atender al enano, han sido 5 meses juntos, y es que aunque tengo reducción de jornada salgo a las 9,3 y vuelvo a las 15,3 cuando vengo se me lanza a las tetas, hoy le di pecho en la cama, y nada 50 minutos, esta tarde no quiso dormir NADA asi que está raro raro, ahora mismo nos vamos a acostar porque yo tampoco me encuentro muy bien me tiembla todo y me mareo, no sé si será la falta de sueño...

Oye, algún consejo para que acepte la cuna? besos y hasta mañana, me acuesto con los lunnis y me levanto con los gallos jajajaja :dormir_sin_llorar:

Imagen
por azape
#381846 Inesucha animo q esos bajones los hemos tenido todas.. nos han tocado unos nenes un poco mas apegados y x ende complicados. El otro dia mi pediatra m echo una charla sb el tema, xa q no m culpabilizara x nada xq a veces pienso q igual mi nena no duerm bien x mi culpa y m estuvo explicando cosillas, la verdad es q es estupenda y tb m dijo q si no podia cn la situacion la dejara llorar un poquito, xo m lo dijo como dandom una opcion no como unica solucion. 4 horas para ti? eso serias 2 siestas de 2 horas, en mi caso una utopia.. Como t dice andrews hay q pensar q estan creciendo y madurando y culquier dia t sorprenden.. pero ea enorm dependencia es dificil de llevar, yo m pase llorando casi el primer mes y medio porq literalmente no podia soltarla ni un minuto.

Vamos a qdarnos con las palabras y consejos de yileinei q nos dan un poco de luz,ojala pudiese decirte algo pero es q nosotras vamos para atras y cada dia tengo mas sentimiento dechupete humano.

besss
por inesucha
#381858 GRACIAS A TODAS!!!!!!!! Qué haría yo sin este foro!!! Hoy la noche ha sido mejor pero bueno, lo habitual. Le ha costado un poco más dormir a las 20h pero bueno. Se despertó a las 12, a la 1, a las 2 a las 4, a las 6 y a las 7:30h arriba. No está mal después de la noche horrible que pasé. Me conformo (Dios que resignación!!). POco a poco, un dia dormirá, un dia dormirá, un día dormirá....

Avatar de Usuario
por yileinei
#381863
Africa escribió:Oye, algún consejo para que acepte la cuna? besos y hasta mañana, me acuesto con los lunnis y me levanto con los gallos jajajaja

jajajaja ¡¡yo también!! es lo que tiene ser madre de una bebé "dormi-poco", es el modelo que nos ha tocado :P

Para que acepte la cuna sólo se me ocurre lo que yo hice, y que le puse a Inesucha hace un par de páginas (jajajaja es que en este hilo creamos páginas por minutos). Lo de acostarme con ella sobre mi tripa y luego dejarla en la cama, y luego acostarla directamente en la cama boca abajo. Vamos, esto:

yileinei escribió:Yo, para dormirla en la cuna seguí un proceso muuuuuuy lento, especialmente, lo hice en las siestas, que yo no estoy tan echa polvo y me puedo pasear y dormirla en brazos varias veces. Fue así:

1. conseguir que se duerma en brazos sin teta en posición vertical y dejarla súper dormida en la cuna hasta que se despierte (si son 20 min, pues 20 min.) y vuelta a empezar hasta lograr una siesta en condiciones (para mi, máximo de 50 min, ya sabes...)
2. cuando lleva varios días con el punto 1, acostarme con ella encima cuando aun no está dormida del todo y moverme de un lado al otro para acunarla (con ella en posición de ranita encima de mi y yo tumbada boca arriba) y cuando está súper dormida, girar y dejarla en la cama despacito y que duerma ahí hasta que se despierte (igual, si son 20 min, pues 20 min).
3. cuando ya domina el 2, pasear con ella en ranita hasta que se tranquiliza y dejarla medio grogui en la cuna boca abajo (en la misma posición de ranita, pero en la cuna directamente) y moverla con la mano en el culete. Si no consigues que se relaje, volver al 2 unos días.
4. cuando domina el 3, tumbarla en la cuna directamente sin relajarla primero en brazos (yo estoy en este punto). Si no se relaja, volver al 3.

A ver si te sirve...¡¡ánimo!!


Así es como yo conseguí dejarla en la cuna sin que llorara nada más tocarla.

Hoy hemos tenido que abortar "misión sueño", porque la pobre tiene tantos mocos que se ahogaba y encima ha empezado con tos. Se ha pasado la noche en la teta que la cogía y la soltaba en seguida porque no podía respirar... Esta tarde al pediatra ooooooooootra vez... ¡¡¡pobrecita!! No ha pasado ni una semana de la gastroenteritis, ni dos de la estomatitis... ¿por qué se pondrá tan mala? si no va a la guarde ni nada...
por inesucha
#381874 Yilinei, pués si que es raro lo de tu peque. Si no va a la guarde y toma teta!!!! no lo entiendo. Dicen que se ponen malitos cuando dejan la teta. Está con más niños???? (primos, amigos...)si lo miras por el lado positivo, cuando vaya a la guarde ya habrá pasado todas estas enfermedades y estará más inmunizada. Aprovecha ahora que estás en casa, así la puedes cuidar si está enfermita...

Avatar de Usuario
por yileinei
#381878 Ya, no sé... ¿con más niños? hombre, ve a sus primos, y el finde estuvimos con una pareja con una niña de 3 meses, pero no sé, tanto como para ponerse mala todo el rato... será mala suerte.

Me alegro de que esta noche haya sido algo mejor ;-)
Avatar de Usuario
por yileinei
#381943 Diagnóstico: resfriado común. En fin, así es la vida...

¿qué tal vuestro día? El mio, regulero. Candela muy nerviosa con los mocos porque no puede respirar y agobiadilla con la tos. No ha dormido casi siesta por la tarde, y ahora se ha quedado dormida a las 7.45 y a las 8.10 ya estaba cantando la traviata ¡pobre!

Hoy he ido a un pediatra nuevo, y ¡¡buf!! creo que me quedo con la anterior. Le digo que duerme regular y me dice que la deje llorar; le digo que no quiere el biberón y me dice que la obligue; le digo que mientras tire de LM que no hará falta el bibe, y me suelta que ya tenía que estar comiendo purés y que le vaya quitando el pecho... En fin, un solete de hombre :lol: Lo único que me ha gustado es que para la tos le ha mandado unos supositorios que se llaman Pilka y que son de tomillo ¡sí, sí, de tomillo! A ver si funcionan rapidito, porque la pobre está echa polvo...
por Africa
#381944 pues ya probaré lo de la cuna, pero este como n esté dormido pasas olímpicamente de ella, pues mi noche fué horrible horrible, horrible, aiiii estoy que me muero, se ha despertado 10 veces!!!! le acosté a las nueve y media y se despertoó a las 7,15 con papi, de ahí ada 50 minutos o así, vamos eso, una caca de la vaca estoy fatal, este niño me agota.... hala que me toca irme a la cama ya y sin cenar porque ni cenar me deja, un besito.... espero que vuestra noche hoy sea mejor que la mía :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por andrews
#381947 hola guapis!!!!!!!!!!!

mi noche, patética!!!!!!! parecida a la de Africa!!!!! lo k me sabe mal Africa es k tu trabajas, debe ser muy duro! Animo guapa, k el amor tan grande k le estas dando a tu hijo, hará de él, un chico fuerte, sano, y con una gran autoestima!!!!!!! y será y es muy feliz de tener a su mami cerca cuando llora x la noche!!!!!!!! :117:

esta noche pasada me acoradaba de las "PALMADITAS YILENEI" has pensado en patentarlas? realmente, van bien, le acosté de lado, xk mi peke no kiere boca abajo, y dandolepalmaditas en el culete, se balancea un poco y le ayudó a coger el sueño.

Ostras, si!!!! los supositorios pilka van muy bien!!!! no me acordaba de ellos, a mi hija se los dimos de peke, y fenómenos!!!!!! espero k se recupere pronto candela, pues contamos con ella y contigo para ver los avances y no desesperar.....

pues ahora mismo le tengo dormido encima, escribo con una mano, y voy cenando.....

x cierto, como os las apañais x la noche para iluminaros y ver algo, sin k se despierte mucho? yo tengo una lamparita del ikea, k se recarga, y le das con la mano, así lapongo donde me interesa, pero no sé si tenéis alguna idea mejor.....

os deseo una buena noche!!!!!!!!! :17:
por inesucha
#381956 Hola chicas, buenos días????jajajjaja
Vaya, estamos apañadas todas, jajajja, qué desastre. Y yo que pensaba que era la novatada de la primeriza pero viendo a Andrew...veo que es una cuestión personal de cómo educar al bebé y del bebé en si. Yo esta noche......pués como todas. Aunque he de decir que me ha dado una tregua de 3 a 6. IUJUUUUUUUUU. Yilenei, la mía lo de las palmaditas nada. Si la pongo boca abajo llora y de lado llora y se tira hacia atrás cual culebrilla, seguiré provando.
Andrew, yo también tengo la luz de IKEA. la dejo toda la noche encendida. Es la que pasa del verde al turquesa y al azul. Es esa?
Bueno, está cantando, tiene sueño. Voy a darle la teta en la cama a ver si dormimos un poco más.
Besos
Ah! por las tardes, sobre las 3-4, les estoy dando la fruta. Está encantada, le chifla. En cuanto ve la cuchara abre la boca.
Otro truco de estos días es, cuando llora, quiere brazos y no quiere juguetes ni charlas, le doy un tupper, se lo pasa pipa.
Ánimo!

por Africa
#381960 andrews ya, empezé hace un mes cuandno el peque tenía 5, pero no puedo pedir excencia, me da rabia pero no puedo permitirmelo, me viene bien alejarme un poquito de él y desconectar, aunque esté mal decirlo, pero tanto llanto y pataleo a veces puede conmigo, no madrugo mucho xq entro a las diez y cuarto pero claro el peque no me da tregua... Hoy mejor cada tres horas justas, a las siete se ha despertado y no quería dormir, pero a base de teta, mimos, teta mimos, teta y mimos!!! jajaj lo engo desde las ocho y cuarto dormido,ahora me toca esperar a mi madre y salir a trabajar!!!

ME conformo cn pensar eso, que no le dejo llorar, y pese a lo que pase, su mami siempre está para darle consuelo (a ver i algún día me lo pagaa jajajajaja) como l e digo a mi chico, el día que se vaya de botellón le despertaré a las siete la mañana, y le diré, cariño, te acuerdas de cuadno no dormías de pequeño? y el dira NO y yo le diré pues yo SIIIIIIIIIII jajajjaa :woow

Imagen