Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesucha
#381641 Qué suerte tienes Africa!!!!!!! Yo noche horrible. De 2:30h a 5:30h despierta y a las 6:30hs en pie. He dormido 5 horas. Creo que hago algo mal. Ayer la puse a dormir a las 20:00h y me aguantó en brazos hasta las 22:30hs que me fui a la cama. Al pasarla a la cama se despertó 5 segundos y se quedó frita hasta las 2:30h. No me lo podía creer!!! de 8 a 2 dormida!!!! 6 horas!!!!!!!! pero luego se ha pasado 3 despierta. Que quieres que te diga prefiero que se despierte cada 2 horas. Me he puesto a llorar de la desesperación. Me ha desvelado completamente y no he dormido desde las 2:30h. PAra un rato que me he quedado frita ha sido incorporada dándole la teta y con el cuello torcido.QUE NOCHE MAS MALA!!! No sé qué hacer, cuándo va a terminar esto. Andrews, necesito los aceites de los ronquidos porque mi marido no me lo deja fácil para volver a dormirme. Encima a las 6:30h ha sonado el despertador, tal vez hubiera durado un poco más si no hubiera sonado. SOCORROOOOOOOOOOOOO. No soy nada si no duermo, DIos!!!!!!!!!!!!! :cry:
Pero, QUÉ HAGO MAL!!!!!!!!!!1 Tengo un gremlin??????? y ahora llora, ainxxxxxxxxx................ :23:

Avatar de Usuario
por yileinei
#381665 ¡¡Oleeee!! Qué guay Africa :woow

Yo estoy en pleno proceso, os cuento:
1. le he empezado a dar Kindival, a ver qué tal. Soy bastante pro-homeopatía, y no creo que le venga mal.
2. Le hemos comprado un muñequito nuevo para dormir. Es un conejito muy mono, con unas orejas muy largas que son muy suaves y parece que le encanta.
3. He decidido que de todas las veces que se despierta por la noche, no le voy a dar teta en todas, sino mínimo cada 2-3h. El resto, la intento consolar en su cuna (está en sidecar).
4. Después de comer, cuando está tranqui, la acuesto en la cuna despierta y hago que se duerma directamente en la cuna, para que no se despierte al pasarla de brazos a la cuna. La pongo boca abajo, o de lado y con la mano en el culete la muevo o le doy palmaditas. Protesta un poco pero ¡¡se duerme!!

Con estas 4 cosas, esta ha sido mi noche: la acostamos a las 8.30, se despertó sobre las 9.30 (como siempre), pero no le di teta, la volví a dormir en la cuna. Se despertó a las 10, la volví a dormir. Luego a las 11 igual. Y por fin a las 12 le di teta. La diferencia entre las veces anteriores y la de las 12 fue que a las 12 ya no se calmaba así que interpreté que tenía hambre. Le di de mamar y la volví a dejar en la cuna. Se despertó a las 2, y a las 3.30 otra vez y teta y a la cuna. Luego a las 5.30, y a las 6.30 le di teta esta vez en mi cama. Creo que meterla en mi cama ha sido el error, porque le ha costado mucho más dormirse y se ha despertado varias veces hasta las 8.30 que se ha levantado y ha mamado todas. Mañana cuando se despierte a esta hora, la volveré a dejar en la cuna a ver.

Parece que no hay ningún avance, pero en realidad, que se duerma en la cuna sin cogerla y sin la teta ¡ya es todo un logro! A ver si aprende a separar las tomas y con que se despierte 3 veces ya me doy con un canto en los dientes :)
Avatar de Usuario
por yileinei
#381667
inesucha escribió:Qué suerte tienes Africa!!!!!!! Yo noche horrible. De 2:30h a 5:30h despierta y a las 6:30hs en pie. He dormido 5 horas. Creo que hago algo mal. Ayer la puse a dormir a las 20:00h y me aguantó en brazos hasta las 22:30hs que me fui a la cama. Al pasarla a la cama se despertó 5 segundos y se quedó frita hasta las 2:30h. No me lo podía creer!!! de 8 a 2 dormida!!!! 6 horas!!!!!!!! pero luego se ha pasado 3 despierta. Que quieres que te diga prefiero que se despierte cada 2 horas. Me he puesto a llorar de la desesperación. Me ha desvelado completamente y no he dormido desde las 2:30h. PAra un rato que me he quedado frita ha sido incorporada dándole la teta y con el cuello torcido.QUE NOCHE MAS MALA!!! No sé qué hacer, cuándo va a terminar esto. Andrews, necesito los aceites de los ronquidos porque mi marido no me lo deja fácil para volver a dormirme. Encima a las 6:30h ha sonado el despertador, tal vez hubiera durado un poco más si no hubiera sonado. SOCORROOOOOOOOOOOOO. No soy nada si no duermo, DIos!!!!!!!!!!!!! :cry:
Pero, QUÉ HAGO MAL!!!!!!!!!!1 Tengo un gremlin??????? y ahora llora, ainxxxxxxxxx................ :23:


Ánimo, Inesucha. No creo que hagas nada mal, es que nuestras pequeñas pasan por fases... y a veces, en la fase mala, es normal que te desesperes y pienses que haces cosas mal, pero no lo creo. Hoy en sus siestas, intenta dormir un poco para recuperarte y volver a la noche con más energía.

A lo mejor si poco a poco vas acostumbrándola a dejarla en la cuna, no tienes que cogerla en brazos por la noche y dormir sentada, no sé... A mi me pasaba eso también, y acababa durmiendo sentada la mitad de la noche. Poco a poco he ido dejándola y aunque protestara un poco, me quedaba a su lado haciéndole mimos. Esto empecé a hacerlo después de leer el libro del Dr Sears, en el que dice que no es lo mismo llorar solo en la cuna y desatendido (aprenden a que su llanto no sirve) que llorar con alguien querido (con el papi, por ejemplo, o en la cuna conmigo haciéndole mimos) que aprenden que el llanto sirve para estar acompañado y sentirse querido, aunque tengan que hacer algo que no les guste o no les apetezca en ese momento. Y mira, el primer día lloró un poco (sin exagerar, tampoco), pero ahora sólo canturrea antes de dormirse... Se sigue despertando de las siestas a los 50 min y por la noche mil veces, pero pasito a pasito espero que lo logremos. ¡¡Ya verás como tú también!!
Avatar de Usuario
por andrews
#381679 Hola chicas!!!

Pues no penséis que a mí me va mucho mejor.......


África, que suerte tienes!! espero que se repita mucho!!! porque trabajando, debe ser muy duro!!

Inesucha, lo de los ronquidos se llama "Silence GRAN RONCADOR", hay varios, yo cogí el más fuerte, vale 22 €, pero va de maravilla. Mi hijo ya no se despierta por los ronquidos, sino por la evolución de sus cambios de fase de sueño...... he comprobado que sí le atiendo rápido, se vuelve a dormir fácilmente. Pero como yo estoy un poco sorda (me falta u 15 % en cada oído, por culpa de los Wallkmann cuando era joven....), pues aunque le tenga a mi lado, entre que mi sueño es profundo y lo sorda que estoy...... cada noche se despierta una media de 3 o 4 veces, de las que una, se queda desvelado y tarda 1 par de horas en volverse a dormir....y sólo se duerme acunándole..... no hay manera de que se duerma con nosotros en la cama......

Como ha cambiado mi vida!! Ayer hice la inversión más rara que he hecho nunca: me compré unas zapatilas de estar por casa de 60 €, si si, porque estoy tantas horas de pie, que tenía los pies molidos...... antes, para el rato que estaba en casa, con unas del carrefour o los chinos iba tirando... jejejeje

Inesucha, Yileinei tiene razón, creo que podrías intentar acostarla poco a poco en su cuna, a ratitos.... tipo plan pantley de retirada de pezón, cuando veas que se está quedando frita....

Pasará, todo esto pasará, antes de los que nos pensamos!!!!

Ayer le preguntaba a mi marido, que como dormía mi hija con la edad de mi hijo...... Y NO NOS ACORDAMOS!!! REcuerdo vagamente que no muy bien, pero no sabría decirte, ni la edad, ni el número de despertares, etc.....

en fin.... ya sé que mal de muchos consuelo de tontos....

Por lo menos, sabemos que no estamos solas, y que akí podemos desahogarnos de una mala noche, sin que nadie nos censure....

Que tengáis un buen día y una estupenda noche!!!
por inesucha
#381702 HOla chicas,
Lo de retirarle el pezón ya lo voy haciendo, no siempre, y de 10 funciona 1. Como las otras nueve no funciona, aún está más tiempo en la teta. Inlucos ayer, cuando tomaba teta y estaba medio frita le puse el chupete, se quedó quieta, abrió los ojos y lo tiró. Puffffffff. Ayer también hice lo de Yileinei, ponerla de lado y mecerla, ella canturrea, habla pero nada, al rato llora.
En la cuna le gusta estar despierta. PAsamos un ratito ahí pero se encansa enseguida también. Y si la pongo medio dormida se despierta y llora. Encima ahora le ha dado por llorar siempre que medio se despierta y no tiene consuelo...A ver como me lo monto. No me he leído al PLantey este pero es que tampoco tengo tiempo de leerr. A ver si me hacéis un resumen vosotras que estáis leídas. Yo no leí nada de esto antes de parir. Pensaba que los niños comían, dormían y cagaban. He de decir que ha sido esta noche pero bueno, necesitaba soltarlo...GRACIAS

por Africa
#381738 Ylienie suerte con el Kindival, yo decidí no dárselo, yo le suelo dar teta siempre qeu se despierta, es que sino, no consigo dormirlo... o tarda mucho, aunque hay veces que le doy, y él mismo ya no quiere, chupa un poco y se pone a "hablar" un poco, a gritar y entonces se va con papi al salón y lo duerme él ;)
andrews gracias por los ánimos pero esta noche ha sido como todas jejejeje cada dos horas :sart: :sart: :cam:

Veo que acostáis muy pronto a los peques, el mio antes de las nueve y media no quiere :(

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#381739 ¡Hola!

Chicas, ¡¡estoy emocionada!! No sé si es el kindival, la nueva intervención o qué, pero hoy Candela ha dormido una siesta de hora y media por la mañana de 10.30 a 12, otra de una hora de 1.30 a 2.30 y otra de otra hora y media de 3.30 a 5 ¡¡¡increíbleeeeee!!! Por fin hemos superado las siestas de 50 minutos, parecía que nunca iba a llegar. Ha estado todo el día genial, súper contenta y charlatana ¡qué guay! Además, después del baño y la teta, la he acostado en la cuna, le he dado el muñequito, la he puesto de lado y casi no he tenido que moverla ¡¡no ha tardado ni dos minutos es dormirse!! IM-PRE-SIO-NAN-TE :woow

A ver qué tal los despertares :dormir_sin_llorar:

Africa escribió:Veo que acostáis muy pronto a los peques, el mio antes de las nueve y media no quiere :(


Candela es que se cae de sueño sobre las 7-7.30 y me cuesta un montón mantenerla hasta más tarde. Aun así lo intento porque si la acuesto a esa hora se levanta a las 6... Así que procuro acostarla a las 8.30, pero mira, hoy a las 8.10 ya estaba dormida. Normalmente cuento con 20 minutos desde que la acuesto hasta qu se duerme, pero como hoy ha caído como una piedra, pues eso, a las 8.10, ¡¡roque total!! A ver a qué hora se levanta mañana jajajaja

De todas formas. las 9.30 está bien ¿no? a mi no me parece muy tarde. A mi a veces me gustaría poder acostarla un poquito más tarde para que se levante también más tarde, pero es imposible, se pone súper tontina... ¿a qué hora se levanta?

Aun así, si quieres acostarlo antes, prueba a adelantar la hora de acostarle cada día 5-10 minutillos.
por Africa
#381744 Pues depende, normalmente se despierta a las ocho, hay días que se despierta con el padre a las siete y cuarto cuando suena el despertador... y otras que le doy pecho y aguanta hasta las nueve y media que me levanto para ir a currar (vamos me levanto si aguanta jajajjaa) el mio es que a veces a esas horas se echa una mini siesta de 15-20 minutos, y ya hassta las nueve y media, mira ahora mismo l e doy teta y en 15 minutos, está neke... a mi me parece buena hora pero os leo a todas y digo, será muy tarde?
'' jajajjaja besitos, a ver que noche no espera!!!!!

Imagen
por azape
#381752 Yileinei q bien!! como m motivan tus palabras ojala poco a ppco lo consigas.. Nosotras seguimos con los tramos de 20 min si no la tengo en brazos, hoy la noche ha sido tan horrible q hemos hecho un par d siestas juntas para poder descansar algo.. ya nos diras lo del kindival porq igual yo tb m animo.

Esta noche ha sido desesperante, desde las 3 de la mñana cada media hora y a veces una horita de paseo.. menos mal q m lo tomo con filosofia aunq cada vez estoy mas convencida d q si sigo asi , esto va a ir a peor..asi q he pensado ponr en practica el metodo coger-dejar de Tracy Hogg, no se si lo conoceis pro al parecer es bastante efectivo en casos como el mio.. el problema es q son unos dias muy duros y agotadores xo los nenes no sufren ni lloran.. cdo mi marido sd coja unos dias m pondre, miedo m da pero tngo q hacr algo xq vamos a peor.

Yileinei, una preguntilla, q haces con el muñeco? se lo pones xa q lo vea como conducta d seguridad? o juegas con el para tranquilizarla?

Buenas noches!!
Avatar de Usuario
por yileinei
#381767 Una de cal y otra de arenaaaaaaaa jajajajaja

Estos han sido mis despertares esta noche:

8.10 a dormir en la cuna directamente
8.40 palmaditas y balanceo en la cuna
9.40 palmaditas y balanceo en la cuna
11.00 teta
1.30 teta
3.00 palmaditas y balanceo en la cuna
4.00 teta
5.30 palmaditas y balanceo en la cuna
6.30 teta
8.00 teta y arriba

En fin, habrá que aguantar el proceso, a ver si consigo que los despertares intermedios desaparezcan al no darle teta...

¡A ver qué tal las siestas hoy!

azape escribió:Yileinei, una preguntilla, q haces con el muñeco? se lo pones xa q lo vea como conducta d seguridad? o juegas con el para tranquilizarla?


Lo pongo entre nosotras mientras mama por la noche antes de dormir (así coge mi olor y ella va jugando con él mientras come), y luego, cuando la pongo en la cuna, se lo doy para que lo agarre, se lo aerco a la cara, le hago mimitos con él y mientras la muevo. Se queda frita en cero coma dos ;-)
por inesucha
#381790 Yileinei sólo puedo decirte...........QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!! Felicidades!
Yo ayer fui a la pediatra y me ha visto la cara de hecha polvo. Me ha dicho que no puede ser que no tenga ni una hora para mi y me ha dicho DÉJALA LLORAR!!!! La he mirado a la cara y le he dicho: NO! Con lo que me costó encontrar una pediatra que me dijera: Teta? a demanda. Quiere brazos? dáselo. Y ahora me dice DEJALA LLORAR????? Cuando le he dicho que no me ha comentado que lo que quiera pero que debería ir pensando en tener al menos 4 horas diarias para mi. Claro, me he puesto a reír, si no tengo ni 10 minutos!!!! Mi marido me mira y también me empieza a repetir que la deje llorar un rato. La verdad que mi hija llora por todo: por la noche, si no está en mis brazos, en el carrito mientras pasea (me tendriáis que ver con el cochecito y la niña en brazos), cuanod quiere dormir....tal vez sí la debería dejar llorar un poco. Yo noto que son rabietas, que no llora por nada sino que está acostumbrada a bracitos, mimitos, atenciones...Si cuando me deciís que la acostumbre un poquito a la cuna me es imposible. Llora como un cochinillo. Hoy la he dejado llorar en el cochecito mientras volvía del paseo. Ha llorado como una loca, me miraba (no entendía nada, cómo no me aupa mi mami??, debería pensar) una vez hemos llegado la he cogido y se ha resistido un poco pero ha terminado callando. Es decir, sí, ella quiere estar en mis brazos tooooooooooooodo el tiempo. Las siestas, las noches, las tardes, mientras como, mientras ceno....chicas ayudaaaaaaaaaa!!!!!
TAmbién es cierto que la pediatra me ha dicho que durante el día no insista en dormirla acostada ya que, segun ella, mi hija tiene mucho sentido del equilibrio y lo que no le gusta es estar estirada. Así estamos, sin poderla poner en horizaontal de día y de noche pegada a mi como un pollito. QUE HAGO?

por inesucha
#381791 Ah! una cosa buena, como insisto tanto en poderle dar algo con cuchara me he dicho que empiece con la fruta (mi niña tiene 5 meses y 1 semana). Hoy empezamos con la meriendaaaaaaaaa!!! bieeeeeeeen!. Eso si, me ha dicho que una vez empiece no puedo dejar de darle la merienda y que hay niño s a los que les cuesta mucho acostumbrarlos. Espero no cag...!! es lo que me faltaba. Yilenie, tu niña tiene más de 6 meses no? le costó la cuchara?

Avatar de Usuario
por yileinei
#381804 Inesucha, yo te diría que esperes un poco más para la AC, no tengas prisa. Yo empecé con los cereales con 5 meses y 2 semanas (porque todo el mundo se empeñó en que no dormía por hambre y no era así) y creo que no hubiera hecho falta. Pero bueno, esta es sólo mi opinión...

Lo de que si empiezas ya no puedes dejarlo nunca, me suena un poco raro... ¿no? si no le gusta la fruta de ese día, o un día no tiene hambre, o simplemente no le apetece, no creo qe mole obligarla... Además, recomiendan empezar con las frutas de una en una, por si le dieran reacción, y no con papilla con varias mezcladas de golpe. Y por otro lado, nosotros no comemos siempre lo mismo, ni a las mismas horas. No se, si un día no le das porque estás de viaje, o porque no te da tiempo, no creo que pase nada. Vamos, digo yo... tampoco soy experta.

Te cuento que al principio lo de la cuchara le molaba, comía un poquito (lo equivalente a una cucharadita o dos cada vez) y siempre después del pecho (no le quites ninguna toma por darle fruta). Llego a comer papilla de arroz, papill de maíz y pera. Pero desde que pasó la estomatitis (llagas en la boca) y la gastroenteritis (vomito varias veces) me dijo la pediatra que le dejara de dar lo que no fuera LM. Y como tuve que darle el dalsy con jeringuilla y el apiretal con el cuentagotas y no lo quería y la tuve que obligar, ahora ya no quiere nada que se le acerque a la boca. Asi que ya nada de cuchara... Y como el bibe no lo quería, pues nada, andamos como si nunca hubiéramos empezado con la AC.

Este es un hilo que he abierto en el foro de alimentación, por si te interesan los consejos que me dan, que yo creo que están guay: viewtopic.php?f=11&t=46447&p=381796#p381796

¡¡suerte!! y ya nos contarás :)

Lo de que te tomes 4 horas para ti, ¡buf! yo tampoco tengo 4 horas... Y lo de que la dejes llorar, pues ya sabes mi opinión (si no, no estaría en este foro jejeje). De todas formas, ya te dije que no es lo mismo dejarla llorar sola que acompañada, según el dr Sears. Yo, para dormirla en la cuna seguí un proceso muuuuuuy lento, especialmente, lo hice en las siestas, que yo no estoy tan echa polvo y me puedo pasear y dormirla en brazos varias veces. Fue así:

1. conseguir que se duerma en brazos sin teta en posición vertical y dejarla súper dormida en la cuna hasta que se despierte (si son 20 min, pues 20 min.) y vuelta a empezar hasta lograr una siesta en condiciones (para mi, máximo de 50 min, ya sabes...)
2. cuando lleva varios días con el punto 1, acostarme con ella encima cuando aun no está dormida del todo y moverme de un lado al otro para acunarla (con ella en posición de ranita encima de mi y yo tumbada boca arriba) y cuando está súper dormida, girar y dejarla en la cama despacito y que duerma ahí hasta que se despierte (igual, si son 20 min, pues 20 min).
3. cuando ya domina el 2, pasear con ella en ranita hasta que se tranquiliza y dejarla medio grogui en la cuna boca abajo (en la misma posición de ranita, pero en la cuna directamente) y moverla con la mano en el culete. Si no consigues que se relaje, volver al 2 unos días.
4. cuando domina el 3, tumbarla en la cuna directamente sin relajarla primero en brazos (yo estoy en este punto). Si no se relaja, volver al 3.

A ver si te sirve...¡¡ánimo!!
por inesucha
#381811 Gracias por todos tus consejos Yilenei. Lo de dejarla dormida totalmente ya lo he probado pero no funcionó, también es verdad que era más pequeña y lo dejé de hacer.
POr cierto, respecto a la AC he pensado que, más que empezarla, lo que haré es, si como un plátano, manzana, pera o naranja a la tarde, darle a probar pero ya está

Avatar de Usuario
por yileinei
#381831 De nada, Inesucha ¡¡para eso estamos!! :grin:

Lo de dejarla a mi tampoco me funcionaba, hasta que un día, de repente, sin razón aparente, empezó a funcionar ¡¡no desesperes!!

Lo de la fruta, ¡guay! Acuérdate de dejar unos 3-4 días con cada fruta nueva, por si hay reacciones ;-)