Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesucha
#381223 Creo que mi peke está en un pico de crecimiento OOOOOOOOOOOOOOOOTRA vez!!!! De golpe le dan ataques de lloro y se calma con la teta, es hambre no?
Menos mal que la semana que viene toca pediatra, a ver qué me dice!!!
Vosotras qué tal?

por Africa
#381237 Inesucha pues no esperes mucho del pediatra, la mía no sabía ni lo de las fases del sueño, asi que ya ves, Yliene (xdon creo que lo he escrito mal) no te agobies con lo de no dormir, es temporal, yo llevo y a dos meses largos, que se despierta un millón de veces, el pasa por miles de fase y yo con él, me enfado, no me enfado, me pongo a llorar, me voy de la habitación, ahora no me sirve de nada, asi que me relajo me tomo una tila, teta y a dormir tiene 5,5 y ya toma frutas a la tarde, no funiona nada ni el kindivill ni nada jejeje pero lo voy llevando con mejor humor y eso que curro :( wl mio AHORA vuelve a coger la primera fase de unas 4 horas, luego ya cada dos, termina cada hora, pero al menos descanso algo, colechamos, en las últimas fases y bueno, me armo de paciencia y pienso que pasará... luego vendrán los dientes, la crisis de los 8 meses, el destete... y x fín no dormiré xq estaré pendiente de que vuelva del botellón jajaja :dormir_sin_llorar: hazte idea jajajajjaja un besote :juas

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#381244 Pues os cuento que hoy por el día ha dormido igual de mal que ayer, pero esta tarde nos hemos ido a ver a su primo (y a mi hermana, claro) y Candela se lo ha pasado genial; se fija un montón en el y se ha muerto de la risa con sus tonterías (él tiene 3 años). Se han bañado juntos y todo :)

Cuando hemos venido a casa pensaba que se dormiría en el coche, pero ¡no! Así que le he dado la cena (ya tiene 6 meses y 10 días y ya come pera, papilla de arroz y papilla de maíz hechas con agua, porque no quiere el bibe ni en pintura, así que le doy el pecho y la papilla después, y luego pecho otra vez de postre jejejeje). Después de la teta, la he tumbado en la cuna y ¡¡la he relajado a besos!! jajajaja le iba dando besitos por todas partes y haciendo ruido de "mmmmmmmmmmuaaaaaa" y se reía y al final cuando ya estaba cerrando los ojitos me ha cojido un colgante que llevo siempre en el cuello y se ha dormido mordiéndolo (como no coge el chupete, cuando la duermo en brazos en posición de ranita, se suele dormir mordiendo ese colgante). A ver si dura un par de horitas por lo menos :P

Inesucha ¡ánimo con el pico, que pasará pronto!

Africa ¿primera fase de 4 horas? Buf, yo no veo esa fase desde sus 2 meses jajajaja ¡¡disfrútala!! Yo tambien alterno el humor; intento llevarlo bien, pero a veces reviento y me pongo de mal humor, o me enfado porque hay un plato en la cocina, o me deprimo y lloro un rato, otras veces me dan ganas de gritar... jajajaja En fin, por algún lado hay que desahogarse. Ahora ya se me ha pasado la mini depresión de hoy, me ha venido genial ir con mi hermana y reirme un rato, tomar aire fresco y no pensar en el tema. Se me ha hecho tarde y Candela se ha dormido a las 10, pero se ha dormido bastante contenta y bien, así que guay :grin:
por joplin
#381258 MAdre mia os leo y me da yuyu, pues veo que mejoramos poco, ainsss que criossss.
Yo ahi ando con el sistema bocaabajo y bueno,va y viene, de momento anoche solo aguanto una hora y hoy de nuevo media, eso si el señor se ha despertado para cagat, y es que eso de los pedos es un coñazo, pues se puede pegar toda la noche haciendo fuerza para tirarse un pedo o para cagar, y hasta que no le enciendo la luz anunque sean las 4 de la mañna no termina, pues yo creo que como esta medio dormido pues no encuentra el agujero, jajajaja ainsss me rio por no llorar.
Bueno ya queda menos para que aprendan, mi niña aprendio casi con tres años y con cuatro empezo con los miedo, jeje y ahi andamos colechando algunas noches 4 personas en una cama de 1,50. Ahora lo que hago es meter a la mayor en la cuna sidecar del pequeño y ahi aguantamos.

Andrews mi niño ya tiene 5 meses y medio, por eso me atrevo boca abajo , y por que ademas va muy grande y muy espabilado, ya se sienta y esta muy fuerte.

En cuanto a los despertares teneis que intentar que entren en una dinamica de no tener que pasearlos por toda la casa en cada despertar. Yo lo hacia, pero al final lo mejor es meterse en la cama y teta cada vez que despierta, pues si lo saco, lo mezo y lo duermo pero en cuanto lo dejo salta y me pide teta, por lo que le doy teta cada media hora y asi enseguida cae, y ya no me levanto en toda la noche, solo que teta cada 30 min. Empece acostandome con el a las 8 de la tarde para ya hacer noche y ahora ya me puedo levantar un ratin entre teta y teta, pues a veces aguanta una hora, como en este momento.
Suerte y animooooo
por inesucha
#381278 jajajajjaa. Me he reído un montón con los 3 mensajes, jajajaja. A mi peque la tengo bien educada y me caga a las 7 cuando despierta, JAJAJAJAJA
Yo he pasado una noche pues....como todas. Se durmió 20:30h en mis brazos. Nos fuimos a la cama 21:30h, ella seguía en brazos. Se despertó a las 12 (genial!), luego a las 3 (súper genial) pero a partir de ahí se despertó a las 4, luego estuvo una hora despierta, tuve que reclinarme y sentarme para darle teta porque no había manera y nos quedamos dormidas EN BRAZOS mientras le daba la teta sentada. Lo bueno es que de 7 a 8:45h hemos dormido. Yo fatal porque lo he hecho sentada pero bueno, he dormido.
Sigo sin entender porqué duerme más profundo durante el día. Alguna idea?

Avatar de Usuario
por yileinei
#381280 Inesucha, ni idea... Lo siento.

Candela ayer se acostó casi dos horas más tarde que normalmente, y sería lógico pensar que se despertaría un poco más tarde ¿no? ¡¡PUES NO!! A las 6.30 en pie... Os lo digo yo, esta niña tiene súper poderes...
por inesucha
#381313 Yilenei, yo no me preocuparía siempre y cuando la niña esté bien. Es decir, si ella está contenta, no llora, juega, ríe...no le daría mucha importancia. Supongo que, como todos, hay niños que duermen más que otros. Lo jodido es que te toca darte más caña con la niña, jajajjaja, lo siento!!!. Preguntale a la pediatra pero si la niña está bien igual es que necesita menos sueño. POr ejemplo, yo soy (miento, era) de las de siestas de 3 horas, dormir 8 y si puedo 9 mejor. Hay gente que con sus 8 horas hace o incluso menos....no se... ;-)

Avatar de Usuario
por yileinei
#381318 Jopeeeeeeeeee, no salimos de una y entramos en la siguiente: ahora, gastroenteritis... Ha vomitado 3 veces y tiene fiebre. Eso sí, está tan malita que lleva tooooooodo el día durmiendo.

Inesucha, yo también era de las de 3 horas de siesta y 9 por la noche. Creo que nos han tocado niñas que duermen poco como castigo divino por dormir tanto antes jajajajaja :juas

En fin, sería que se estaba poniendo mala y por eso no dormía... O a lo mejor se ha puesto mala porque por no dormir suficiente está débil ¿¿puede ser??
por Africa
#381325 ai pobrecita, con gastroenteritis, :( pues dale muchos :117: :117: mira hoy para compensar mi hijo a dormido como el culo, de 10 a 12, luego a 3, luego de 3 a 5 despierto, luego hasta las siete... luego a las ocho, y a las nueve q me levanto dijo que pasaba! eso por decir que llevaba picos de 4 horas!!!! :sad: yo se lo comenté a la pediatra y no le dio importancia, lo único que me dijo, si es hambre, dale cereales, sino pues que llore, en fin... cada maestrillo tiene su librillo, yo le paso a la cama, y ahí vamos aguantando cuando ahora no quiere teta, relevo con el papi, le cuesta dormir, pero lo consigue... yo fatal de la espalda, sin ganas de nada, agotada... pero... rsignada :/ :sart:

Imagen
por inesucha
#381348 Hola chicas,
Cómo van los bebés?
Andrew, y para a quienes les pase, mi chico también ronca (que le vamos a hacer). He estado observando que tal vez la peque no se despierta por sus ronquidos sino porque YO me despierto por sus ronquidos. Hoy me he venido en mente el primer-segundo mes de la niña. Recuerdo que pensaba que era una pasada lo conectadas que podíamos estar ya que yo me despertaba 5 segundos antes de que la niña llorara para mamar, era increible. Ahora, de vez en cuando, también pasa. Cuándo? cuando me despierto porque mi chico ronca, o tengo sed, o quiero ir al baño (y no voy con tal de no moverme y que se despierte, jajajaja). Qué hace la niña? despertarse. Cómo legué a esta conclusión? porque cuando suena el despertador de mi chico si yo no me despierto LA NIÑA TAMPOCO LO HACE. Curioso no?. Con esto quiero decir que cuanto mejor durmamos nosotras mejor lo harán nuestros bebés. Así que en cuanto despierten no pensemos en que se duerman sino en dormirnos nosotras!!!!jajajjaja
Es muy fuerte la conexión que logramos tener con nuestros bebés.
Un beso y espero que esta noche haya sido mejor que anteriores.
PD: Qué tal Candela? Mejor? :fl

Avatar de Usuario
por yileinei
#381357
inesucha escribió:PD: Qué tal Candela? Mejor? :fl


siiiiiiiiii no ha tenido fiebre en toda la noche :grin: lo que pasa es que ha comido tanto que ha vomitado un poco esta mañana. No como ayer, que vomitaba todo, sino sólo un poco... En fin, paciencia.

Ayer volví a ver a mi pediatra y le dije que lo del melamil me daba cosilla, que no se lo iba a dar, y me dijo que si quería probar con kindival, que es homeopatía y es muy suave. ¿alguna lo ha usado? me suena que tú, Africa ¿si?
Avatar de Usuario
por andrews
#381363
inesucha escribió:Hola chicas,
Cómo van los bebés?
Andrew, y para a quienes les pase, mi chico también ronca (que le vamos a hacer). He estado observando que tal vez la peque no se despierta por sus ronquidos sino porque YO me despierto por sus ronquidos. Hoy me he venido en mente el primer-segundo mes de la niña. Recuerdo que pensaba que era una pasada lo conectadas que podíamos estar ya que yo me despertaba 5 segundos antes de que la niña llorara para mamar, era increible. Ahora, de vez en cuando, también pasa. Cuándo? cuando me despierto porque mi chico ronca, o tengo sed, o quiero ir al baño (y no voy con tal de no moverme y que se despierte, jajajaja). Qué hace la niña? despertarse. Cómo legué a esta conclusión? porque cuando suena el despertador de mi chico si yo no me despierto LA NIÑA TAMPOCO LO HACE. Curioso no?. Con esto quiero decir que cuanto mejor durmamos nosotras mejor lo harán nuestros bebés. Así que en cuanto despierten no pensemos en que se duerman sino en dormirnos nosotras!!!!jajajjaja
Es muy fuerte la conexión que logramos tener con nuestros bebés.
Un beso y espero que esta noche haya sido mejor que anteriores.
PD: Qué tal Candela? Mejor? :fl


Hola!!

no sé bien como se hae esto de responder citando... bueno Inesucha te cuento lo de los ronquidos: hemos encontrado una solcuión, para poder seguir colechando sin despertanrnos ambos 2, le compré a mi marido unos aceites para hidartar la garganta, que funcionan de maravilla!!! Él se encuentra mucho mejor, no ronca nada, se levanta superdescansado y mucho más activo, mi hijo no se despierta del todo, por lo que mama y sigue durmiendo, lo que me permite descansar más, además releyendo el libro de rsa jové, me di cuenta de algunos de mis errores, y estoy corrigiendo, uno de ellos las rutinas de las siestas, mantener las mismas horas aprox. de las mismas, y otra cosa muy importante: por mi cansancio apenas salimos a la calle, por lo que los niveles nocturnos de melatonina natural (o sea la que produce mi hijo normalmente ) podríasn ser bajas, porque sin querer y para que estuviera más relajado, estabamos en casa con poca luz natural, (lo hacía para que durmiese mejor las siestas), y como dice rosa jové, al no diferenciar bien el dia de la noche, quizá cuando llegaba el momento de dormir, no había tenido tiempo de fabricar su melatonina natural.......

esta noche, muy requetebien, se ha despertado muchas veces, pero mamaba a mi lado y punto, los 2 enseguida dormidos, yo así lo llevo muy bien, lo que me mataba, era que se despertase bien, y se psase horas danzando por la cama.....

Seguiré colechando hasta que al él le parezca, es un placer dormir a su lado sin los ronquidos de mi marido!!! todo tiene solución.....

Yileinei, espero que Candela vaya mejorando de su gastro.... por aquí también hay una pasa muy fuerte, vaios amigos nuestros están en ello, menos mal que nuestros pekes, toman leche materna que les protege y les ayuda a eliminar rápidamente cualquier virus intestinal!!!

Hoy nos hemos levantado a las 8.30, y a las 10.30 se ha dormido en el cochecito, y sigue durnmiendo....... así que creo que voy por el buen camino, sigo leyendo todos los foros de :dormir_sin_llorar: , y voy viendo mis errores.... y corrigiendo.

Hoy he recibido muy malas noticias, mi mejor amiga, que tiene cancer de colon, y desde hace 1 año esta haciendo quimio, ha hecho metástasis y le tienen que extirpar los 2 ovarios....... tiene una niña de 7 años y quería tener más hijos...... así que lo mío no es nada.....

Saludos a todas y que tengáis un estupendo día!!!