Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andrews
#381092 yo fui este verano, al parque de la ciudadela, Alba al sol.... me encantó!!!!

son muy agradables, respetuosas, deseosas de ayudar, pero normales y corrientes!!! y las mamis que habían pues como nosotras, deseando dormir sin llorar.....

de hecho estaba pensando en volver, porque cada día me encuentro con dudas nuevas, además también te ayudan con los problemas de sueño...... y gratis...... :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#381095
inesucha escribió:Hola chicas, estaba pensando de ir a un grupo de lactancia pero no se si es muy freak o si van personas con mentalidad demasiado radical. Habéis ido a algun grupo vosotras?


Yo he asistido a grupos en dos ciudades distintas. Las mamás y las asesoras de los grupos de apoyo de LM están para ayudar, para acompañar, para entender, para sugerir..... y para escuchar. Para mi son como el círculo de mujeres que tan necesitadas estamos de tener. Con ellas he tenido información y arropo, así que yo te animaría que fueras y las conocieras.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#381097 He visto que preguntais también por vacunas...... para cualquier información sobre las mismas, buscad en el comité de vacunas de la Asociación española de pediatría.

En el subforo de salud también podeis encontrar distintos post e informaciones que han ido saliendo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#381098 En cuanto a darle gotas a un bebé para que duerma mejor.... imagino que hablais de lo mismo o similar a un post que también ha abierto alguna de vosotras hace nada.

OS insisto en mi postura y en la del foro.... el sueño de un bebé es EVOLUTIVO. Necesitan tiempo, seguir su propio ritmo. Sus patrones de sueño, sobre todo al principio, no tiene nada que ver con el patrón de sueño de un adulto. Podeis leer los libros de Rosa Jové o de Carlos González, bucead en los artículos que tiene esta web en su página principal, incluso en los post it que hay tanto en el subforo de sueño, como en el de lactancia o en otros subforos que subrayan la importancia del contacto con los bebés.

Y pasaros también por la biblioteca de logros y leereis y vereis que todo llega. Mientras, para sentirnos más seguras y descansad un poco mejor por el camino hay tips o trucos que se pueden ir probando.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por andrews
#381109 Gracias montseta,

ya lo tenía clarísimo, lo que pasa es que estoy toooodo el día en casa con mi bebé en brazos, sin poder hacer casi nada más que bucear por la red, y me entretengo, buscando articulos serios, como verás ya he pegado lo de la asociación española de pediatria y la asociacion española del medicamento. Lo he hecho básicamente, por si alguien cae por aquí, que pueda informarse seriamente.

Por eso estamos todas en este foro, porque tenemos la misma filosofía de crianza, y nos apoyamos.... que las noches son durillas!!!

yo ya sé por experiencia que todo pasa, tengo una hija de 7 años, que también durmió fatal... y ni me acordaba!!!!

Tengo los libros de Rosa jové y Carlos gonzález, y pongo en práctica todo lo que leo por este foro!!!

NANIT A TODAS!!!! (LO DE NANIT ES LA ABREVIATURA K DECIMOS EN MI CASA DE BONA NIT)
Avatar de Usuario
por Malefica
#381114
andrews escribió:Gracias montseta,

ya lo tenía clarísimo, lo que pasa es que estoy toooodo el día en casa con mi bebé en brazos, sin poder hacer casi nada más que bucear por la red, y me entretengo, buscando articulos serios, como verás ya he pegado lo de la asociación española de pediatria y la asociacion española del medicamento. Lo he hecho básicamente, por si alguien cae por aquí, que pueda informarse seriamente.

Por eso estamos todas en este foro, porque tenemos la misma filosofía de crianza, y nos apoyamos.... que las noches son durillas!!!

yo ya sé por experiencia que todo pasa, tengo una hija de 7 años, que también durmió fatal... y ni me acordaba!!!!

Tengo los libros de Rosa jové y Carlos gonzález, y pongo en práctica todo lo que leo por este foro!!!

NANIT A TODAS!!!! (LO DE NANIT ES LA ABREVIATURA K DECIMOS EN MI CASA DE BONA NIT)


Precisamente, por eso insisto tanto en algo que puede parecer obvio.... porque he compartido esas noches durillas durante mucho tiempo y porque la información de este foro me parece valiosa. A mi concretamente me abrió un mundo y a una manera de criar. Nunca se sabe quien puede leer este post y quizás a alguien le estemos abriendo la misma puerta que se me abrió a mi en su día.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por yileinei
#381119
inesucha escribió:Yileinei, me parece que tu pediatra se ha lucido, vaya tela!!!! Yo si pensaría de cambiar ya sea de la SS o mutua.


No si lo de las vacunas era lo que yo pensaba, no le había preguntado... Ahora que he mirado su cartilla lo he visto :) Mi pediatra no es tan mala, en general respeta todas las posiciones: por ejemplo, yo le dije que iba a darle el pecho a Candela por lo menos un año, que no quería darle leche de vaca hasta después del año y le dije que Candela dormía en mi cama, y me dijo que muy bien, que cada mamá decide el estilo de crianza que quiere. Solo que, como yo le pregunté si había algo que yo pudiera hacer para que durmiera mejor, me dijo que existían esas gotas y que se las podía dar si quería, nada más.

cecivin escribió:Hola Yileinei!!! A nosotros nos pasaba lo mismo, algo que nos resulto fue que la durmiera el papá y una vez dormida la pusiera en la cuna, de esta manera el primer sueño quizas de 1 hora lo hacia en la cuna y sin la necesidad del pecho, no es fácil porque el primer día lloro bastante, pero si lo van intentando de manera gradual y sin dejar que el bebe llore durante durante mucho tiempo, funciona, lo mas importante es que Fabi no estaba sola en ningun momento, su papá la acunaba y le cantaba, es importante que no vea a la mamá y aún mas importante es que si ven que llora mucho y no se calma vayas vos a atender al bebe.Personalmente y también por lo que he leido creo que este metodo es bueno, incluso permite que el papá atienda al bebe alguna vez por la noche sin necesidad del pecho. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo


¡¡Gracias Cecivin, en esas estamos :)

montseta escribió:En cuanto a darle gotas a un bebé para que duerma mejor.... imagino que hablais de lo mismo o similar a un post que también ha abierto alguna de vosotras hace nada.


Sí, fui yo. Al final parece que se ha duplicado la información... Gracias por los consejos. La verdad es que el mismo día que puse el post, decidí que no molaba un pelo lo de las gotas y lo descarté. Los libros de "rigor" ya me los he leído y aquí sigo intentando avanzar con los truquis de esta web ¡¡gracias por el apoyo!!
por inesucha
#381174 Hola chicas,

Ayer mi niña hizo algo distinto. Como siempre la bañamos a las 20h (bueno miento, 20:30), teta, y dormir. La peque se durmió sin problema pero a las 21:30h se medio despertó. Para que no lo hiciera del todo me fui a la cama con ella para darle más teti y que volviera a dormir. Pero...cual fue mi sorpresa? que la niña se puso a llorar, a moverse, a ponerse nerviosa...llegó un momento que no pude más y me levanté, me fui al salón y la mecí un rato sin conseguir nada. La niña estaba más despierta que a las 17h de la tarde, chillaba, se reía sola...Ya eran las 23h!!!!!. Me fui a la cama, le di teti y a dormir. Quería saber...

1.- Es normal que se desvelen así?
2.- Hice bien en levantarme y ponerla a dormir más tarde?
3.- Hay algo malo en que no duerma a su hora?

Lo mejor que hace esta niña es dormir las siestas y cada vez más estabilizadas (3 siestas en total que pueden durar de una hora a tres. Eso sí, en mis brazos. Aún no me he animado en comprobar si sigue durmiendo si la paso al carrito). Las duerme súper profundas (es más, ahora mismo está roque en la mochila. He salido a dar una vuelta y se ha quedado frita así que aquí estoy, con el abrigo aún puesto y todo, jajajaj), puedo hablar, moverme, moverla, se despierta y se vuelve a dormir en seguida...porqué no lo hace por la noche????

En fin, también tengo cosas buenas que contar. Ya casi ni me doy cuenta cuando se despierta por la noche. Como muchas de las veces no es para comer sino que me usa como chupete para dormirse de nuevo utilizo el método semi boca abajo y fritita en un plis plas y yo con ella claro. :mabb

Ya me diréis qué os parece

Avatar de Usuario
por yileinei
#381201 Mi hija tiene super poderes, es capaz de no dormir casi, y aun así luchar contra el sueño. Ayer se echó en todo el día una siesta de una hora por la mañana y otra de 15 minutos por la tarde (esta en brazos) y aun así se durmió a las 9 y se ha levantado a las 6.30 después de una media de un millón de despertares. Hoy por la mañana ha dormido 30 minutos y ahora no para de frotarse los ojos, pero no se duerme ni a tiros ¡¡¡¡socorrooooooooooooo!!!!
Avatar de Usuario
por andrews
#381203 mi hijo también bate récords..... se durmió a las 11.30 después de revolverse en mis brazos, aunque yo le canataba bajito, él arqueaba la espalda hacia atrás, vencido por el sueño, que no lograba relajarse.... ni papi, ni cochcito, ni na de na.... se despertó a las 2, mamó medio dormido hasta las 3, que se puso a cantar voltearse, etc. le agunaté en la cama hasta las 4.35, que me levanté a dar paseos, me senté en el sillón balancín, y se durmió, le dejé en el moisés, y volvió a despertarse, por los ronquidos de mi marido..... volví a pasearme.... hasta las 6. Le di el últimatum a mi marido, le dije que me iba a dormir al sofá y que se apañase con su hijo!!! he dormido hasta las 7.30 k se levanta mi marido para llevar a mi hija al cole, me he pasado a la cama.... y hemos dormido hasta las 9.30..... estoy muerta!!! llevo muchos dias así......

Por el dia he puesto en práctica, lo que leí por este foro, le pongo música clásica, cuando veo que se frota los ojos, le mezo.... y lo paso al cochecito, en 15 min. se duerme, y a veces hace siestas de entre 1.30 o 3 horas..... claro, debe estar agotado de dormir tan mal!!!

Le he comprado a mi marido unos aceites en spray para hidratar la garganta.... Gran Roncador, y le he amenazado, que si esta noche no lo usa.... sólo me faltaba que cuando se duerme el peke, se despierte por los ronquidos, por eso lo pongo en el moisés, porque sino tiene a su padre al lado roncando.....
La buena noticia es que a peor no puedo ir!!!!

ainssssssss!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por andrews
#381206
yileinei escribió:Mi hija tiene super poderes, es capaz de no dormir casi, y aun así luchar contra el sueño. Ayer se echó en todo el día una siesta de una hora por la mañana y otra de 15 minutos por la tarde (esta en brazos) y aun así se durmió a las 9 y se ha levantado a las 6.30 después de una media de un millón de despertares. Hoy por la mañana ha dormido 30 minutos y ahora no para de frotarse los ojos, pero no se duerme ni a tiros ¡¡¡¡socorrooooooooooooo!!!!


Por cierto Yileinei, he leido y releido los consejos para dormir, y hay uno que quizá te pueda ayudar: el de que a los 30 min. pasan a otra fase de sueño, y por eso se despiertan, si estás pendiente, antes de que se desvele por completo, igual consigues que alargue las siestas, así por la noche no está tan agotada y duerme mejor.....

Inesucha, no sé que decirte...... sólo que besos y ánimo!!
Avatar de Usuario
por yileinei
#381208
andrews escribió:Por cierto Yileinei, he leido y releido los consejos para dormir, y hay uno que quizá te pueda ayudar: el de que a los 30 min. pasan a otra fase de sueño, y por eso se despiertan, si estás pendiente, antes de que se desvele por completo, igual consigues que alargue las siestas, así por la noche no está tan agotada y duerme mejor.....


He puesto en práctica todos los trucos, y ninguno funciona!! Sólo me falta llevármela en coche para que duerma, pero hacerme Madrid-Ávila 2 veces al día para que mi hija duerma 2h de siesta me parece un poco excesivo...