Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#380853 Joplin, sí, lo de dormirse sola ha sido una sola vez, pero bueno, ¡anima! Candela ya parece que está mejor, pero hoy le tocan las vacunas de los 6 meses y supongo que volverá a empeorar... Además, anoche, no sé por qué sólo quería estar en mis brazos, así que durmió encima de mi barriga y yo tumbada boca arriba. Y ahora mientras escribo la tengo mamando medio roque también encima de mi. Está súper mimosa, algo le rondará...

Y sí, cuando se levanta pronto (se suele despertar entre las 6.30 y las 7.30) me quedo con ella en la cama porque yo hasta las 8 o así no soy persona, soy una piltrafa jajajaja A veces le pongo el móvil de luces y se queda mirándolo calladita 20 minutillos que yo aprovecho para dormir un poco más :) Pero no siempre funciona...
por inesucha
#380856 hola chicas. ha funcionado!! nos hemos despertado a las 6, hemos dado una vuelta, visto las noticias y a las 8 a darle la teta en la cama. Sentada en el respaldo con 3 cojines. Se ha quedado frita y yo con ella en brazos así que hemos dormido hora y media más. A ver si sigue funcionando y hoy hago la siesta jajajajaja

Joplin, no hay nada peor que escribir un super mensaje y que se borre. AAARRGGGHHH!!!!!! Animo respecto a tu peque. Por cierto esta noche he provado lo de la teta contraria y va muy bien, más descansado pero la peque se despierta más rápido. tal vez no está acostumbrada a dormir con la teta no tan a mano una vez se duerme y yo me coloco mejor jijiji. Dios, como extraño lo de dormir boca abajo. Yo era la típica de dormir 8 horas, mi siesta de 3 horas los fines de semana...siempre con la babilla colgando de lo9 agusto y profundo que dormía,,, quien me ha visto y quien me ve....

Yileniei, gracias por los truquis del fular, así seguro que sale más barato
Por cierto, que tal responde a las vacunas Candela?tiene mucha fiebre? a la mia le toca esta semana la prevenar 13. se la doy porque me han dicho que es muy buena aunque de momento no vaya a la guarde

Avatar de Usuario
por yileinei
#380885 Ya le han puesto a Candela la vacuna de los 6 meses a ver que tal. Con la de los 2, le dió mogollón de fiebre, pero con la de los 4, no. Esta vez, misterio... chanchaaaaaan!!!

Os cuento que la pediatra me ha mandado unas gotas para Candela que se llaman Melamil, que por lo visto es melatonina y ayuda a dormir. Voy a poner un mensaje nuevo sobre estas gotas, a ver si alguien sabe algo, por si os interesa. De momento, la de la farmacia me ha dicho que se lo han recetado a ella también para su hija de 5 años en la unidad del sueño del hospital (se despierta unas 3 veces aun), pero me ha dicho que no ha notado nada...

Buscaré información por internet a ver qué dicen, y os cuento ;)
Avatar de Usuario
por andrews
#380900 Yileinei, desde el cariño te digo que cambies de pediatra, o no le hagas ni caso...... y eso que no tengo toda la información.... Pero he trabajado 20 años en la industria farmacéutica, y no sabes de lo que son capaces por vender..... Por eso y por disfrutar de mi hijo en casa cada día, me he despedido voluntariamente, en estos tiempos de crisis, aunque tenga que ir casi ahorcada económicamente...... el placer de verle crecer, es algo inigualable, eso ya lo sabes tú.

si dejarles llorar, está demostrado que tiene secuelas, pues esto...... no te creas nada de la inocuidad, para empezar, porque está prohibido hacer según que estudios en niños (o los hacen en paises subdesarrollados, desgraciadamente).

Seguro que ni te lo has planteado seriamente, sólo quieres información, que por otro lado, "el que tiene la información tiene el poder"

un beso a todas, y disculpar mi rollo, pero no me he podido contener....
Avatar de Usuario
por andrews
#380903 Ah! se me olvidaba: de algunos farmaceúticos yo no me fiaría, la mía, me dijo: " y sólo dándole pecho está así de grande?" ........ tiene unos 60 años y 2 hijos mayores con nietos..... claro, para ella lo más importante es vender leche artificial......

salu2
por inesucha
#380904 Andrews, es verdad eres farmacéutica. Las vacunas obligatorias son obligatorias pero qé opinas de la prevenar 13? yo se la estoy dando a la niña porque me han dicho que es muy buena (mi niña no va a la guarde). Hay alguna otra vacuna interesante que no sea obligatoria? realmente son buenas las vacunas? a veces pienso que les estamos metiendo demasiado a los niños. También lo dew las leches y papillas, potitos.... Qué opinas? gracias

Avatar de Usuario
por andrews
#380910 Hola Inesucha, una aclaración, no soy farmaceútica, he trabajado como visitadora médica en varios lab. farmaceúticos muchos años, y he visto de todo, y me he formado mi propia opinión de muchas cosas, que no quiere decir que sea la mejor. CAda dia aprendo cosas nuevas, por esto estoy por este foro y esta web, para seguir aprendiendo, sobretodo "naturalmente".

de las vacunas....... hay mucho tema y no estoy lo suficientemente informada,sé que hay muchas discusiones al respecto, hay de todo: los que opinana que como la mayor parte de la población está vacunada, pues el riesgo de padecer la enfermedad, es menor. No olvides que una vacuna, es inocular el virus muerto o semi muerto a tu bebé..... si quieres más información seguro que la encuentras por la red.

Mi opinión: mi hija lleva todas las vacunas obligatorias, tiene 7 años. La que le puse que no era obligatoria es la de la varicela, porque en su parvulario hubo una pasa muy muy fuerte, incluso algunos niños ingresados, por infección de las llagas. Y se la puse, y la verdad encantada, la pasó con 3 granitos. También le puse Prevenar, que aquí en Cataluña no es gratuita ni obligatoria, sólo recomendada, y cuesta unos 450 euros.... en 3 dosis. Mi opinión, es que ésta sí es importante, porque previene de enfermedades mortales: meningitis, etc. Mi hijo, ya lleva las 2 dosis.

Insisto, en que éstas son mis opiniones, que para nada soy nadie para decir a los demás lo que deben hacer.

besos y aquí estoy para lo que necesites!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#380912
yileinei escribió:Ya le han puesto a Candela la vacuna de los 6 meses a ver que tal. Con la de los 2, le dió mogollón de fiebre, pero con la de los 4, no. Esta vez, misterio... chanchaaaaaan!!!

Os cuento que la pediatra me ha mandado unas gotas para Candela que se llaman Melamil, que por lo visto es melatonina y ayuda a dormir. Voy a poner un mensaje nuevo sobre estas gotas, a ver si alguien sabe algo, por si os interesa. De momento, la de la farmacia me ha dicho que se lo han recetado a ella también para su hija de 5 años en la unidad del sueño del hospital (se despierta unas 3 veces aun), pero me ha dicho que no ha notado nada...

Buscaré información por internet a ver qué dicen, y os cuento ;)

A veces alucino con algunos pediatras, cómo pueden dar unas gotas para dormir, con las contraindicaciones que tienen, sin que haya ningún problema por medio. Antes de dar unas gotas, tendrían que estudiar el caso, hacer pruebas y ver si realmente hay un problema de sueño, que repito es muy raro en bebés y niños pequeños. Por supuesto que funcionará porque suelen llevar sustancias que alteran el ciclo normal del sueño, los atonta y les duerme. En definitiva, si tuviera de verdad un problema en vez de solucionarlo lo escondería y una vez que dejara de tomarlas volvería a aparecer.
No se si tuviera insomnio lo veo lógico que se lo dieran, pero un bebé es imposible que tenga insomnio, lo que ocurre que él quiere dormir de una manera y nosotros se lo negamos.

Avatar de Usuario
por andrews
#380913 ah! se me olvidaba, también me preguntas por las leches, papillas y potitos.....

La leche artificial es APTA no ÓPTIMA como la leche materna...... así que mi hijo, va a tomar leche de la teti de su madre hasta los 2 años, como recomienda la oms y la unicef. A partir de los 6 meses, con alimentación complementaria. Tener 2 hijos, te permite corregir errores, yo a mi niña sólo le di pecho 3 meses..... no sabñia todo lo que ahora sé, ojalá pudiera volver atrás........

insisto en que es mi opinión, y la comparto desde el respeto más profundo por las mamis que deciden cualquier otra alimentación.

Y potitos, nada, mi hijo leche materna de primero y de 2 verduras y pollo o lo que sea al vapor. a partir de los 6 meses o lo que el decida, porque si con 8 meses solo quiere teti, pues eso le daré, o sea lo mejor del mundo.

salu22222222
por inesucha
#380918 Ok Andrews, rebut!
Yo me muero por darle de comer con cucharita. Si he de decir verdad, la niña siempre nos mira cuando comemos y le he dado a provar un par de veces yogurt de soja. Le chifla. Fijo que será una tragona. A ver cuando llegan los 6 meses!!!! :babas:

Avatar de Usuario
por andrews
#380932 Es verdad Inesucha!!! Mi hijo se come con la mirada todo lo que ve !!! También tengo ganas de probar la cuchara!!! El mío tiene 5 meses y medio, o sea que ya queda poco!!!

Por cierto, hoy estoy alucinada!! Se durmió a las 11 en brazos y berreando, lo pasé al moisés. y se ha ido despertando, no sé las veces, pocas creo, le he puesto el chupete, y ha seguido durmiendo, hasta las 6!! k me lo he psado a mi cama, y le he dado teti, en la posición que leí, la de semi-boca-abajo, o sea si mi bebé esta en mi lado derecho, yo le doy mi teta izq., y yo me pongo semibocaabajo para que le llegue. La verdad un gusto, porque le queda a la altura de la cara, y ha ido mamando self.service, y yo dormida súer.cómoda!!!!

HAsta las 9.30 de la mañana!!!! ohhhhhh!!! lo bien que me encuentro!! estoy hasta simpáitca y todo!!! Además luego he puesto en práctica, lo de la música clásica, y sobre las 11, he apagado la tele, he pusto una emisora de radio de música clásica, para ir ambientando, le he dado 5 paseítos en el carrito y .... se ha dormido 3 horas!!!! impresionante!! he podido hacer de todo!!! hasta me ha sobrado tiempo!!!!

Eso sí, nunca se duerme solo, en fin, yo conque duerma como hoy FIRMO DONDE HAGA FALTA!!!!
Ahora se ha dormido en mi pecho, lo he pasado al cochecito, y a rezar, para que duerma un ratito, así no llega tan cansado a la noche!!!! :woow

SAlu222 a todas!!
Avatar de Usuario
por yileinei
#380937 Pues hoy Candela ha batido todos sus récords de siestas: 25 minutos por la mañana y 25 por la tarde. Fin. Estas han sido todas sus siestas de hoy. A ver qué tal la noche.

He ido a la farmacia a ver lo del melamil ese. La verdad es que me da mal rollito. Resulta que la melatonina es una hormona, pero esa, la del melamil no se sabe de dónde sale. Se lo he preguntado a la farmacéutica, y me ha contestado que ni idea, que seguramente del cerdo... pero que ni idea. No lo he comprado, no me ha molado nada. La caja no tiene prospecto, no dice nada de nada, no da informacion de ningún tipo. En fin, que darle a mi nenita algo que no sé qué es ni de dónde sale no me mola demasiado.

Y además, para darme confianza, me dice la chica: "en EEUU se vende como churros", cosa que me ha dado más desconfianza todavía, porque la salud de los estadounidenses no es modelo que se diga... (sin afán de ofender, ¿eh? me remito a los datos de obesidad, mortalidad y demás).

Total que seguiremos como hasta ahora y ya se regulará mi chiquitina cuando tenga que hacerlo.
Avatar de Usuario
por yileinei
#380938 Buscando en internet he encontrado esto: "Niños: La melatonina no debería ser usada por la mayoría de los niños. POSIBLEMENTE NO ES SEGURA. Debido a los efectos que tiene sobre otras hormonas, la melatonina podría interferir en el desarrollo durante la adolescencia." Sacado de aquí: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... l/940.html

Definitivamente, no se lo doy ni de coña!!!!
por inesucha
#380944 Yilenei, ni se te ocurra darle eso. Si, tal vez lo mejor es cambiar de pediatra!!! Si te sirve de consuelo yo he pasado por 3 antes de encontrar a la persona que creo que tiene un criterio similar al mio.
Vaya con lo de las siestas de Candela, pufffff. La mia ha dormido 2 horas esta tarde, eso si, en brazos. Y si intentas que duerma en los brazos? no te dura más? Martina ya tiene las siestas establecidas, 2 por la mañana y una por la tarde por lo tanto no me importa tanto lo de tenerla en brazos mientras duerme (aunque cuando está despierta también pide barzos, jajajajja)
Por cierto, demos gracias que nuestros hijos están sanos y de lo máximo que nos quejamos es de que no duermen, que pesan y que tienen moquitos.
Andrews, a que es fantástico lo de dormir semiboca abajo, hoy vuelvo a provarlo :17:
Ánimo