Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tamm02
#394063 HOLA CHICAS LES CUENTO QUE NUEVAMENTE MI EBBE COMENZO A DESPERTAR CADA 30 MINUTOS YA NO DOY MAS YA NO SE QUE HACER Y ESO QUE AHORA LO ESTOY ACOSTANDO CONMIGO EN MI CAMA, AYUDAAAAAAA YA NO DOY MAS...
por tamm02
#394160 HOLA CHICAS LES CUENTO QUE MI GORDO YA ESTA MEJOR EL KINESIOLOGO YA LE DIO DE ALTA CON LAS TERAPIAS DE ASPIRACION Y MASAJES PARA QUE VOTARA LAS FLEMAS. BUENO YA LLEVO 3 SEMANS DE NADA DE HORARIOS NI RUTINAS JAJAJA, AHORA YA SE ESTA NORMALIZANDO CON LOS HORARIOS DE SIESTAS Y DE LA HORA DE IRSE A COSTAR (YA QUE CUANDO ESTABA ENFERMO DORMIA CASI TODO EL DIA Y NADA POR LAS NOCHES) BUENO CREO QUE SEGUIRE CON ALGUN METODO MAS FLEXIBLE Y QUE NO ESTRESE A MI NIÑO NI A MÍ, LO QUE HARE ES LO SIGUIENTE AVER QUE LES PARECE Y SI ALGO ESTA MAL ME LO DICEN POR FISSSSSS.

9 DE LA NOCHE COMIENZO CON SU RUTINA
+al dormitorio lo dejo un ratito en la cama que se relaje con algun juguetito y musica relajante.
+le cambio el pañal y el piyama.
+le bajo la luz y le doy pecho.
+le voto los flatitos y lo relajo en mis brazos y que se adormesca un poquito Y A LA CAMA ( yo acompañandolo a su ladito´, pero sin mayor estimulacio
A VER COMO ME VA.

Y POR LAS NOCHES LUZ MUY BAJITA PARA CUANDO DESPIERTE Y SI QUIERE PECHO SE LO DARE PERO SE LO QUITARE CUANDO COMIENSE A CHUPAR MAS LENTITO. por ahi lei que asi no relacionaban el pecho con el sueño.
Y LAS SIESTAS LO MISMO EN BRAZOS PARA QUE SE RELAJE Y YA CUANDO ESTE DORMESIDO A la cama y tratare de alargarle las siestas la primera a 1hora y media y la segunda a 2 horas. OJALA RESULTE JAJAJ AHI LES HIRE CONTANDO.

RECUERDEN QUE MI BEBE DESPERTABA CADA 45MINUTOS A 1 HORA, AHORA ES CADA 1HORA A 1HORA Y MEDIA. HAy un avance jajaj pequeño pero lo hay.
Última edición por tamm02 el Dom, 10 Jul 2011, 05:38, editado 1 vez en total
por tamm02
#394280 hola chicas les cuento que mi bebe ya le salieron sus 2 primeros dientes jijiji ya hace 1 semanita. y seguimos igual con sus despertares aun que ya no son cada 45 minutos ahora son cada 1 hora o 1 hora y 1/2 es un poquito el avance pero ya son unos minutitos mas jijiji. ya le dieron de alta por lo de su neumonia sique esta super solo hay que cuidarlo del frio y que no este con gente contagiada, ya sin kine y sin medico por finnn.
ya mañana comenzaremos con las rutinas y horarios. y con su nueva forma de dormirse ( relajarlo en brazos y que se termine de dormir en la cama por si solito) esto mismo lo hise con su hermana y ya a la medida que se acostumbre me hire alejando un poquito hasta lograr que se duerma sin apoyo mio. bueno con mi niña aun derre´pente la acompaño a que se duerma no hay que ser tan estricta y ella ya tiene 4 años y 7 meses, bueno asi logre con ella que se duerma solita y que durmiera mas horas seguidas aver como me va con mi gordo ya que los niños son todos diferentes.
bueno hay les cuento como vamos.
adios
Avatar de Usuario
por Trece
#394288 Me alegro que tu peque ya se encuentre mejor. La idea de dormirmilo poquito a poco está bien, ya sabes que tienes que demostrar serenidad y estar tranquila y hacerlo con calma para que el peque se sienta seguro y se duerma tranquilo. Y echarlo a la cama cuando esté relajado y en el momento que se ponga nervioso lo vuelves a dormir otra vez a tu lado.
Mis niña mayor se va a la cama ella sola, pero cuando me pide que me quede a su lado lo hago con mucho placer. A mí personalmente, me gusta estar al lado de ellas y comprobar cómo se van relajando sus rostros y cómo van quedándose dormidas, confiadas, seguras. La carita que ponen en esos momentos, en los que sus músculos se relajan, es un placer a la vista. A mí me relaja ese momento.
Suerte y ya nos irás contando qué tal va tu peque y cómo vais con el nuevo plan.

por mamalenchito
#394747 Nombre/Nick:___Elias
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a las 7:30pm y a las 11:00pm duran de 1/2 a 1 hr
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 10:30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___cantandole y arrullandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___toda la noche
¿Se desierta por las noches?:___no duerme en toda la noche
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cantandole y arrullandole y con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___mas de la hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___15 mins
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ papa cambio al turno nocturno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___dientes
Comentarios:___ en los dientes no ha tenido molestias y aclaro no esta irritable al contrario solo se rie grita brinca y es tremendo pero desde q papi cambio el turno no duerme hasta lo ve llegar (6:30 am) y despierta a las 3 de la tarde como pueden ver si duerme pero no en el horario correcto por favor ayudenme no quiero q sufra sometiendolo a torturas pero si q tenga su horario normal
por mamalenchito
#394822 bueno muchas gracias crei q alguien podria ayudarme con alguna sugerencia igual se los agradezco buscare ayuda en otro foro pq estoy desesperada no puedo buscar trabajo con este horario y mi bebe se pierde de muchas cosas al tener vida de noche y no ver tantas maravillas en el dia ..... ciao
por rosalina
#394845 HOla Mamalenchito,
Te sugiero que abras un post nuevo, tus comentarios y tu cuestionario los has puesto en un post ya abierto.
Si abres un nuevo, seguro encontraras apoyo y sugerencias.

Tu bebé está pasando por algunos cambios, además de que en este tiempo pasa también probablemente por un período de "angustia de separación", te necesita cerca.
Aquí mas información: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Animo.

Imagen
Imagen
Imagen