Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patricia83
#389224 hola, pues si, hoy mismo por ej se ha levantado a las 8:30 y a las 10 ha empezado a frotarse los ojos y la he dormido la he tenido en brazos hasta las 10:25 y ha sido ponerla en la cuna y despertarse, ya no se q hacer pq pierdo la paciencia y las ganas de seguir intentando dormirla pero se q eso no eso bueno para ella, en fin q se os ocurre???
por patricia83
#389430 ola mamis tengo noticias : a mi nenita le esta saliendo su primer diente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :woow supongo q por eso no queria nunca estar solita a ni niña le dolia su boquita jajja asi q a seguir con paciencia y cariño un besito a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#389434 buenoooooooo, aqui esta el primero !!
la verdad es que les duele mucho a los pobres, al menos a los mios.
La semana pasada estaba Diego penoso perdio... y no sabia a que achacarlo. Pues este finde, hablando con mi cuñada de que no puedecomer carne dura (ternera-plancha ) porque solo tenia 4 muelas (una en cada lado) le abri la boca y... tachán!!! la culpable de la le "penosería" del peque y yo sin enterarme...... ups !

Un beso, sigue intentandolo, no te agobies, todo mejora, por cansinas e insistentes, ya lo veras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mercè
#389444 Hola,

Coicido con lo que te han dicho las compañeras.
Yo pasé por lo mismo que tú (y muchas más, creo que somos la mayoría) y lo único que nos funcionó fue desmontar la cuna :lol: Al pasarla a dormir en nuestra cama (tienes que asegurarte de que sea segura, poner barreras, pegar la cama a la pared o directamente echar el colchón al suelo) la cosa cambió mucho. Cuando se empezaba a mover yo ya estaba ahí y me tumbaba a su lado con la teta. Infalible. Yo, como tú, sabía que a los 30 minutos se despertaba, entonces a los 20 yo ya estaba ahí y así me aseguraba de que no se desvelase. Y cuando se volvía a dormir me podía ir (aunque no muy lejos :lol: ). Lo bueno de esto es que cuando se vuelven a dormir no tienes que moverlos para dejarlos en la cuna, y evitas que se vuelvan a despertar con el cambio de los brazos de mamá a la cuna. Al principio es un rollo porque tienes que estar pendiente. Yo estaba acostumbrada a aprovechar sus siestas para recoger la cosa o descansar, pero lo dejé por un tiempo para conseguir que durmiera más. Y la cosa mejoró. Poco a poco, el primer despertar, en vez de ser a los 30 minutos, se fue alargando: a los 40 min, luego a los 50, luego a la hora, y así. Hasta que llegó un día que dormía sus siestas de más de una hora sin necesidad de estar yo pendiente. Fue un procesp que me costó meses, no te voy a engañar. Pero si a los 7 meses que tenía cuando empecé con la "táctica" se despertaba a los 30 min, recuerdo que a los 10-11 ya dormía muchísmo mejor las siestas.
Cuéntanos cómo vas!

Imagen

Imagen
por patricia83
#389445 pues si es es otra duda q tenia; cdo tiene ese despertar no se si actuar antes para intentar q no se despierte o dejarla para ella misma vaya aprendiendo a unir las fases?? gracias
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389453 Hola patricia,
Yo coincido totalmente con mercè. Mi experiencia fue igual. Mi hijo sólo dormía sus siestas en brazos o colgado de la mochilita ergonómica sino no duraba más de 30 minutos y eso no le era suficiente, estaba irritable. Así que yo me lo colgaba y mientras descansaba o leía o miraba una peli. Con su padre igual. Alrededor de los 15 meses empezó a dormir cada vez más y más profundo y hacer su siesta entera él solo, entonces empezamos a probar dejarlo en la cuna. Y ya hace mucho tiempo que cuando se duerme, se duerme como una roca.
patricia83 escribió:pues si es es otra duda q tenia; cdo tiene ese despertar no se si actuar antes para intentar q no se despierte o dejarla para ella misma vaya aprendiendo a unir las fases??

Tienes que actuar antes para que pueda continuar durmiendo lo que necesite. Ya ves que si la dejas en la cuna sola se despierta enseguida y no duerme lo suficiente. Ella va a lograr enlazar las fases cuando esté preparada, es un proceso evolutivo.
suerte y paciencia :fl :fl

Imagen

Imagen
por patricia83
#389477 muchas gracias por las aclaraciones intentare estar pendiente cdo duerma pq lo de tenerla en los brazos me resulta mu duro pq soy un culo de mal asiento y no puedo estar quieta ademas no se si sera como do para ella tp lo de la mochila si me parece buena idea pero es q no nose dnd conseguir una a buen precio pq la verdad son bastante cara, si alguna de vosotras tiene y desea venderla q me lo diga. bueno y otra cosa q queria decir es q ahora esta tan acostumbrada a dormir en brazos q en el paseo no hay manera entonces cdo salimos a algun lado se pone muy irritable pq no duerme nada en to el tiempo q estemos en la calle y hombre ya va llegando el buen tiempo y me preocupa el no por estar con ella por ahi, no se q hacer si dejarla llorar pq al fin y al cabo me tiene al lado estamos de paseo y en la calle, todo lo q le gusta salvo q no la llevo en bfazos, en fin a ver q mer recomendais gracias
por BEABEA
#389611 que quiere decir mirar ensimismado???? soy nueva aqui y tengo el mismo problema asi que te voy a ir siguiendo los pasos,,, mi nena duerme 10 a 20 min
por patricia83
#389628 bueno ante todo bienvenida por decidirte a escribir, bajo mi experiencia creo q las cosas van cambiando segun el niño va evolucionando es decir, creo q podemos hacer ciertas cosas para mejorar su sueño pero solo hasta donde ellos nos permiten pq si un niño es nervioso no vamos a conseguir en dos dias q duerma 12 horas seguidas ni mucho menos pero bueno la verdad es q uno se desahoga mucho aqui y ademas como dicen mal de muchos consuelo de tontos, jajajja bueno respecto a lo q preguntas significa q se queda fijamente mirando algo, vaya q baja su actividad y no le interesa ningun juguete es ahi cdo empiezan las primeras señales de sueño, bueno cuentanos algo mas sobre tu caso para q podamos darte mas consejos.