Soy nueva aqui, ayer leí tu mensaje y me siendo muy identificada contigo. No tengo ninguna solución pero quiero darte muchos ánimos!!!
Mi bebe tiene casi 5 meses el jueves los cumple y solo quiere estar por el día en brazos o que juegues con él, si salimos a alguna comida familiar incluso tenemos que comer a turnos primero mi marido y luego yo y por las noches naturalmente solo quiere estar en la cama de sus papas. Lo de dormirse por él solo en una cuna ni hablemos, lo tengo que acunar hasta que se aburre y se duerme una vez en su cuna aguanta lo máximo 3 horas, luego ya es cada hora y media se despierta da dos chupadas al pecho y a dormir. Consigo descansar porque duerme con nosotros en la cama, entonces entre despertar y despertar se vuelve a dormir como un angelico, pero claro yo tengo el cuerpo hecho polvo de no moverme ni un milímetro en la cama, así que intentamos echarlo nuevamente en la cuna, entonces en cuanto apoya el culete en la cuna se despierta llorando y otra vez a darme paseos, así que si decido que duerme en la cuna no duermo yo y si decido dormir me levanto echa polvo.
Ya he probado el tema de la rutina baño, (que para mi que lo despierta más), luego ve cenar a sus papas, cena él y por último un ambiente relajado y luz tenue me voy con el a la habitación y después de acunarlo durante 20min consigo dormirlo y dejarlo en su cuna.
No te preocupes la gente a mi también me dice que es mi culpa porque esta enmadrado, yo pienso que cada niño es como es y a mi me ha tocado nervioso y superdespierto. Siento no poder darte el milagro que necesitas, pero si lo encuentras me lo mandas.
Muchos Animo!! Seguro que con el tiempo cambia.