Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesucha
#380520 Yileinei, eres una crack!!!jajajjjajja. Tienes toda la razón. Tanta historia tanto rollo. A apechugar, que las noches sean lo mejor posible y esperar a que duerman del tiron algun dia. Y si estamos muy desesperadas.....al foro. Puffff, es verdad, la vida en pareja es un desastre, ajajajjaja

:dormir_sin_llorar:

por azape
#380524 Q grande Ylleinei!! me meo con tu decalogo de trece puntos emulando a la Pantley.. Suscribo cada una de tus palabras!! xq creo q todas nos vemos reflejadas en ellas . Cdo cuento mi caso la gente cree q exagero q es imposible q un bebe duerma tan mal y mira tu por donde mi enana no constituye un caso unico y aislado..

Nosotras no hemos pasado mala noche, hemos dormido cual lapas con autoservicio de leche y me he levantado un par d veces a pasearla xo cosa de cinco minutos y a las 7 arriba. Hoy las siestas regulin pero dos de ellas en brazos y otra en el carrito en movimiento, asi q como veis no intento demasiado lo de dejarla en la cuna.

Chicas solo nos queda cruzar los dedos para q nuestros vastagos aprendan a pasar de fass sin despertarse prontito y tomarnoslo con filosofia teniendo con referencia el decalogo d Ylleinei.

Buenas noches!

:23:
por joplin
#380530 Hola de nuevo, hice un intento de escribir hace unos dias, tal vez semanas...(como pasa el tiempo), que tube que abandonar porque estaba metida en la cama con el ordenador y mi enano de 5 meses, y se empezo a remover, o mejor dicho dejo de descansar, que es a lo que menos se dedica.
En finnn que os leo y me leo a mi misma, que me meo de la risa y a veces me dan ganas de llorar, como a todas.
Enrique ahora tiene 5 meses y una semana y ha sido muyyyyy duro, le he dormido a brazo desde chiquitin, y colechando desde su primera noche, por decision mia, y sus picos de crecimiento son desde que nacio, jeje, pues engorda de media 250 gr por semana, pues pesa 9 kilos, ea.
Desde que os leo ya consigo dormirlo tranquilamente acostados en mi cama, al pecho y solo pecho desde que nacio y a demanda, y ya no tengo que darle tanto al brazo. He conseguido acostumbrarle a ddormilo en brazos pero conmigo sentada o tumbada, que es mejor que de pie. En fin que todo va mejor, rutinas bien establecidas, nada de cuna de pinchos, se duerme pronto...pero entonces ¿POR QUE NARICES SE DESPIERTA CADA 30 MINUTOS?????? ainsss que aburrimiento pues son las 11 y desde las 8 y media que lo acoste ya se ha despertaddo 5 veces, a mamado otras 5 y se ha vuelto a dormir...no sera mejor hacerlo del tiron???????????'
Llegados a este punto os sigo leyendo, y ya se por que se despiertan, por que son unos cabroncetes, jeje!!!, pero como evitar que se despierteeennnnnn porrrrdiooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos de joplin, anda decidme algo.
por chiri
#380531 Yileinei...creo qué tienes toda la razón...la verdad que a veces lo que peor llevo es la gente que te pregunta y al decirle la hora a la que se duerme etc,te hacen ver lo mal que lo haces,que lo estoy malacostumbrando y que le deje llorar...esta misma tarde me lo dijo una farmaceutica...no puedo malacostumbrarle si no tiene costumbre anterior y soy incapaz de dejar que mi bebé llore...
Yoplin,si alguna de nosotras supiera por qué se despiertan y no duermen...no estaríamos en el foro...Jajaja
por Guido
#380547 Hola chicas,

No desesperéis, ya se que es muy facil decirlo, yo misma me desespero con mucha frecuencia. A ver, yo se que esto de las rutinas y los métodos no funciona todos los días ni de repente va a funcionar todo maravillosamente bien, eso dicen los libros pero yo no me lo creo, ellos no tenían unos niños como los nuestros y las madres son diferentes así que...

A mi se me descontroló una semana, es cierto, pero el pobre está con los dientes, además le salio un poco de eccema detrás de las orejillas, y hasta que me di cuenta que era, (yo pensando mira lo que se ha hecho el pobre de tanto tirarse de las orejas del sueño!!) me volví loca pensando que estaba todo el día el pobre que se moría de sueño porque no dejaba de tocarse las orejas.

Por cierto le pregunté al pediatra que hacer cuando le molestaran mucho los dientes, y me dijo que si se ponía muy quejicoso y no se le pasaba y lloraba mucho o tenía fiebre, que le diera Dalsy, tomado, nada de untarle las encías que eso no funciona. Y se lo he dado dos noches antes de acostarle cuando estaba tan quejicoso y durmió mejor.

Esta noche se ha despertado 2 veces, nada más, y hemos dormido mejor. La rutina de acostarse volvió a ser como en los buenos días y eso que tuvimos un día de aupa. Yo acabé llorando desesperada, con la espalda muy tocada y el durmió unas siestas rarísimas, a unas horas nada habituales. Es cierto que hay días que parece que se va todo al traste pero a ellos les pasan tantas cosas!! están sin hacer jejeje es normal que tengan días malos ¿no?

Lo que no hay que hacer es evaluar las cosas en un corto espacio de tiempo ¿a que ya no tienen cólicos ? el mio se pasó 3 meses y medio con unos gases de infarto y aquí estamos :) eso sí, se sigue tirando unos pedos de persona mayor terribles!

Yo ya paso de compararme con las demás, a mi hijo le he tocado yo como madre, mala suerte, podía haberle tocado una de esas apañadísimas que lo hacen todo bien y perfecto pero oye, le ha tocado una madre torpuela como yo :grin: No penséis que lo estáis haciendo mal, solo os ha tocado un bebe complicado, nada más. Alguna me decía que ella con sus niños les meneaba un poco y a dormir, pero claro sus hijos no tuvieron ni una mala noche por gases ni cólicos, ya me gustaría verla a mi con los gritos que pegaba el mío, a ver si con unas palmaditas le calmaba... Cada niño un mundo y como viene a decir Carlos Gonzalez en uno de sus libros, que me importa a mi si el niño de la vecina duerme fenomenal y a sus horas si el mio es más guapo y más listo :juas

Ánimo.
Avatar de Usuario
por yileinei
#380569 Chicas, me alegro de, al menos, haberos animado!! :)

Os cuento que esta noche Candela ha vuelto a dormir encima de mi. La pobre se ha despertado mil veces, tenia hambre pero se ponía a llorar y yo pensaba que eran los dientes. Pero cuando le he mirado la boca esta mañana, la tenía ¡¡¡llena de llagas!!! Me han dicho que es un virus y que por eso tuvo fiebre. Así que a esperar a que se le pase, a la pobre...

Guido, te cuento que Candela nunca ha tenido cólicos, y aun así se despierta cada hora u hora y media. Ya llevo un mes aplicando rutinas, plan Pantley y demás y no veo mejoras en ningún sitio. No creo que un mes sea evaluar cosas en un corto espacio de tiempo. No digo que no haya que hacer nada; la verdad es que poner rutinas en la vida de Candela no sirve para que duerma mejor, pero sí para que ella sepa lo que va haciendo a lo largo del día. Lo del plan Pantley, lo he descartado porque a mi no me ha funcionado, ella se pone más nerviosa. No significa que no funciona, sino que a mi no me funciona, nada más. Seguramente, para algunos haya sido un alivio.

Yo también paso de compararme con las demás y me parto con conversaciones de este tipo:

"-¿Qué edad tiene?
- 6 meses
- ¡Ah! ¿Y ya duerme toda la noche?"
Aqui es cuando a mi me entra la risa floja...

En fin, que no pretendía ser negativa ni desanimar a nadie, pero la verdad es que en vista de los resultados (o los no resultados, mejor dicho), se me ocurrió el súper decálogo de 13 puntos en plan humoristico, pero más real que la vida misma.

Yo no desespero, y cada día creo que mi hija va a dormir 3 horas seguidas, o 2, o sólo se va a despertar 4 veces y no 8 y me va a sorprender. Pero es como cuando compro un cupón de la once y siempre pienso que me va a tocar jajajaja Y mientras, pues me como a mi hija a besos y me animo a mi misma pensando que tengo que respetar sus ritmos y que al final todo evoluciona de forma natural :grin:

Joplin, como dice Chiri, aquí no tenemos respuestas, pero te mando todo el ánimo del mundo. Espero que al menos te sientas acompañada ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#380570 Pues si os dáis cuenta la mayoría estáis pasando por lo mismo y más o menos tienen la misma edad. Así que eso algo tiene que decir. Lo normal es lo que hacen vuestros hijos. Que se despierten cada poco pidiendo contacto o pidiendo pecho.
Los dientes les molestan, cuando están malitos necesitan más contacto y lo piden de la mejor manera que saben; llorando, pidiendo brazos, en definitiva reclamando la presencia de mamá para reconfortarse.
Siempre hay un motivo.
El secreto del Plan Pantley es la constancia y el no dejarlos que entren en estado de angustia. Es decir, intentarlo en todos los momentos pero sabiendo cuándo dejarlo. Si cuando le quitas el pecho o lo dejas en la cuna protesta pues lo vuelves a coger o le vuelves a poner al pecho. Al rato otra vez a intentarlo, y si notáis que se ponen muy nerviosos no insistáis dejadlo para otro momento. Si se le fuerza a hacer algo para lo que no están preparados (dejar el pecho, dormir solos) eso les provoca inseguridad y les hará estar en alerta, por lo que se dormirán intranquilos, se despertarán más veces y pedirán más pecho o más brazos.

por chiri
#380582 Bueno, chcias, veo que esta noche tampoco hemos mejorado mucho...jajaja..os dije que habia sido una noche horrible..jajajapues la de anoche fue la peor de sus casi 6 meses...resumiendo entre que se despertaba cada 20 min, que lloraba lioteralmente como si le estuviera pegando una paliza y que acabe yo llorando casi mas que él...se ha dormido a las 9 de la mañana!!!y despues en el baño he descubierto que esta noche le han crecido las puntitas de los dos dientecitos de abajo...pobrecito mio y yo enfadandome con el y todo porque no lo entendia, esta noche que haga lo que quiera, si no se quiere dormir pues nos ponemos el gran hermano y nos entretenemos un rato.
Un saludo, chicas y mucho animo para esta noche, algun dia dormiran solos y de un tiron....
por inesucha
#380583 jajajaja. Chiri, al menos miraràs Gran Hermano. Mi niña no me deja. A las 21h me tengo que ir a la cama con ella sino ya no duermo ni 4 horas, así que hago horario bebe, a las 21-22hs cama y a las 7 en marcha, jajajaaa. Yo también he pasado mala noche, no por la cantidad de despertares que han sido más o menos los mismos (4-5) sino porque hoy a decidido dormir con mi teta de chupete otra vez y tengo la espalda como un rodillo. Mi hija también lleva 2 dias llorando mucho antes de dormir. Normalmente después del baño se quedaba frita y ahora llora mucho. Yo no le veo dientes!!. En fin, es lo que hay. Lo más importante es que nuestros bebes esten sanos así que a todos los que están pochos....muchos besitos y mimitos que pronto estaréis bien.
PD: Aunque nuestros hijos sean montruitos, no os parece que somos unas fantásticas madres???? nuestro hijo es lo primero y eso no tiene precio!!!! un besazo chicas y......BUENAS NOCHES?????jajajajaja

Avatar de Usuario
por andrews
#380586 hola chicas!!!!!!!!!!

hace dias que os voy leyendo, pero mi peque de 5 meses y 9 dias, no me deja ni escribir....... pues estoy como vosotras! y con vosotras!!! Yilenei me he partido de la risa con tu decalogo, dejate llevar de vez en cuando y escribe cosas que nos hagan reir, que de momento es lo único que podemos hacer!!! os cuento mi noche de hoy:
1.30 de la madrugada, teta en la cama y al moisés, 4 de la madrugada: colecho y teta, 5.15 más teta y despiertissimo, cantando en l acama !!! a las 6 y media, se duerme. Aparece mi hija mayor, justo cuando estoy cerrando los ojos, tiene 7 años,, y la pobre se habia hecho pis en su cama...... al estar mojada se ha venido a la nuestra.... los 4 colechando..... a las 7 el despertador..... y a las 8 mi hijo berreando.... lo peor es que yo he probado la miel.... Álvaro dormía 8 horas seguidas desde el mes y medio hasta justo los 4 meses y medio..... para mí es peor, porque me hice la ilusión que esta vez (mi hija paula durmió fatal), había tenido suerte.....
me comprado tooodos los libros de carlos gonzalez, rosa jove, etc. y he llegado a la conclusión que no me queda otra que esperar...... la verdad es que mi hija durmio del tiron a partir de los 3 años , y todo se olvida, sino no hubiera repetido..... he de deciros que soy mami añeja, tengo 44 años, y os juro que se nota muchiiiiisimo!!!!!!!!!!!

me da mucho ánimo leeros, a veces de madrugada, cuando estoy paseando a mi bebé, pienso en vosotras..... en como estará sienndo vuestra noche.....

La otra madrugada en una tele local, estaba el Dr. llorahastaqueteahoges, y me dió mucha pena los papis que le estaban escuchando...... Anoche ví un reportaje de como viven en china, y os juro que me dió tanta pena ver como dejaban a sus hijos en hogares infantiles para irse a trabajar..... sucios, y tardan un año en volver a verles, así que me dije, Andrea, disfruta de tu hijo, duerme con él, achuchale a tope, mimale en exceso, que el tiempo pasa rapido, y luego se van.......

besos a todas, guapis que sois muy guapis y muy muy muy buenas madres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por inesucha
#380590 Vaya Andrews, lo tuyo si que es un curro. Con un monstrui y una niña de 7 años. pero.............CÓMO SE TE OCURRE?????jajjajajja. Supongo que es lo que dices, llega un momento que compensa, aunque he de decir que no me veo yo repitiendo. Una y bien cuidada, jajjaja. No me veo con este jaleo y atendiendo a mi hija mayor, pufffffffff....que locura. Bueno, pués a colechar y...a esperar a que duerma. Hoy mi madre me decía que yo no dormí del tirón hasta los 3 años y que iba y venía de mi cama a la suya. Pués eso, 3 años de sufrimiento nocturno (luego vendrá el de la adolescencia, más noches sin dormir) :shock:

Avatar de Usuario
por yileinei
#380592 jajaja pues sí, un grupillo guay, que los males compartidos ¡son menos!

Yo hoy en el hospital, en la sala de espera de pediatría, mientras esperaba a que nos viera un pediatra he conocido a una mamá que me ha contado que su hijo de 5 años se sigue despertando por la noche y que a las 4 o así se va a su cama a dormir. Colecharon desde el principio y a los 3 años puso una cama supletoria en su habitación para el niño y que a los 4, cuando nació su segunda hija, lo llevó a su habitación y que desde entonces, sigue despertándose por la noche... Me ha deseado suerte jajajajajajajaja

Así que más vale hacernos de hierro y hacernos supercolegas del fisio, al que por cierto he ido hoy (en mi caso es osteópata, pero para el caso es lo mismo) y me ha crujido hasta las pestañas ¡¡me he quedado nueva!! He reseteado el contador :juas

Andrews ¡¡eres mi heroína!! (y no me refiero a la droga jejejeje). Yo, a pesar de todo, confesaré que no se me han quitado las ganas de darle un hermanito a Candela, pero hasta que no se centre, ¡ni hablar del tema! Y a mi chico se lo digo y pone los ojos en blanco jajaja Por cierto, y tu marido ¿qué opina de ser 4 en la cama? porque nosotras somos más sufridas, pero ellos yo creo que lo llevan peor... ¿no? Hugo de momento lo lleva bien, pero viendo a mi sobrino que tiene 3 años y sigue durmiendo en cuna sidecar al lado de mi hermana, dice que ni de coña seguimos así 3 años. Mi respuesta es "dentro de 3 años, ya veremos cómo estamos..." porque yo no me imaginaba así ahora tampoco, así que para qué opinar :P
por azape
#380595 Pues si q somos unas cuantas insomnes!! Y todas con casos superparecidos y lo curioso es q parecemos las unicas, verdad? xq todos los demas nenes duermen estupendamente.. me hace gracia la cara de la gente cdo comentas la situacion, en plan condescendiente e insinuando q la culpa es tuya xq lo consientes demasiado y el niño se acostumbra a la buena vida.. en fin voy a dejar este tema q m enciendo.

Con respecto a dar un hermanito a mi bichejo,se q lo hare pero lo veo tannn lejano, a veces m consuelo pensando en q x lo menos no puede ser peor, pero visto lo visto, SI q puede serlo asi q de momento ni me lo planteo..

Menudo bajon pensar q la situacion va a seguir hasta la adolescencia, yo tambien pensaba q esto mejoraria repentinamente, cada noche comoYileinei m decia q iba a aguantar un poco mas y ahora m conformo con q m deje diez minutillos para cenar, cada vez va a peor . y m vengo a la cama a dormir ls tres en amor y compañia, el problema viene ahora q ya no cabe en su minicuna e ilusa de mi le compre una cuna convertible q esta en su habitacion, me tengo q comprar una cuna? aqui sera cdo mi marido explote con dl colecho y m diga q hasta aqui..

En fin q menudo rollo os he soltado, esta noche regulin, estaba muy nerviosa y no dejaba de removerse. Consecuencia: mucho pecho y rutas turisticas x la casa. M da q la de hoy va a ser simlar, la tengo en brazos y no quiere cuna ni de coña!!

Muchos animos y pensad en verde!! :1: