¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna, en sidecar_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 - 3__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__mediodia a las 3, por la noche 10,30__
¿Le ayudas a dormirse?si:___
¿Cómo lo haces?:_relajandolo antes junto a su hermana y el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 min_
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 6 a 10 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el tiempo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_no_
Comentarios:___Sinceramente, mi enhorabuena a vuestra web, parecia que era un bicho raro en mi entorno, y todos los hijos de los conocidos duermen bien, menos los mios, la verdad que aparte de vuestros consejos, desahogarme con personas en similar situacion, es loq ue necesitaba de igual manera.
Tengo 2 hijos, la mayor de 2 años y 10 meses, se destetó sola, a los 2 meses de nacer el hermano,sobre los 29 meses, fue progresivo y sin traumas, pero no dormió bien hasta los 19 meses mas o menos.
de mi hijo pequeño, lo mismo, y estoy tan desesperada de probar todo, tengo un desgaste fisico y psiquico tan grande, que soy una sombra de lo que fui, casi sin ganas de arreglarme, ni de reir,cansada todo el dia,sintiendome tan mal, que bueno, no se esperando un milagro.
Al peque le he probado de todo, con pecho exclusivo hasta los 6 y medio, con rutinas al pie de la letra (con la hermana me funciono si solo dormia unahora como mucho al dia, y no mas tarde de las 4 y media de la tarde),una siesta sobre las 11, de unahora,despues, sobre las 3, lo he probado con siestas largas de 3 horas, de hora y media, de una hora,( que parece o me lo imagino ya, que no se levanta tanto,pero unas dos veces menos solo, la ropa, más o menos, mas mantas o menos mantas,el colchon,que se canse mas o que se canse menos,el baño antes justo de dormir, o antes de la ultima toma y luego dormir, en fin, que si tengo que esperar a que tenga 19 meses hasta que no empiece a dormir mas seguido, la verdad no se como estare, han sido dos hijos seguidos, aunque no tanto, pero como con la primera fue el mismo problema, luego el embarazo y ahora el peque, pues llevo casi 3 años asi, en fin, no me lio mas,si hay algo que se me escapa y que me podais aconsejar.... mil gracias de antemano.