Cada día, hacia las 17h ya muestra signos de cansancio como frotarse los ojitos y hiperactividad, pero no conseguimos dormirle hasta casi las 20h y sólo con cochecito meneado muy fuerte. Una vez dormido, se despierta al cabo de unos 20 minutos y entonces me lo llevo a la cama (duerme con nosotros), y se duerme en seguida con la teta. Yo ya me quedo con él porque si me marcho se despierta. Durante la noche tiene muchos despertares , pero como tiene la teta al alcance, la coge y vuelve a dormirse en pocos minutos. Algún día no consigue dormirse otra vez y entonces se pasa un par de horas despierto (suele ocurrir hacia las 4 de la madrugada). El padre se levanta con él y pasean y cantan, hasta que vuelve a dar muestras de sueño, entonces vuelven a la cama y se duerme con teta. Durante el día hace 3 o 4 siestas pero de muy poco rato (nunca llegan a la hora).
Intuyo que todo está relacionado, creo que no duerme bien en general, y me da mucha penita ver cómo sufre cada vez que le intentamos dormir. Aún así, como las noches son bastante llevaderas, parece que todo vaya bien, y dudamos de si debemos modificar algo o no.
Gracias por el trabajo y el foro, hace muy poco que lo he descubierto!