Mi hija tiene 5 meses y medio, y aunque siempre le ha costado un poco dormirse, hasta los 4 meses más o menos hacíamos las noches bastante bien: dormía en la cuna de colecho, se despertaba dos o tres veces, algunas noches incluso solo una, y se volvía a dormir después de mamar. Pero desde hace poco más de un mes, las noches han ido a peor, me cuesta mucho más dormirla (se duerme mamando o en brazos), se despierta al poco rato, han aumentado los despertares por la noche, de modo que ya muchas noches terminaba durmiendo en mi cama, etc.
Esta última semana ha empeorado todavía más: se despierta casi cada hora (esta noche el rato más largo que ha dormido han sido dos horas), y en algunos de estos despertares está muy inquieta y le ha costado mucho dormirse otra vez. Normalmente hace un par de siestas, algunos días tres, pero igual, a los 40 minutos o una hora como mucho se despierta; si me duermo la siesta con ella, le doy un poco de teta y se vuelve a dormir.
Es cierto que esta semana hemos tenido muchos cambios (hemos empezado con la fruta y ha comenzado a ir un ratito por las mañanas a la guardería), pero estoy agotada y desesperada, porque no duermo yo y porque creo que ella tampoco duerme lo suficiente. Por suerte, he podido pedir una excedencia en el trabajo y hasta enero no vuelvo a trabajar, pero solo de pensar que esto pueda seguir así me pongo mala. Quiero creer que es una fase, y que pasará poco a poco, aunque claro, mi pregunta es "¿¿cuándo??". Además, me agobio porque pienso que algo estoy haciendo mal para que vayamos cada vez a peor. Sé que esto último es absurdo, pero seguro que todas lo entendéis.
En fin, si podéis ayudarme, lo agradecería mucho.