Les resumo un poco la situación actual.
Bebé de casi 7 meses, duerme principalmente por la noche (las siestas han sido siempre un desafío, para que no llegara cansada). Mucho mucho llanto para dormirse, lee la situación de música-luces-cuento (o lo que sea) y en general se pone ansiosa y muy nerviosa. Procuramos acompañar amorosamente y consolar, pero (salvo excepciones) resiste. No me importaría cantarle hablarle una hora al lado o meciéndola, sólo quiero que no llore y esté nerviosa.
El asunto es que desde los 5 meses aproximadamente solo acepta que sea yo quien la duerme, y desde hace casi 2 meses sólo se duerme EN la teta (pero a oscuras, silencio, etc. ), por lo que cuando quiere dormir sólo puede hacerlo conmigo allí.
Se le ha sumado que de 3 o 4 despertares (fundamentalmente para comer) ha pasado a 6-7 y se despierta quejosa.
En resumen, quisiera que me ayudaran con sus experiencias, para probar cómo hacer:
a- para que no se angustie y llore cuando tiene sueño o se va a dormir
b- se duerma con otros recursos que la teta (olvide decir que en el cochecito o auto, puede hacer 30 min)
c- acepte al papá u otro cuidador (en breve me reincorporo al trabajo), que en otros momentos sucedía
Muchas gracias