Hace unos días escribí para preguntaros varias cosas sobre el dormir de mi hijo. Entre ellas, os conté que tiene reflujo gastroesofágico y que duerme muy mal tanto de día como de noche. Está con medicación (omeprazol) y hemos adoptado todas las medidas posturales posibles.
El tema que os planteo hoy tiene que ver con las siestas. Normalmente hace tres siestas, dos las hace con mochila y una en la cuna. El tema es que pasada media hora en cada una de ellas se despierta pero si está en la mochila coge el sueño de nuevo más o menos rápido. Encambio en la cuna la cosa es más rollo porque durante toda la siesta nos tenemos que sentar con una silla al lado y lo vamos cogiendo cada vez que se despierta (unas siete veces a lo largo de dos horas sin exagerar para nada). Hace un par de días que hemos eliminado esta siesta en la cuna y la hace cen la mochila también. Se despierta, eso no cambia, pero vemos que se duerme más rápido en cada uno de sus despertares.
Nuestra duda es, si ahora hace todas las siestas en la mochila nos da miedo que se acostumbre y luego por la noche no quiera dormir en su cuna, o que más adelante no sepa dormir la siesta en su cuna... Qué nos recomendáis? En la mochila, o lo dejamos como antes?
Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Maria