Me gustaría exponeros nuestro problema con nuestro bebé a ver si hubiera suerte y hubiera gente que le ha pasado lo mismo.
Lo primero es presentaros a nuestra bebé. Se llama Irene, tiene 7 meses y medio y duerme con nosotros en colecho con cuna sidecar. No le damos biberón, seguimos afortunadamente con lactancia materna y duerme con chupete y su muñequito de dormir.
Tras echarnos una leída por el foro y haciendo uso del libro y de la guía el tema de las rutinas y siestas está bastante controlado(el libro nos fue bastante útil, una pena no haberlo tenido desde el mes cero) . Hay siestas y días mejores y algunas peores. Pero el problema viene por la noche. Resulta que después de dormirse,entre los 45 minutos-1hora se despierta de repente llorando de forma desconsolada y sólo su madre puede conseguir dormirla porque conmigo no se tranquiliza. Su madre cada vez lo lleva un poco peor, ya que para evitar que se despejara demasiado hemos decidido que se quede ya ella en la cama. Pensando que iba a mejorar, pero se sigue despertando de forma repentina. Antes pensábamos que era porque se le caía el chupete, o por algún ruido inoportuno. Pero ya tenemos comprobado que los despertares son espontáneos, vamos, que está tan tranquila durmiendo y se despierta súbitamente y se pone a llorar. No sabemos si pudiera ser por la propia maduración del sueño, aunque llevamos así como dos meses por lo menos.
El cierto que dormilona lo es poco o nada . Las siestas que hace suelen ser de una hora y poco como mucho. Hay días que se marca dos horas, pocos. E incluso de media hora.... La media de siestas son tres al día. Hay días que son cuatro.
No sabemos si esto pudiese influir en sus despertares espontáneos.
A alguien le ha pasado algo así con su bebé?.
Un saludo a todos y buen trabajo por la página.