Por la mañana hace una siesta y por la tarde otra de unas 2 o 3 horas aproximadamente.
Durante la noche, tras un montón de intentos de acostarle en su cuna, ya hemos optado por hacer colecho, es lo más cómodo para los 3 y nos ahorramos tenernos que levantar en cuanto él se da cuenta de que está solo en la cuna. Se despierta unas 3 o 4 veces a comer, y normalmente se duerme rápidamente y seguimos durmiendo.
El "problema" es con las siestas que hace durante el día. Como le cuesta un poco coger el sueño, lo pongo en el portabebés, y en menos de 10 minutos ya está frito, pero si le pongo en la cuna, aunque esté muy profundamente dormido, no aguanta más de media hora; se empieza a mover mucho, se da golpes en la cara, y se acaba despertando, así que las siestas las hace en mis brazos. Hasta ahora lo hemos llevado bien, porque yo estaba en casa con él, y nos echábamos la siesta juntos, así que no paso ni pizca de sueño. Pero ahora que ya me toca volver a trabajar, me preocupa un poco el tema.
Él se va a quedar con un familiar, así que estoy tranquila sobre que él va a estar con alguien conocido y con quien se siente a gusto, eso me da mucha tranquilidad, pero me gustaría que fuera capaz de hacer sus siestas en la cuna
Me podéis dar algún consejo para ayudarme? Muchísimas gracias