- Sab, 21 Mar 2015, 16:03
Nombre/Nick:anaisis
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:a días
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? Tres
¿A que horas?A las 10,15; 13,15; y 17,15 ¿cuánto duran?:tres cuartos de hora cada una y logramos unir dos en la siesta de las 13,15, cuando duerme 1hora y media o 1 hora y 50 enlazando dos siestas pequeñas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las ocho
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre diez y veinte minutos aunque hay algún día guerrero
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos o con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:cinco horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:le noto gases justo después de despertarse de las siestas y por las noches pero no llora, ni sin
cólicos son pedetes atascados ;)
Hola de nuevo! Ahí os pongo la encuesta para que os hagáis mejor una idea de la pauta de Eric. Muchas gracias por vuestras palabras porque me han ayudado mucho a entender este proceso. Como veis logro alargar una siesta, la de final de mañana, pero siempre llega a abrir los ojos... Lo hago con el pecho y si le doy el pecho antes de la hora crítica de los tres cuartos de hora que son su tope se despierta y si espero a que se empiece a remover también. Se duerme pronto pero no se sí cuenta como una siesta o dos pequeñas. Con las otras dos siestas no hay manera, ni pecho, ni chupete, ni hablándole, ni abrazandole... Alguien tiene alguna idea más?
El caso es que nos acercamos a los seis meses y seguimos instaurados en estas tres siestas... Quería introducirle en la comida con el método del baby led weaning que recomienda ponerle a comer con todos y con estos horarios solo nos coincide el desayuno y la merienda pero no la comida ni la cena. En otro mensaje me dijisteis que el iría haciendo el cambio a dos siestas pero no hay visos de que lo haga, no se sí es porque está muy metido en la rutina o porque aún necesita seguir con tres siestas... Mi madre me ha comentado que ella hacía el paso retrasando la primera siesta de la mañana y espaciando el resto un poco pero no se. Que me recomendáis? Veis bien los horarios que hace ahora? Podemos mejorar algo? A veces pienso que a lo mejor no le logró estirar la primera y tercera siestas porque no está suficiente cansado y debería pasar a dos siestas pero por otro lado con lo poco que duerme por el día quitarle una siesta también me da miedo. Total que soy un manojo de dudas, que me recomendáis? Muchas gracias!!!