Juli tiene 4 meses y no duerme más de dos horas seguidas, sobre todo desde las últimas 3 semanas. Hemos pasado varias fases... desde aparecer por Urgencias, aplicarle una sondita, medicarle por reflujo, pensar en las famosas crisis de crecimiento... pero nada me cuadra y estoy harta de escuchar: "no duerme seguido con 4 meses?, qué niño tan raro... si los bebés comen y duermen..."
Nació con 3,8 kg y ahora pesa 7, tiene buen aspecto, es protestón aunque no caprichoso. Se alimenta exclusivamente de leche materna, dormimos juntos y es bastante apegado pero no en exceso, a veces está muy inquieto y lo dejo tranquilo en el cuco y ahí se echa una siestita. De digestivo nada especial, uno o dos pañales con cacota al día y mucho pis...
Hasta los dos meses tardábamos en dormirlo mucho, a veces 3 horas, pero luego dormía 4... después de comer de madrugada ya no conciliaba el sueño bien y se revolvía inquieto. Lloraba bastante de día y cero siestas diurnas, acaso 15 minutos aquí, 15 allá. Fuimos a una osteópata y le vino genial. Empezó a dormir siestas de día y despierto parece mucho más tranquilo (antes parecía siempre dolorido o molesto por algo). Sin embargo, hace 3 semanas que lo de dormir al menos 4 horas pasó a la historia... Consigue dormir antes pero solo mantiene el sueño dos horas seguidas. No entiendo si es hambre porque le doy a demanda, está hermoso y evacúa líquido y sólido, así que leche tiene... de hecho escupe mucha porque es un ansioso y traga muy rápido! Qué se me escapa? Puede ser simplemente que no le pase nada y que mi niño sea así, inquieto y poco dormilón? Yo estoy agotada pero si tuviera la certeza de que todo es normal y Juli está bien y de que no estoy metiendo la pata, dormiría más tranquila mis miniperiodos de dos horas... Ah, he intentado con música, en penumbra, repitiendo rutinas, baño, pecho, cuna, cama... Alguien puede darme alguna idea o al menos escuchar? uff qué desahogo... Vivo lejos de la familia y el padre de Juli trabaja fuera todo el día, tengo la cabeza turuleta!! Gracias y muchos mimos a todos los bebotes!
Vic