Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lamare
#429228 Nombre/Nick:___ Lamare
Edad de tu bebé:___ 7 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en habitación separada desde hace 2 meses
¿Toma pecho?:___ si, cuando yo estoy trabajando toma alimentos sólidos
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares, pueden ser 2 o 3, la primera la hace siempre 1h después de levantarse por la mañana, la segunda a veces a las 15h y a veces la tercera sobre las 17h. Siempre son entre 20 min y 45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, en brazos y cantado caciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ 45 minutos despúes de ponerla a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que se despertara 2 veces, pero sobretodo que no fuera 45min después de ponerla a dormir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero esto lo hace desde que empezó a gatear hace mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ayer le empezaron a asomar los dientes de abajo!!
Comentarios:___Normalmente no le cuesta dormirse la primera vez, pero siempre se despierta 45 min después de que la ponga a dormir y lo que quiere es tomar el pecho, a veces estamos 1h. Ya estoy reincorporada al trabajo y me levanto muy pronto por la mañana (5:40) así que cuando se va a dormir es el único rato que tengo para descansar, estar con mi pareja o hacer mis cosas. De este modo me voy a dormir directamente después del despertar.
Antes de escribir he estado leyendo el foro y hemos mejorado el tiempo para dormirse la primera vez, evitando que gatee y bajando la luz antes de ir a dormir (sólo 10 min es una gran mejora!!) pero no conseguimos evitar el despertar 45min después de irse a dormir aunque la duerma con el pecho. Es una niña muy activa y nos cuesta bajarle la energía para ir a dormir!

muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
por xirimiri
#429229 Hola!

Solo entro para decirte que es muy normal ese despertar al de 40-45 minutos del que hablas. A nosotros nos pasa, desde siempre, y me pasó con mi peque mayor también hasta bien mayorcito, incluso nos pasa y nos pasaba en las siestas. No es que hagas nada mal, es que es su primera fase de sueño y se despierta en el cambio de fase. Yo hago lo que tu haces, estar atenta al despertar y zas!, teta para que enlace otra fase y siga dormida. Claro que después durante la noche tres despertares está muy bien, eso quiere decir que enlaza tres horas dormida mínimo en algún tramo! créeme que tienes suerte, mi bebita se despierta cada hora u hora y media, son rachas. Ya verás como con el tiempo elimina ese despertar inicial. Tú intenta acoplarte a él, procura haber cenado ya y deja al papi que friegue y recoja mientras tú estás con el bebé. Ya verás como llega el día en el que puedas quedarte a ver la tv un rato antes de irte a dormir. Todo llega. Ahora descansa, recupera, ya que madrugas.

Animo

Imagen

Imagen
por lolilolo
#429244 Solo decirte que ... mi bebe también se despierta a los 45 minutos de acostarlo! ya sabes mal de muchos... :sad: :lol:
mi mayor hacía lo mismo.

pacienciaaaaa

y ya firmaría yo donde sea por solo 3 despertares en la noche!! :lol:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#429250 hola , a mi me pasaba lo mismo con mi hijo mayor, cada 40 o 45 minutos, y ahora lo mismo me pasa con el peque, yo intento estar atenta para ir corriendo y que no se desvele, luego poco a poco ya veras que te aguanta mas,madre mia lo que daria yo porque fuesen tres veces solo, el mayor una noche me dedique a contalas y fueron doce y hoy con tres años y medio todavia se despierta una vez, y el peque se me despierta unas seis veces, lo que pasa que el cuerpo ya se me ha acostumbrao a dormir poco y lo llevo mejor, aunque se pasa muy mal, lo se, paciencia y un abrazo.

Imagen

Imagen
Notes: