Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna pegada a mi cama o con nosotros
¿Toma pecho?: sí, a demanda
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sus siestas son caóticas desde que nació, la única regular es sobre las 11 de la mañana mientras damos un paseo, dura 30-60 minutos. En casa duerme algún rato más, nunca más de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30-22 h
¿Le ayudas a dormirse?: sí, nunca se duerme sola
¿Cómo lo haces?: meciéndola o al pecho, porteo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-30 min.
¿Se despierta por las noches?: siiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: aunque en los primeros meses se despertaba muchas veces, comenzamos a instaurar rutinas y logramos que durmiera el primer rato 4-5 horas, con varios despertares después. Sin embargo en las dos últimas semanas y sin aparente relación con nada se despierta a las 3 horas de dormirse y después prácticamente cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al pecho o paseando un rato, pasándola a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que al menos fuera capaz de dormir 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por mi salud, cuanto antes!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que no
Comentarios: Socorro!! Ahora que habíamos logrado que durmiera varias horas gracias a las rutinas que encontramos en esta web, se ha descontrolado de una forma espectacular, cada hora está despierta y llorando! Estamos totalmente agotados, y ella también durante el día está mucho más irritable en los últimos días. Intentamos que haga mejor las siestas durante el día, pero lucha contra el sueño todo el tiempo!
Agradezco cualquier consejo, por favor decidme que esto es una fase que acabará pronto!
Gracias y besos