Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Inmitabb
#428852 Nombre/Nick:___ Inmitabb
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ al principio en la cuna al lado de mi cama, a mitad de la noche duerme conmigo.
¿Toma pecho?:___ algunas tomas, ya estoy incorporada al trabajo
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme 4 siestas. La primera a la hora y media de despertarse que suele durar 30 minutos. A media mañana otra que dura 45 min. aproximadamente. Después de comer 1 hora y media y sobre la 19,00 de la tarde 30 min. En total durante el día duerme de 3 horas a 3 horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22,00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, en el pecho o en el carrito...no hay otra forma!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho,chupe o tocándolo diciéndole shhhh
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformaría que durmiera 4 horas seguidas!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he vuelto a trabajar y le doy menos pecho....pero ha sido así desde el principio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos durante un tiempo. Sigue teniendo algunos gases, pero no reo que sea eso.
Comentarios:___tiene un poco de dermatitis y la piel muy delicada.
por marapil
#428857 Hola!

Me temo que a esa edad es muy normal que se despierte tanto. Mi niña también se despertaba mucho y tenía que dormirla en el pecho o meciendola en la minicuna. Al final poco a poco ella misma fue durmiendo más.

No desesperes que los bebés tienen etapas y seguro que pronto consigue dormir más.
por Inmitabb
#429223 Gracias por los ánimos!!!! Pero no veo el día en que esto vaya a mejor!!!

Cada vez se despierta más veces, ahora también le están saliendo los dientes de abajo, y no sé si ésto le puede influir tanto. Un pediatra me dijo una vez que los dientes sólo le dolían cuando les estaban rompiendo...y lleva al menos dos semanas superinquieto....y no quiero darle tanto apiretal....

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!
por Tote
#429240 Ya verás como sí mejora, no lo ddues, lo que pasa es que se le está juntando todo.

Respecto a tu vuelta al trabajo le afecta, no lo dudes, posiblemente esté más demandante por la noche en parte debido a esto. Te recomiendo que en cuanto vuelvas de trabajar la "enchufes" a la teta para que recupereis el tiempo perdido, a ver si así pide menos en la noche.

Los dientes: duelen y mucho: dale mordedores fresquitos, incorpora un poquito el colchón (no con almohadas por supuesto) por ejemplo poniendo unas toallas enrolladas debajo.

LA piel: apufffff, pobre, es que se le junta todo lo ves? Yo le doy a mi nano una crema cuando tiene brote fuerte, pero es que ahora mismo no estoy en casa y no recuerdo el nombre :roll: . Si estás interesada cuando llegue te lo digo.

Ánimo y no desesperes, si tú estás nerviosa tu peque también lo estará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen