Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:eventualmente (a veces lo agarra a veces no, generalmente como consuelo cuando esta muy molesto o no puede dormir)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme, pero no regulares, pueden durar 10 minutos o 1 hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) temporalmente, madre y padre (de a turnos, trabajo en casa y momentaneamente mi marido esta sin trabajar, asi que el lo cuida mientras yo trabajo).
¿A que hora se suele ir a la cama? 23
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: O le doy el pecho o lo hamaca el papá
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: puede ser nada o 2 horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 - 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que el necesite, lo ideal serían 10 horas, y al menos 4 seguidas (sin desperarse)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no lo sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo muchos colicos desde que nació, y ahora lo medicaron para el reflujo. De los colicos mejoró pero aún le duele cuando hace caca y hay que ayudarlo a hacer. Lo despiertan gases a veces y el reflujo.
Comentarios: Me preocupa principalmente, más que cuánto duerme, que se despierta y no llega a dormir lo suficiente para lo que necesite y muchas veces le cuesta dormirse. Mi intuición es uqe son los colicos o el reflujo, siempre algo pobrecito de duele un poco y cuesta mucho tranquilizarlo, me parece que queda medio pasado de revoluciones y mal dormido, quisiera ayudarlo a dormir más regularmente para que este un poco más tranquilo, es super inquieto y curios. No logro una rutina y a veces lo veo con cara de estar cansado o molesto porque si y creo que es porque a causa de las molestias digestivas no puede descansar bien.
A la noche le doy la teta cuando se despierta porque encima pesa 8 kg y no tengo fuerzas realmente de mecerlo, pero a veces pienso si no le hará mal a la cuestión digestiva, no sé. Se duerme enseguida con el pecho, lo que cuesta es a la noche que se duerma muchas veces, o sea que caiga a las 23, llora y se retuerce. También a veces toma la teta y por el reflejo gastrocolico le dan ganas de hacer caca y como le duele llora, a veces hace y a veces no, entonces hay que mecerlo hasta que se duerma, el papá participa mucho por suerte. Medio que es hora de que todos descansemos mejor, entre que los primeros 2 meses no dormía más de 40 minutos y que yo comence a trabajar la verdad es que necesito recuperame, si al menos lograra horarios podría organizarme un poco. Le doy LME a demanda y no es siempre a la misma hora....
¿Algún consejo? ¿Cómo armaron sus rutinas?