Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por logura
#427160 Nombre/Nick: logura
Edad de tu bebé: 7 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?: sí, a demanda.
¿Toma biberón?: no.
¿Usa chupete?:no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Nada más despertarse, le entra el sueño al de una hora y media/ dos horas. Hasta hace bien poco, durante el día, le entraba sueño cada 2-3 horas, así que dormía como una hora cada 3 horas más o menos. Ahora parece que una siesta por la mañana y otra por la tarde, de hora/hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mamá :)
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, se duerme al pecho.
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho tumbada, así cuando se duerme, no lo tengo que mover.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día. A veces se duerme en 5 minutos y luego sigue mamando. Otras veces, le cuesta más dormirse, como media hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)? Cada 2 horas más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me preocupa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:Le han salido los dos dientes inferiores.

¡Hola!

Mi consulta es sobre la cantidad de sueño de un bebé de 7 meses (acaba de cumplirlos). Según el libro de Rosa Jové, con siete meses suelen dormir de 10 a 14 horas, y hacen 2 siestas (10-15% de las horas totales). Hasta hace bien poco dormía cada 3 horas más o menos, a veces media horita, otras veces una hora, o incluso dos, dependiendo del día y del momento. No me preocupa que duerma poco o mucho, de hecho, por las noches duerme unas 11 horas. Lo único, quería saber cuánto duermen, de día, los bebés de 7 meses.
¡Muchas gracias!

Logura
por une
#427162 Hola,

Yo no pondria en duda lo que diga el libro de Rosa Jove! Lo que te diria es que cada bebe es unico, lo importante no es cuantas horas duerme sino si esta descansado cuando esta despierto. Si le ves todo el dia rascandose los ojos, es que va cansado, con lo que algo en su horario de sueño falla. Pero si tu bebe esta contento, juega y duerme cuando tiene sueño, no es un problema cuantas horas duerma ni de dia ni de noche.

Por lo que cuentas, lo estas haciendo estupendamente, y si tu bebe esta feliz y tranquilo, puedes tranquilizarte tu tambien, y simplemente disfrutar de tu bebe.

Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Itzala
#427166 Hola, totalmente de acuerdo con Une. Lo importante es cómo veas a tu bebe.
Mi hija siempre ha dormido menos horas de las que se recomendaba para su edad en las tablas. Pero de día siempre tiene energía y se le ve super feliz, así que dejé de mirar tablas y empecé a mirarla a ella... ;-) .
Cada bebé es diferente, a esa edad yo conozco bebes que duermen 3 o 4 siestas cortas, y otros que duermen 2 más largas....
Mi hija dormía una a la mañana y otra a la tarde, de una hora más o menos.
Pero ya te digo, que no hay un número de horas fijo, los datos que se dan en los libros siempre son orientativos...

Si ves a tu bebe tranquilo, y activo, si no está irritable y lloroso, es que descansa lo suficiente, no le des más vueltas, lo estás haciendo muy bien!
Un saludo.

Imagen
por laumanza
#427198 Ay logura, he leído tu mensaje y lo hubiera escrito yo porque últimamente tengo la misma duda que tu.
Mi bebé cumple 7 meses la semana que viene, duerme unas 10-11 horas como el tuyo por la noche.
Desde hace meses las siestas son como describes, a la hora y media o dos horas de despertarse por la mañana y luego cada 2 o 3 horas. Suele hacer 4 minisiestas de un ciclo (35-40 min) a no ser que nos esforcemos en alargarlas y entonces sólo se echa 3.
También leí a Rosa Jové y estaba un poco agobiada porque 2 siestas no se echa nunca y no se si es por no poder alargarselas siempre (algunas con en el coche ahora que lo tengo que llevar y traer, con los abuelos aún no esta cómoda...) y sobre todo pensando en que en Septiembre entra a la guarde y allí sólo la van a dejar dormir una siesta despues de comer :???:
Pero si decis que cada niño es un mundo pues no me agobiaré :)
por une
#427202 Hola,

Hombre, si ahora tiene 7 meses, en septiembre tendra cerca del año, y muchos bebes con un año solo se echan una siesta, ademas de que no va a dormir igual contigo que en la guarderia, no por nada malo, sino porque es lo normal, los bebes son inteligentes y se adaptan a lo que tienen, si mama no esta cambian su comportamiento segun les convenga para adaptarse a lo que les ofrecen en la guarderia (que seria mejor que le dejasen dormir siempre que le viesen cansado, pero ya sabemos como son en las guarderias).

Eso si, con el cambio a la guarde hay que mirar si al dormir menos alli necesita acostarse antes o algun cambio en su rutina, hay que observarles para ver que necesitan y entender que en general van a querer compensar la separacion con mama pidiendo mas atencion cuando mama esta, es lo normal.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos contais como va.