Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ntb
#426553 Nombre/Nick: ntb
Edad de tu bebé: 4 meses + 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna al lado de mi cama/en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:solo para dormir y lo suelta constantemente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Normalmente hacia 4 siestas de 40/50 min. Excepto las noches que no duerme, o que duerme muy mal, ya que al dia siguiente puede hacer siestas de tres horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Lo estaba acostando a las 20:30 / 21 hshasta que el pediatra nos dijo que debia dormjrse mas tarde. Tipo 23. A partir de ahi todo se descompaginó.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: paseandolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Si esta muy cansado 5 min, sino puede ser 40 min.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a tomar la teta pero en medio tiene pseudo despertares continuos. Comienza a ladear la cabeza, a mover los brazos, escupe el chupete. Como yo estoy al lado, le pongo el chupete, le tapo un poco la carita y asi queda dormido 10 o 20 min cuando vuelve a repetirlo. Ya cuando se acerca la hora de la teta, se despierta francamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A continuación de las tres tomas, queda dormido en el pecho. Lo acuesto en su cuna y al rato comienza a hacer lo que comenté más arriba
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: tengo entendido que a su edad deben dormir entre 12 y 15 horas diarias.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Agradecerles de antemano la ayuda y aclarar que a mi no me molesta que se despierte a mamar. De hecho, no tengo expectativas inmediatas de que espacie las tomas nocturnas, ya lo hará cuando esté listo. Lo que me desconcierta es su forma de dormir. Siempre inquieto, se despierta al más mínimo ruido (su pediatra nos ha dicho que tiene el umbral de sueño muy bajo) está inquieto toma la noche de la forma que comenté. Es evidente que cuando atravieza esas noches, èl tampoco descansa dado que al dia siguiente duerme un montón y eso perjudica a la noche siguiente... haciéndose un círculo vicioso. Nadie puede descansar. Ni él ni nosotros. Por suerte su hermano mayor, duerme como un tronco en otra habitación ;-)
Espero puedan darme algunas ideas.
Gracias

Natalia.
Avatar de Usuario
por macasher
#426555 Hola.

Primero decirte que lo que hace tu bebe es normal para su edad y el que te haya dicho que deben dormir 15 horas, supongo que entre noche y como muchos dos siesta y de tirón es que no ha tenido un bebe en su vida.

Yo creo que el error esta en lo que te dijo el pediatra :" Lo estaba acostando a las 20:30 / 21 hasta que el pediatra nos dijo que debía dormirse mas tarde. Tipo 23. A partir de ahí todo se descompaginó."


Si antes te iba mejor, vuelve a hacerlo, con todos mis respetos hacia el pediatra ese seños debe opinar sobre salud, pero no sobre como tu duermes a tu hijo. Tu conoces al bebe mejor que nadie y una persona de fuera no puede decirte cual es la mejor hora para dormirlo. Déjate guiar por el instinto y no por lo que te puedan decir.
El caso es que si llegan con mucho sueño a la hora de dormirse les cuesta mucho mas y duermen peor, así que por el momento yo te recomendaría que que lo acostaras más pronto, como hacia antes, y colecho, al final ni llegaras a despertarte con el tome teta.

Animo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ntb
#426557 Hola; gracias por tu respuesta Macasher!!. Yo también he pensado volver al horario de antes, lo intentaré. Igualmente mi peque en ese horario también hacía lo de la cabecita, agitación de brazos
..y si no lo calmo termina x despertarse. Así toda la noche. A alguien más le ha pasado? A veces pienso si será algo normal. ...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426564 Hola :grin:

Mi txikitina hace lo mismo, es muy muy inquieta, no para ni un segundo, esta constantemente moviendi brazos y pies cdo esta despierta, tiene mucho nivel de actividad y como duerme siestas muy cortas, necesita descansar frecuentemente.
Por la noche, hace lo q dices, estando dormida mueve la cabeza de un lado a otro, se cruza en la cama hasta ponerme los pies en la cara ( duermo a su lado) y se destapa incluso al mover las piernas y duerme pocas horas. Creo simplemente, q son bebes mas inquietos, con mayor energia, yo tambien creo q no descansa bien pero bueno, si va engordando y creciendo correctamente, no creo q haya mayor problema, simplemente es mas cansado. No van a dormir asi toda la vida, y antes de q nos demos cuenta estaremos echando de menos a nuestros bebes, ya q crecen taaan rapido...
Lo dicho, si tu pediatra te dice q va creciendo bien, supongo q sera suficiente lo q duermen y como duermen.

Saludos!

Imagen

Imagen
por une
#426587 Hola,

Quizas no te sirva, porque mi hija es mas tranquila, pero al menos a la mia el chupete por la noche solo le molestaba, cada vez que se le caia se despertaba y en cambio si no se lo ponia dormia mejor (tenia yo la sensacion de que no entraba en sueño profundo mientras tenia el chupete). Y lo que si te recomendaria, es que le intentes ofrecer pecho en cada ocasion, aunque no creas que tiene hambre, porque el pecho les relaja mucho, si en cuanto de el primer movimiento le pones el pecho al alcance es posible que se enganche y se relaje (es una idea, por provar algo). La leche materna tiene sustacias que les producen sueño y la succion del pecho les relaja, asi que quizas ayude.

Suerte y mucha paciencia. Como te dicen hay etapas que hay que pasar, y lo mejor es que veas que os va mejor a tu bebe y a ti, porque cada familia es unica! Ya nos cuentas como va.
por laumanza
#426590 Ay Xirimiri, te leo y describes a mi pequeña.
Esta todo el día moviéndose (decimos que se ha tragado un muelle) y por la noche en sus microdespertares mueve la cabeza, bracea y patalea (y por desgracia se rasca, tiene dermatitis) y yo descanso muy mal por eso.
Yo hago como Une, le ofrezco el pecho y le calma inmediato, aunque intento esperar a ver si pilla el sueño sola y si veo que nanay le acerco la teta.
En las siestas últimamente le cuesta enlazar ciclos, sólo en el fular consigo alargarlas algo más, como dicen por aquí las expertas esto es un no parar de improvisar porque lo que vale para una semana igual no vale para la siguiente.
por une
#426598 Hola,

Bueno, yo intentaba decir que no esperes a ver si se duerme sola, para mi gusto es muy pequeña para dormirse sola, no es necesario. Mi hija ahora si sabe dormirse sola, tiene 2 años recien cumplidos, sabes como lo he notado? Porque la dejo sola en la cama la primera parte de la noche (mientras veo un poco la tele), cuando la oigo moverse por el escuchabebes salgo corriendo y cuando llego la muy cachonda se ha dado la vuelta y sigue durmiendo tan tranquila, y hay veces que incluso llego a ponerle la teta al lado de la boca, pero ella se da la vuelta y sigue durmiendo, como si yo no estuviese. Que he hecho para que sepa dormirse sin mi? Nada, darle pecho al minimo movimiento, siempre, sin dudarlo, sin esperar a ver si ahora puede dormirse sola. Dormirse solo no es algo que haya que enseñarles, y aunque no le des la oportunidad nunca, acabara aprendiendolo a hacer.

Vamos, que puedes esperar, si quieres, pero no es necesario, y yo no lo haria si quieres que este lo mas tranquila posible, ya que ofrecerle el pecho rapido la ayudara a tranquilizarse lo antes posible.

Mucha paciencia, aunque es mas facil decirlo que hacerlo! Suerte y que vaya mejor.
por ntb
#426769 Disculpen, vuelvo a escribir porque estoy cada vez más desorientada. Mi bebe desde la semana pasa duerme siestas de exactamente 35 min (parece q tuviera un cronómetro) y se despierta llorando, como enojado (lo distingo de cuando es hambre) por lo que creo q no descansa bien. Por la noche sucede igual excepto q se despierta cada hora u hora y media. A veces para comer, a veces simplemente llorando y se enoja tanto si le ofrezco la teta o el chupete que luego estoy una hora mas para dormirlo. Estoy agotada. Antes se dormía en la teta ahora ya casi nunca. Y toma cada vez mas rápido, apenas tres minutos. ... no sé que hacer ya...
por une
#426780 Hola,

No comentaste si le ofreces el pecho en cada despertar, o sigues esperando a que se despierte mucho para darle teta. Ademas para mejorar el ritmo del bebe te recomendaria la guia de dormir sin llorar (acaban de editar el libro con la guia incluida) para que veas si duerme lo que necesita de dia y que eso pueda influir por las noches. Y tambien, si duerme tan alterado me plantearia bajarle la actividad un par de horas antes de dormir, que el ambiente sea relajado. Por ultimo, te preguntaria si has cambiado alguna cosa en sus habitos.

Que la toma sea rapida deberia ser bueno, no? Vamos, que si toma tres minutos y se queda dormido genial, lo malo es que no se duerma, que ese es el problema, porque normalmente los bebes lo que hacen es acortar tomas porque aprenden a mamar mejor y sacan mas leche en menos tiempo.

Quizas alguien que sepa mas que yo te pueda orientar si hay alguna otra cosa que a mi se me escape.

Mucha paciencia y ya nos cuentas como va.