Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por seve
#425264 Buenas tardes,

Soy madre de una preciosa bebé de 4 meses. Ella toma pecho y hasta los 3 meses siempre durmió bien en su moisés, pero entonces empezaron los problemas. Yo pensaba que era una crisis de crecimiento pero se ha alargado mucho para ser esto. Le doy el pecho a demanda y solo duerme con el pecho, se despierta unas 3 o 4 veces por la noche para tomar pecho y vuelve a dormir. El problema es que no quiere dormir en su moisés como lo hacía antes, sino que tiene que dormir en la cama familiar. A nosotros no nos importa pero no descansamos igual y me gustaría que durmiera en su moisés al lado de nuestra cama.
He intentado acostarla pronto pero no lo consigo, siempre suele dormirse sobre las 22h. Tengo rutinas establecidas pero creo que estoy fallando en algo,
Me podrías ayudar a crear un plan de sueño?

Muchas gracias.
por une
#425300 Hola,

Dices que no os importa que duerma en vuestra cama, pero que os es incomodo, no? Habeis pensado en buscar la forma de descansar mejor y que vuestra hija duerma con vosotros? Nosotros nos compramos una cuna colecho que nos amplia la zona para dormir, asi mi hija cuando se mueve tiene sitio por el lado de la cuna para estar y nosotros tenemos mas sitio en nuestra cama. Otra posible solucion es poner a vuestro lado una cama de 90cm en la que duerma el papa, y vosotras dos en la cama de matrimonio. Yo me plantearia porque descansais peor y arreglarlo para que podais atender la necesidad de vuestra hija de dormir con vosotros.

Por otro lado, que se despierte 3 o 4 veces es completamente normal, y tambien que se duerma al pecho (la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion del pecho les relaja). De hecho con 4 meses los bebes suelen empezarse a despertarse mas porque introducen nuevas fases del sueño que no saben enlazar, asi que entre una y otra pueden despertarse sin querer, si ven a mama cerca y ademas pueden tomar un poco de teta para relajarse, suelen volver a dormirse enseguida.

Sobre dormirse a las 22h, depende en que familia eso es tarde o no, pero yo creo que es pequeña para preocuparse mucho por sus horarios (si nos rellenases la encuesta de entrada tendria mas datos!), si crees que se acuesta tarde puedes revisar sus horarios con la guia dsll, a ver si puedes ajustar un poco. Pero no te preocupes mucho, su sueño puede cambiar mucho los proximos meses.

Mucha paciencia y que vaya muy bien! Ya nos cuentas que tal.