Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pekethor
#424851 Edad de tu bebé: 4 meses y 12 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra habitación, alternando entre su cuna, el capazo y nuestra cama
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme a demanda
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Intentamos a las 23.30, pero normalmente hasta la 1.00-1.30 no lo logramos
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:En brazos, cantando, hablando...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:2 ó 3 horas
¿Se despierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se duerme al pecho y al posarla se medio despierta, suelo ponerle la mano o incluso mi cuerpo para que me sienta y se calme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En total 15-18 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes, pero a poder ser en un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 3 semanas la pusimos en la cuna y esta semana ha empezado la adaptación en la guardería (1-1,5 horas al día)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : No, que sepamos
Comentarios:

Nuestra hija tarda mucho en conciliar el sueño por la noche, se pone gruñona y aunque durante el día se duerme en el capazo en el paseo o al pecho, cuando es "la hora de dormir", no lo conseguimos.

De hecho, el único modo que medio funciona (y no siempre) es en el salón, con la tele y la luz baja, en brazos y solo con uno de los dos padres y este tiene que estar de pie. Esto nos lleva sobre una hora-hora y media mínimo. Y ese tiempo está llorando y parece que cae de agotamiento y no queremos eso.

Es como si cuando toca "a dormir" no quiere. Y si la llevamos a la habitación para ello, es mucho peor.

Además, no tiene horarios ni de comer ni de dormir, nos dijeron que los iría cogiendo ella sola, pero no lo hace.

Una de las cosas más desesperantes es que cuando está dormida en brazos, al posarla (cuna, capazo o nuestra cama) se despierta e intentamos consolarla y que duerma, pero muchas veces no lo logramos y tenemos que empezar de nuevo, lo que nos lleva otra hora mínimo.

Al final, durante el día tiene sueño y está más llorona, queremos que descanse bien por la noche para evitar eso. Como mucho, entre noche y día, duerme 9-10 horas, y eso tirando por lo alto

Por favor, necesitamos ayuda.
Avatar de Usuario
por Itzala
#424884 Hola pekethor, Lo que cuentas me recuerda mucho a cuando mi hija tenía la edad de la tuya, no había manera de dormirla sin que llorara.
Ni sé la de horas que nos tiramos mi pareja y yo con la niña en brazos, paseando por toda la casa, meciendola, y cantandole, para que se durmiera. Yo también tenía la sensacion de que lo que le pasaba era que no quería ir a dormir, por que en cuanto entrabamos en el dormitorio con ella, se ponía a llorar, y al salir se tranquilizaba.
Con el tiempo mejoró la cosa, pero no te puedo decir por que, creo que le ayudó mucho la rutina, hacer todas las noches las mismas cosas de la misma manera antes de empezar a dormirla, para que ella valla viendo que se acerca la hora de dormir, y no le pille derepente, y asegurarte de buscar la hora correcta, que no esté demasiado cansada, pero tampoco sin sueño.
Una cosa que a nosotros nos ayudaba, aunque suene un poco raro, era encender el extractor de humos de la cocina, (la campana), y ponernos debajo, ese ruido le tranquilizaba un monton, :shock: y dejaba de llorar, no me preguntes por que, pero muchas veces la hemos dormido asi.
Lo de que se despierta al dejarla en la cuna, es muy normal, hay que asegurarse de que está dormida profundamente, por que si está en una fase de sueño lijero es probable que se dé cuenta de que la dejas...
Sé que no te ayudo mucho, pero animo! la cosa va a mejorar, solo hay que tener paciencia, y seguir asi, que lo estais haciendo muy bien!

Imagen
por pekethor
#424931 Muchas gracias, Itzala, dices que no ayudas mucho, pero no es así, ya solo con haberme contestado y enviarme ánimos, me ayudas mucho.
Lo de la campana extractora..., yo he probado de todo: secador, reloj envuelto con su tic tac... En fin, sigo intentándolo.
Espero que esto mejore. Muchas gracias, de verdad