Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#424331 Vereis mi bebe de cuatro meses y medio no se duerme hasta las doce y estamos preocupados,a las ocho y media comenzamos con el ritual del baño masaje y pecho entonces se duerme unos 45 mnutos y al terminar ese periodo se despierta con las pilas cargadas no sirve nada ni mecerla,, ni
darla pecho en cama ademas se pone irritable no sabemos que hacer para que no se despierte despues
de esa siesta tardia...por el dia yo creo que sus siestas son creo las correctas tres de una hora ño cuarenta y cinco minutos y la ultima acaba a las cinco y media o seis
Avatar de Usuario
por Kim
#424549 Mi hijo mayor ha sido ave nocturna desde siempre, la verdad es que nunca le di demasiada importancia, si no hay necesidad de madrugar, tampoco pasa nada porque se duerma después de las 21:00, que por algún motivo es la hora que todo el mundo parece considerar "correcta".
De todas formas, si se despierta de la última siesta sobre las 17:30-18:00, me da la sensación de que se le junta mucho con la hora de dormir, y por ese motivo se espabila.
Puedes intentar adelantar esa siesta, juntarla a la anterior o acostarla más tarde por la noche, si se duerme sobre las 0:00 intentar empezar a las 23:00 y poco a poco, ir adelantando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#424555 Es cierto que se despierta de su ultima siesta sobre las 5,30 o 6 pero es que ya tiene ella sus horas cogidas y me da cosa despertarla antes etc la verdad es que no me preocupa tanto el que se duerma tarde lo que de verdad me preopcupa es que se pone muy irritable gritando ,llorando.y es muy dificil calmarla ni tumbarla, ni mecerla etc.y me encuentro perdida y me pone nerviosa pues no se que la ocurre y luego de repente a las doce se engancha al pecho y cae frita...por cierto no sabe dormir sola,lo hace ñ siempre con el pecho...alguien se me ocurre que puede pasarle?
por une
#424563 Hola,

Solo decirte que mi hija siempre se ha dormido con el pecho (y me cago en todo cuando no logro que sea asi! jajaja). Yo creo que es una absurdez eso que recomiendan algunos de que el bebe debe saberse dormir solo, por que solo? Si es un bebe, que esta aprendiendolo todo, no es mas logico tener que ayudarle? Y ayudarle con el pecho es lo mas natural ya que la leche materna tiene sustancias que hacen que le de sueño al bebe y la succion del pecho les relaja, asi que es la manera en la que nos dota la naturaleza para ayudarles a dormirse, no?

Sobre el ritmo de las siestas no se que contestarte, pero sin forzarle el ritmo quizas puedas cambiarlo un poco, para intentar evitar que tenga ese despertar. Con mi hija hace tiempo me paso algun dia suelto que se me dormia temprano, sobre las 7:30, pero a la media hora o 40 minutos se despertaba y no queria volverse a dormir, teniamos que llevarla de nuevo a la sala, hasta que lograbamos que se durmiese. Al pasarnos eso aprendimos a tener mucho cuidado con que se durmiese demasiado pronto, al menos en nuestro caso aguantaba bien si la manteniamos entretenida, y luego ya no se despertaba mas que para tomar teta. Pero eso creo que paso cuando era mas mayor que tu bebe, asi que no se si te servira la experiencia.

Mucha suerte y que mejore pronto!
por adanay
#424564 Yo tambien estoy encantada de que se duerma con el pecho y me pregunto para que las mamas con mas experiencia me contesten...cuando dejan el pecho son capaces de dormirse solos?
por adanay
#424565 Yo tambien estoy encantada de que se duerma con el pecho y me pregunto para que las mamas con mas experiencia me contesten...cuando dejan el pecho son capaces de dormirse solos?
por silzgz
#424691 A mi me pasa lo mismo con mi bebé de 4 meses, y me ha pasado de siempre, poco a poco va durmiendose antes, ha habido noches que hasta las dos de la madrugada no se dormia, ahora entre las 10 y las 12, hoy por ejemplo despues del baño, masaje, teta se ha quedado inconsciente antes de las 9,estaba super dormido, pero a los 10 minutos se ha despertado y hasta hace 15 minutos no ha caido .
Eso si, luego duerme estupendamente toda la noche, nunca se ha despertado, cuando empieza a moverse buscando la teta se la doy y continua durmiendo placidamente.
He leido muchos libros, Rosa Jové, Carlos Gonzalez, Pantley etc... y en ninguno he encontrado la respuesta, como bien te han dicho antes no importa que se duerman mas tarde, no se quien ha establecido que los bebes a las 8 tie en que estar dormidos....
En mi caso, e imagino que en el tuyo, es que a esas horas estoy rendida y solo quiero que se duerma... a parte de que no tengo vida... ese ratico por la noche a mi me vendria muy bien para desconectar un poco viendo la tele, leyendo o estando con mi pareja... como suele dormirse siempre en la teta si que aprovecho a leer algo o mirar cosas en internet...

Lo de dormirse en la teta a mi me parece genial, con lo que pesa mi gordito, 8 kilos ya, cuando tengo que bailar con él para dormirle acabo descoyuntada jajajajjaja...