Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yomisma123
#421946 No tengo queja del sueño de mi niña de 5 meses: duerme 4 o 5 siestas de 40 minutos durante el día y de noche aguanta casi 6h seguidas más luego otras 3 o 4 (entre medias, le doy teta y ella sola, se duerme)

El problema es que (excepto en el despertar de por la noche), hay que dormirla y ella se resiste.
Le canto, la llevo en brazos y luego la transfiero a la cuna o me quedo con ella a su lado hablándole pero siempre empezamos igual:
se empieza a poner nerviosa, la tomo, llora más, llora mucho en brazos y se duerme.

A mí no me importa dormirla así pero su padre dice que la niña sufre cuando a "obligo"...
Una vez probé a dejarla tranquila y no dormirla y fue horrible, acabó hiper nerviosa, costó mucho dormirla.
por yomisma123
#421964 Nombre/Nick:yomisma123
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestra habitación, en su cuna. Las siestas en brazos, en su cuna o colechando
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Irregulares 4 o 5 al día de 20/40 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá hasta la vuelta al trabajo, luego guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Brazos, le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10/20 min
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:duerme bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:Mi objetivo es que se duerma sola, ahora tengo que obligarla a dormir. La tomo en brazos, chilla, llora como una posesa y al final, se rinde al sueño.
Si la dejo en su cuna, o en la manta de juegos y no la duermo, se pone cada vez más nerviosa (pero nunca se ha dormido)
por Augamamá
#421971 Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Mis respuestas a tus preguntas sobre el sueño también son exactas. Incluso la edad de mi pequeña es la misma! Yo estoy también muy cansada de que siempre se duerma llorando, a no ser que esté muy cansada y se duerma en la teta, que son pocas veces. A lo mejor la tengo en el regazo y se frota los ojos o bosteza, la empiezo a mecer un poquito para que se duerma y automáticamente empieza a llorar. Ahora muchas veces ya ni quiere el chupete. Tengo que hacerle "shh" y mecerla con energía para que se vaya durmiendo, siempre llorando. Intento dormirla meciéndola suavemente, y entonces los gritos son mucho más fuertes. Sólo se duerme sóla en el coche o carrito, pero le cuesta mucho tiempo, y a veces también llora. ¿Qué puedo hacer? De noche sólo se despierta una vez, normalmente. Las siestas son de 40 minutos aproximadamente, excepto la de las 4, que se la alargo con teta, y duerme más o menos 1 hora y media.
A ver si alguien nos ayuda!!!!! :-|
por Vamian
#421983 A mi me pasa exactamente lo mismo, y creo que a muchas aquí. La edad de mi hijo también son 5 meses. Con días empezamos una rutina antes de dormir: paseo, baño, masaje, tetita, a dormir (mecido en brazos, si no se dormía mamando)… creo que la rutina le ha ayudado mucho a dormirse, pero a veces no lo logramos, porque está muy nervioso o tiene hambre o hace calor o no sé. Y ahí es cuando llora y llora. La cosa está en encontrar el punto del sueño, apenas empieza a tener sueño hay que tomarlo y comenz a mecerlo, si lo pillo bien, se duerme sin un hay. Pero, debo confesar, que sus señales iniciales de sueño se me pasan desapercibidas y pocas veces lo agarro bien.
Un beso y suerte
por Pamela26
#424585 Hola...! Yo tengo un bebé de 4 meses y una semana, y me pasa igual, duerme bien, solo despierta de noche para comer y así como acaba se duerme sin protestar, es muy bueno y no hay queja.

El problema es ese, que para dormirlo tiene que ser en brazos y meneándolo, o con el pecho, o en el cochecito, y salvo con el cochecito, siempre llorando antes de dormirse, no se duerme sin más.

Yo necesito conseguir que se duerma sin llorar y en su minicuna.

Finalmente lo habéis conseguido? Si es así, cómo?

Gracias y un saludo... :23:
por adanay
#424660 Yo no se si sere de gran ayuda vereis mi niña era igual llorando para dormirse...ni brazos ni meneo ni nada se ponia irritable y nosotros de los nervios...establecimos una rutina... juego ,bano,masaje biberon y...tetita en la cama con poca luz y cariciasy la cumplimos a rajatabla durante unos cuantos dias ...al principio protestaba pero ahora la tiene asumida y le encanta la tetita en cama con su mami y se queda dormida hasta la siguiente toma ...la clave constancia y mami cerca ademas de mucha pacienciaaaaa