Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marami
#424485 Nombre/Nick: marami
Edad de tu bebé: falta una semana para los 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? En cuna sidecar y en nuestra cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Más o menos. Por la mañana entre una hora y una hora y media después de levantarse; otra a eso de la una, otra entre las 2 y las 4 y otra más tarde (nunca a la misma hora). Suelen durar entre 30 y 40 minutos, aunque últimamente está alargando alguna y dura entre una hora y una hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21 h.
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:dándole el pecho, en brazos, meciéndola y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora aproximadamente
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:las que menos 4, las que más unas diez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho, hasta ahora fumcionaba
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me conformaría con que no se desvelara durante la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Antes de incorporarme al trabajo en febrero
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene dos dientes ( el primero le saltó a los 3 meses y medio)
Comentarios: Todo lo que conocía para pasar mejor las noches lo puse en práctica (colecho, teta y mucho amor), pero parece haber dejado de funcionar...
! Mi bebe va a cumplir 5 meses dentro de una semana. Desde que cumplió el mes y empezamos a colechar nuestras noches han sido, en general, satisfactorias, con más o menos despertares (casi nunca con pocos). La clave era ofrecerle el pecho, con eso se quedaba felizmente dormida hasta el próximo despertar. Pero desde los 4 meses y medio aproximadamente, nuestra receta mágica ha dejado de funcionar. Ahora en más o menos ocasiones el pecho no es suficiente y se desvela. Ahí empiezan los intentos de menos a más activos: meterla entre su padre y yo, acariciarle la cara, susurrarle, mecerla en mis brazos estando sentada en la cama, mecerla en pie mientras la paseo. Como ahora su papá tiene vacaciones y compartimos las noches, me ha sugerido que deberíamos dejarlas llorar aunque acompañada, porque si no la nena no va a aprendre a dormirse sola. Yo digo que és muy chica para eso y que dejarla llorar ahora puede revertir en peores noches cuando .sea mayor. A alguien le ha diversió algo similar? Cuánto puede durar està racha (me reincorporo a sus 6 meses? Posibles trucos? Con no tenir que levantarme de la cama me doy por satisfecha... La pobre se la ve después de la toma muy intranquila hasta que acaba despertando... Alguna idea?
Avatar de Usuario
por Kim
#424489 Si te consuela, a los míos también les pasó, nunca dejé llorar a ninguno de los dos y se fue resolviendo con el tiempo, mi hijo hace un montón que se duerme solo y mi hija cuando está muy cansada, también ;-) .
Por un lado, si está alargando las siestas, creo que es posible que al dormir más durante el día se desvele más por la noche.
Otra cosa a tener en cuenta es que está incorporando nuevas fases de sueño y a veces les cuesta dominarlas, por eso se despiertan. Y si está con dientes, peor todavía porque en algunos casos se disparan los despertares.
Lo que se me ocurre es que intentes ordenar los intentos, en vez de menos a más activos, de más a menos efectivos, es decir empezando por lo que tenga más probabilidades de funcionar. De esta manera, si hay suerte evitas que se desvele del todo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen