Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#424392 Hola de nuevo.

Esta consulta va en relación con la hora de despertar de mi bebé (7 meses-1 semana). Resulta que él siempre se ha despertado en torno a las 7-7.30, o eso creía yo porque le daba tetita acostada (practicamos colecho gran parte de la noche) y le costaba seguir durmiendo. Además ya suele llevar inquieto desde las 6, hora en la que le empieza a costar quedarse dormido. Peeeeroooo yo le notaba quejicoso nada más levantarse, como si necesitase dormir algo más.

Total, hoy he probado a darle teta desde las 6, pero en brazos no acostados. Se ha despertado lloriqueando una par de veces y con el pecho ha durado hasta las 8.15 que se ha despertado más feliz que una perdiz (lo que no quita que a la hora y media ya necesitase su primera siesta).

El "problema" es que a esa hora yo estoy muerta y tener que estar con él dos horas en brazos sin poderlo echar en ningún sitio porque se despierta (está dormido, pero más inquieto)........ Uuuuuuffffff. Y cuando la noche ha sido mala pues peor todavía.

De esta forma mi peque acaba durmiendo 12 h (no del tirón, ya me gustaría a mí) porque a las 8-8.30 de la noche suele estar frito.

¿Os ha pasado? ¿Qué puedo hacer para mejorar esta "bracitis" de mi peque y que se pueda quedar dormido en la cama? También he probado a empezar dándole pecho en brazos e ir poniéndolo en la cama sin desengancharle y no cuela.
por une
#424399 Hola,

Lo que cuentas me suena, mi hija tambien tiene mañanas "moviditas" casi a diario jejeje. No suelo mirar el reloj, pero antes de que amanezca ya esta enganchandose y soltandose de la teta, tengo que acercarmela para que se coja y no se termine de despertar, asi un millon de veces hasta que veo que ya ha amanecido o que ya no se deja acercar y abre los ojos y se sienta (ahi le pregunto al papa y normalmente no son ni las 8 de la mañana, eso el dia que no son las 7 y pico jajaja). Y como dices, siempre se queja o lloriquea y se remueve en ese rato, se duerme un poco y vuelve a empezar. Eso si, yo no he probado como tu dices a levantarme para ver si dura mas, pero mi hija es de menos dormir que el tuyo, asi que puede que tengas que buscar maneras de que duerma lo que necesita, aunque yo quizas buscaria que compensase en las siestas, para darte menos trabajo a ti, o no se si alguien por aqui puede darte otra solucion para esas mañanas movidas. Yo lo que si te digo es que te comprendo! Asi que muchos animos!!!!

Y desde luego, en nuestro caso le cuesta mas dormirse a la teta, estamos descubriendo nuevas maneras de dormirla mas o menos desde el año (pero bueno, cada niño es un mundo). Cuando la gente pregunta si se acostumbran a dormirse a la teta, yo siempre pienso: ojala! Con lo dificil que es cuando le das teta y quiere seguir jugando... made mia. Pero vamos, que es cuestion de descubrir nuevas maneras de dormirla, el otro dia mi hija con 18 meses se me durmio leyendole un cuento, no me lo podia creer jajaja.

En fin, que tienes un bebe normal y que iras descubriendo los trucos que te funcionan, no te preocupes por la teta, al principio sorprende que no funcione pero poco a poco le cogeras el truco. Espero que alguien te pueda ayudar mas que yo!

Mucha suerte y que vaya todo muy bien! Ya nos cuentas.
por audrey76
#424435 Hola de nuevo Une!!

Pues va a ser que tengo un bebé madrugador sin más. Vamos que ni aún dándole el pecho sentada estos días me ha aguantado más de las 7 y desde las 6 ya llevaba soltando-enganchando, me duermo 5 minutos... Los días que ha durado más es porque ha tenido más despertares o algún desvelo y últimamente está más tranquilo.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, seguiré con la teta acostada sin más. Y es verdad, yo me agobiaba mucho con la teta y a mi bebé le cuesta más que antes dormirse con ella......jeje. Si es que no merece la pena anticiparse....