Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aldanatr
#424335 Nombre/Nick: Aldana
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cama conmigo de noche, y si duermo siesta con ella también, sino estoy que trabajo la chica la hacer dormir la siesta en la practicuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si para dormirse, y dormida
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, 3, por la mañana de 8 a 10am , por la tarde de 15 a 17hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): niñera 4 veces por semana y 3veces por semana mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20hs
¿Le ayudas a dormirse?:sí, siempre
¿Cómo lo haces?:en brazos meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 5 a 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6hs corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sufre reflujo, esta medicada. hace varios días que se mete toda la mano dentro de la boca y se queja, como si hablase con la mano en la boca y dijera ahiaiaiiiaiiiiaiii.
Comentarios: Anto sufrio de cólicos hasta los 3 meses, tuvo 1 internación por reflujo patlogico severo, y hasta el dia de hoy esta medicada. Cambiamos el protector gástrico de noche, porque parece que le estaba haciendo mal al dormir q se despertaba cada 15 minutos, y al parecer eso ayudó porque ahora se despierta mas espaciada.

Lo que me sucede es que hay veces que ella pide comer, toma el bibe pero como esta tan dormida, no lo termina y lo vuelve a reclamar a la hora. A veces siento que la despiertan un par de gases porque esta a full con el chupete y luego se escucha que lo expulsa y sigue durmiendo, otras la despiertan y se pone furiosa. Otras veces no se que es, pero ha tenido noches insoportables levantándose cada 10-20 minutos, parecía que no dormia, que dormitaba porque estaba super inquieta dele moverse. Yo quiero saber como se puede hacer para que al pasar de una fase a otra de sueño no se despierte todas las veces!!! hay alguna manera? o mejor dicho, enseñarle que vuelva a consiliar el sueño solita, sin mi ayuda... no se, algún tip? Muchas gracias.