Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Charol
#424193 Nombre/Nick: Maxi
Edad de tu bebé:6
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):practicuna, en el pasillo cerca de mi habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:a veces cuando necesita pero de mi leche
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 o 3 siestas, por la mañana y la noche de 20/30 min y por la tarde 1hora y media o 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)una sra que es mamá de una amiga mía o yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?21.30/22
¿Le ayudas a dormirse?:a veces, otras lo recuesto en mi cama y le hago palmaditas en la cola
¿Cómo lo haces?:otras lo recuesto en mi cama y le hago palmaditas en la cola o en el cochecito dando una vuelta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces 15 min y otras 5 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente cada una hora...así que sería como mínimo 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy alcanzo el chupete y le hago palmaditas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6/7 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:yaaaa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cólicos tiene a veces, está con tos y mocos hace mucho
Comentarios: es increible pero antes de los tres meses, venía durmiendo bien, 7 horas de corrido....después de los 3 y de los 6 cambió. Otra cosa es que es muuy movedizo, se mueve mucho en la cama...



Necesito dormir 5/6 horas de corrido, hago rutinas, como baño, un poco de juego, comida y va a dormir. Menciono que tiene un hermano mayor de 3 años y el duerme en su cuna en su habitación. Yo no quiero que duerman juntos todavía porque el bb se despierta por la noche y no quier interrumpir el sueño del más grande. YA NO SE MAS QUE HACER!!! ESTOY DESESPERADA.
Además, se mueve mucho en la cama...de un lado a otro
Avatar de Usuario
por Kim
#424206 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, lo que le pasa a tu bebé no es infrecuente, al nacer los bebés solo presentan 2 fases de sueño y a los 3-4 meses van incorporando varias más, en ocasiones les cuesta dominarlas todas y por este motivo duermen peor que cuando eran recién nacidos.
Por lo demás, me da la sensación de que se despierta tanto porque se siente solo, se duerme contigo y de repente se encuentra en otro lugar y sin ti, por eso te reclama. Si en tu cama duerme bien yo no me lo pensaría dos veces ;-) , o también puedes adosar su cuna a vuestra cama para tener más espacio.
La tos y los mocos también influyen, te recomendaría echarle un poco de suero fisiológico antes de dormir para despejarle las vías nasales, y si le notas muy molesto, consultar con el pediatra.
Finalmente, lo de moverse mucho puede ser porque no consigue llegar a la fase de sueño profundo (también puede ser una razón para los despertares), si la cuna es relativamente grande puede que se encuentre "perdido", hay bebés que prefieren dormir acurrucados.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Charol
#424286 NO DOY MAS!!! Hago de todo para que se relaje...pero no consigo que duerma ni 5 horas seguidas...ya no se qué más hacer! me podrán ayudar??o dar técnicas.
vale aclarar que en mi cama duerme bien pero estando solo, yo no duermo a su lado salvo la siesta de la tarde.
Otra aclaración es que todavía no tiene su habitación, a la noche lo duermo en mi cama para luego pasarlo a la practicuna.
gracias!!