Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Klau2
#423963 Mi bebé de 7 meses, desde hace unas semanas, mientras está dormida se mueve mucho, se destapa y hace muchos ruiditos. A veces la dejamos para ver si se tranquiliza ella sola, pero los ruidos van en aumento hasta dar algún gritito. Nos tenemos que levantar cada 1-2 horas para colocarle el chupete. La verdad es que es un poco agotador por eso me gustaría saber si es norma este comportamiento y si puedo hacer algo para ayudarla a relajarse.
Avatar de Usuario
por rafi
#424161 Hola Klau
es normalísimo! a los bebés les gusta sentirse seguros y si no te tienen cerca... te llaman. Para evitar que se destapen puedes usar un saco de dormir tipo Grobag o un juego de cama con cremalleras, que se cierran y evitan que se destapen.
Para el chupete, puedes enseñarle a buscarlo solita, poniéndole la mano donde esté y guiándosela a la boca.
Para evitar levantarte puedes tunear la cuna y convertirla en una cuna sidecar, de este modo, sólo tendrás que alargar el brazo.

Espero haberte ayudado, a ver si a alguna mamá se le ocurren más ideas para vuestras noches.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: