Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carolapequeña
#424072 Tengo un bebe de 5 meses y medio que solo ha dormido bien el primer mes de vida, después tuvo cólicos y hasta los cuatro meses se pasaba toda la noche llorando en brazos
Ahora ya no tiene gases pero no es capaz de dormir sola, ni más de 4 horas seguidas, lo cual tampoco es muy frecuente, a veces se queda dormida en la teta pero en cuanto la muevo para dejarle en su cuna se pone a llorar y acabo con ella en brazos para calmarla
No me importa dormirle en brazos pero cada vez pesa más y a veces tarda tres horas en dormirse, otras veces parece que está dormida pero en cuanto la dejo en la cuna comienza de nuevo a llorar poniéndose muy nerviosa
Sé que a veces le duele la boca pero otros días aparentemente no le pasa nada y se despierta muchas veces en la noche, a veces cada media hora
Necesito un consejo para que se duerma rápido o no se desvele tantas veces.., no sé, pero en un mes vuelvo a trabajar y no puedo estar toda la noche sin dormir y paseandole en brazos
Gracias
por carolapequeña
#424073 Código:
Nombre/Nick:___ carolapequeña
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ minicuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ empezó a usarlo con 4 meses porque le tranquiliza mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no, sólo cuando tiene sueño. Suelen durar entre 10 y 20 minutos
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le pongo a la teta y luego le tengo que dormir en brazos cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente 2 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si hace muy poco que le he dado el pecho en brazos directamente, si no teta y luego brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma al menos 3 horas seguidas y que no tarde tanto en dormirse tras las tomas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor posible, me incorporo al trabajo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero quería cambiarle a su habitación en la cuna porque en la minicuna ya tiene poco espacio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sospecho que dolor de encías, cólicos ya no le noto
Comentarios:___
por carolapequeña
#424074 Código:
Nombre/Nick:___ carolapequeña
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ minicuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ empezó a usarlo con 4 meses porque le tranquiliza mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no, sólo cuando tiene sueño. Suelen durar entre 10 y 20 minutos
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le pongo a la teta y luego le tengo que dormir en brazos cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente 2 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si hace muy poco que le he dado el pecho en brazos directamente, si no teta y luego brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma al menos 3 horas seguidas y que no tarde tanto en dormirse tras las tomas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor posible, me incorporo al trabajo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero quería cambiarle a su habitación en la cuna porque en la minicuna ya tiene poco espacio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sospecho que dolor de encías, cólicos ya no le noto
Comentarios:___