Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por malule
#423887 Nombre/Nick: Malule
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):La primera dormida en la cuna, pero dura media hora, después ya en la cama toda la noche.
¿Toma pecho?:Sí.
¿Toma biberón?:No.
¿Usa chupete?:si, pero enreda con él, no depende de él, no lo quiere si sabe que hay teta cerca.
¿Duerme siestas regulares? Según el día ¿Cuántas? Dos o tres al día ¿A qué horas? Una por la mañana, otra a mediodía y otra por la tarde ¿cuánto duran?: Pues no más de media hora, lo normal. Lo extraordinario es que dure algo más, algún día lo ha hecho, sobretodo si está en la calle.
Bueno soy nueva en esto aunque no soy primeriza o si, pues como cada niño es diferente...
El caso es que mi segundo hijo apenas duerme durante el día, dos o tres siestas de media hora como mucho, si está en la calle aguanta mucho más. Por la noche se despierta muy a menudo y quisiera poder descansar algo más pues me levanto muy temprano para ir a trabajar...




¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)Abuela.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre las 21:30 y las 22:30 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre (si no, no se duerme, a no ser que vaya en el coche o en la silla de paseo).
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 o 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Muchísimo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Como mínimo 6. Prácticamente cada hora es lo habitual.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos cuatro horas seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: yaaaa, bueno, cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? hace un mes me incorporé al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno
por une
#423953 Hola,

Yo para alargarle la siestas a mi hija siempre me las he echado con ella. A veces he podido levantarme sigilosamente cuando se ha dormido y otras no, de hecho si quiero asegurarme de que duerma lo maximo me quedo aun con ella en la cama (ahora tiene 17 meses), pero vamos, ya casi nunca me toca quedarme con ella porque duerme tranquilamente una sola siesta de 1:30 - 2h. Cuando tenia 6 meses, creo que casi todas las siestas las hacia con ella. Eso si, por la noche no te puedo contar ningun truco que no se dormir con el bebe y ponerte comoda para dormir lo mejor posible (y si necesitas dormir mas, que mejor que echarte las siestas del dia con tu bebe!).

Por cierto, de paseo aguanta mas durmiendo probablemente por el movimiento, que les relaja (igual que nos moviamos nosotras cuando iban en nuestra barriga), asi que es normal que asi duerma mas. Si el movimiento le rejala tambien puedes probar a ponertelo en un fular o mochila fisiologica, asi no has de tumbarte con el en la cama, te puedes pasear por casa o salir a la calle, teniendo las manos libres para hacer otras cosas.

Y por ultimo, a mi hija tampoco le entusiasma el chupete, a veces si esta nerviosila lo ha aguantado ratos, pero para dormir jamas le ha gustado, y de hecho ahora ya se lo quita directamente, dormirse al pecho si, con el chupete ni loca. Si es que cada niño es un mundo jajaja.

Y nada, solo recomendarte mucha paciencia, que todo pasa, pero de mientras facilitate la vida! Ya nos cuentas como va!