Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):La primera dormida en la cuna, pero dura media hora, después ya en la cama toda la noche.
¿Toma pecho?:Sí.
¿Toma biberón?:No.
¿Usa chupete?:si, pero enreda con él, no depende de él, no lo quiere si sabe que hay teta cerca.
¿Duerme siestas regulares? Según el día ¿Cuántas? Dos o tres al día ¿A qué horas? Una por la mañana, otra a mediodía y otra por la tarde ¿cuánto duran?: Pues no más de media hora, lo normal. Lo extraordinario es que dure algo más, algún día lo ha hecho, sobretodo si está en la calle.
Bueno soy nueva en esto aunque no soy primeriza o si, pues como cada niño es diferente...
El caso es que mi segundo hijo apenas duerme durante el día, dos o tres siestas de media hora como mucho, si está en la calle aguanta mucho más. Por la noche se despierta muy a menudo y quisiera poder descansar algo más pues me levanto muy temprano para ir a trabajar...
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)Abuela.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre las 21:30 y las 22:30 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre (si no, no se duerme, a no ser que vaya en el coche o en la silla de paseo).
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 o 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Muchísimo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Como mínimo 6. Prácticamente cada hora es lo habitual.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos cuatro horas seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: yaaaa, bueno, cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? hace un mes me incorporé al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno