Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martuquins
#423165 Hola! Soy nueva por aquí, evidentemente preocupada por el sueño de mi hijo.
En casa, si lo dejo en la cuna, se vuelve loco a llorar, a ponerse de pie..de todo menos dormir. Incluso, si lo acuesto que todavía no está muy dormido o no está muy cansado se despierta.
En la guardería, lo acuestan cada día en la cuna y normalmente no da problemas, se duerme tan feliz.

Por las noches, es un poco "pesadito",hay noches que no para de demandar pecho, ya entiendo, que quizás al vernos menos que antes quiera aprovechar el tiempo, aunque os aseguro que desde que lo recojo a las 17 hasta que se acuesta, estamos con él jugando, riendo..etc... Se despierta muchas veces por las noches. Lo que me extraña es que él durante algunos meses dormía toda la noche...Ya he leído lo de los cambios del sueño y demás...así que tampoco es que me preocupe en exceso, pero claro..me encantaría que durmiera un poco más!

Quiero empezar con la evaluación del sueño, pero ahora justo lo tengo con gastroenteritis...así que en cuanto se recupere me pongo a ello y os cuento.
Adjunto ficha de presentación.


Nombre/Nick:Martuquins
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en la cuna en su habitación, aunque por las noches lo paso a mi cama, pq voy muy agotada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:No lo acepta casi nunca, sólo en alguna ocasión
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme por la mañana en la guardería de 9.30 a 10.30,en casa de mis padres de 12.15 a 13h y de 15 a 16.30 a veces por las tardes de 19 a 20 tb duerme un poco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guardería de 9 a 12, luego esta con mis padres aunque de 13 a 15h estoy con él y lo recojo a las 17h
¿A que hora se suele ir a la cama?Depende, normalmente hacia las 21.30h aunque hay días que es imposible
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho o si es con su padre acurrucándose los dos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:hay dias que es muy rapido y otros cuesta mucho
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho, es lo que reclama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:si no puede ser toda la noche, que se depierte una vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ni idea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Cambios ha habido, a los 5meses y medio empecé a trabajar, le empezamos a dar cereales...a los 6 meses empezó la guarderia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:Si, le están saliendo los dientes, los de abajo los tiene, los dos delanteros, y tiene la encía una poco inflamada de arriba.
por une
#423198 Hola,

Yo creo que a tu bebe se le estan juntando dos cosas, una la separacion contigo, que es normal que antes durmiese mas que ahora, porque como bien dices necesita compensar y se lo cobra de noche por mucho que le atiendas las horas que estan con el de dia, y ademas sobre los 8 meses pueden tener la ansiedad de separacion, se dan cuenta de que la mama podria irse y no volver, y quizas tu bebe ya esta notando esto, lo cual empeora la situacion.

Yo te recomendaria que lo metas definitivamente en tu cama. A dormir con los hijos se le llama colecho, y es lo mejor para que duerman todos en casa (si no entrais en la cama se pueden buscar soluciones imaginativas para que todos esteis comodos), el bebe se sentira mas tranquilo, tu no te tendras que levantar a atenderle, probablemente con ponerle a la teta se volvera a dormir y lo mejor es que los bebes estan diseñados para dormir con un cuidador asi que se sentira seguro y descansara mas. Por cierto, no se acostumbran, todos los bebes tarde o temprano se independizan si seguimos sus ritmos, y no se ha encontrado ningun problema en niños que han practicado el colecho, asi que si os es comodo y os mejora la vida adelante!

Ya nos cuentas como va la evaluacion del sueño, a ver si por aqui te pueden dar alguna otra indicacion!

Saludos y que vaya bien!