Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianaysophie
#419585 hola!! como dije antes mi beba ya cumplio los 4 meses. Comence a escribir en el foro poco antes de que cumpliera los tres meses. Siempre tuvimos dificultad para conciliar el sueño. Seguimos todos los consejos que nos han dado.... Entre ellos el colecho y tengo que decir que ha mejorado o por lo menos fue asi hasta hace una semana. Su sueño es muy cambiante, habia dias que dormia perfecto de noche, es decir lapsos entre teta y teta de 4 a 6 horas, increible!! tardaba 40 min en dormir (de las 4 horas que tardaba antes) dormia unas horas en su cuna (la pasabamos dormida... Otro consejo del foro) y otras tantas conmigo en colecho pero dormia!! Sin embargo y no entiendo nadaaaaaaa ahora, esta semana todo volvio a cambiar. El colecho esta dando pocas satisfacciones porque estando conmigo se despierta cada hora..... Dios mio me enloquece porque no dormimos nada, otra vez enloquece en la cuna, no quiere dormir ahi ni 15 min, aclaro que la cuna sigue junto a mi cama. Noto que duerme mas horas seguidas en la cuna, cuando logro que se quede, sera porque en la cama conmigo tiene la teta a dispocision!. La verdad estoy perdida, no hubo cambios en su rutina ni en la mia por ahora, entonces porque cambio su sueño otra vez..... Tan bien que ibamos!! Hablamos con el pediatra y nos aconsejo pasarla a su pieza de a poco..... Para que vaya teniendo su lugar definitivo y logre adaptarse .... No se que hacer..... Algun consejo?
Avatar de Usuario
por rafi
#421049 Yo no entiendo el consejo del pediatra ... de verdad, es que no me lo explico.
cómo propone cambiarla a su cuarto cuando la cría duerme menos, no tiene sentido. En fins,...
Sobre la edad de tu chiquitina el sueño comienza a madurar y se vuelve más inestable. Es una cuestión de ajuste, y de seguridad...
Prueba, mientras a descargarte la Guía dormir sin llorar y ponte con ella. Quizá des con la tecla.

Comentanos cómo vas.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mariv
#421148 Mi hijo también era asi, cuando parecìa que habìa cogido una rutina, zas! cambiaba todo de nuevo! consejos? sigue tu instinto y no la dejes sola si te reclama... son rachas... crecerà y pasarà...
Un abrazo.

Imagen
por marianaysophie
#421150 hola chicas gracias por contestar. justo hoy quería escribir....mi beba ya esta por cumplir los 7 meses, mi anterior post fue hace mucho verán.... de todas maneras nunca deje de consultar el foro, es de mucha ayuda en momentos difíciles y felices también!!! el tema es que después de haber pasado abril y mayo con una gran tranquilidad, de noches placenteras (salvo una q otra mala pero eran las menos) volvió la tormenta.. que cíclico que es el sueño de estos peques!!!! mi beba se enfermo de gastroenteritis aguda, estuvo bien enfermita pobre. esto complicó todo, su sueño termino fatal. igual ya antes de enfermarse venia des mejorando su sueño tanto de día como de noche. el tema es que tiene un millón de despertares cada hora, tanto así que prácticamente no duerme,y las si estas también un desastre. que pena me da porque venia tan bien dormía toda la noche y las si estas casi casi eran regulares. no me explico porque cambia tanto su sueño si yo no varíe la rutina ni hubo cambios. ni los dientes asomaron aun. si estoy consciente de que su enfermedad no la dejaba descansar bien pero esto viene de antes. aclaro que col echamos pero no ayuda mucho...... si tienen algún consejo agradecida besos. me olvidaba por ahí leí que hay mas argentinas que lindo!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#421161 Cuando están malos se asustan y aunque se recuperen duermen inquietos porque tienen miedo. (ellos no entienden la enfermedad y se asustan) estuvo hospitalizada?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marianaysophie
#421196 hola rafi, si estuvo hospitalizada pero solo 24 hs. porque gracias a las sales y la teta que le dí y le dí esos días no llego a deshidratarse. estas noches siguen igual, difíciles se despierta muchísimas veces. quiere teta acostada pero no se si es la mala postura o que pero me hace doler mucho la cintura, lo que es una pena porque así llega a conciliar el sueño pero por la cintura ya casi no puedo darle así.
por jacob374
#423114 mi beba se enfermo de gastroenteritis aguda, estuvo bien enfermita pobre. esto complicó todo, su sueño termino fatal. igual ya antes de enfermarse venia des mejorando su sueño tanto de día como de noche. el tema es que tiene un millón de despertares cada hora, tanto así que prácticamente no duerme,y las si estas también un desastre. que pena me da porque venia tan bien dormía toda la noche y las si estas casi casi eran regulares. no me explico porque cambia tanto su sueño si yo no varíe la rutina ni hubo cambios. ni los dientes asomaron aun. si estoy consciente de que su enfermedad no la dejaba descansar bien pero esto viene de antes. aclaro que col echamos pero no ayuda mucho...... ???