Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayloewe
#422962 Nombre/Nick:mayloewe
Edad de tu bebé: 4 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la minicuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si, pero en dos tomas solamente, ya que no le gusta y al estar justa de peso el pediatra la mando fruta y cereales, y los cereales se les tengo que dar en papilla, en biberon no les quiere.
¿Usa chupete?:si, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele hacer dos siestas de 30 minutos cada una por la mañana, por la tarde una siesta de unas 2 horas y media y antes de cenar suele dormir unos 20 minutos o media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, todavia no trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? se suele ir a las 9:30 y se queda dormida a las 10:00
¿Le ayudas a dormirse?:la doy un poco de agua y el chupete, y a su dudu para que le abrace.
¿Cómo lo haces?: si no la doy un trago de agua o infusion antes no se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: tarda poco en dormirse, no tarda ni 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: desde hace unos dias si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? : depende de la hora, si no ha pasado mucho tiempo desde la ultima toma, la doy agua, el chupete y se vuelve a dormir, si con agua no se queda dormida le hago un biberon de 90 y se vuelve a quedar dormida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que se despierte una sola vez me conformo!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace una semana le he empezado a dar cereales y fruta
Comentarios:___
desde hace una semana esta tomando cereales y fruta y desde hace dos dias se despierta mucho por las noches y no se queda dormida si no la doy un traguito de agua antes de meterla el chupete, eso si se vuelve a quedar dormida enseguida, pero no se si hago bien en darle agua antes de dormirse ya que lo ha cogido como costumbre y en las siestas tengo que hacer lo mismo y cuando vamos de paseo en la silla si quiere dormirse tambien.

Espero me deis vuestras opiniones, saludos.
por une
#422967 Hola,

A mi personalmente, que no soy medico, me parece pronto para darle fruta y cereales, es verdad que desde los 4 meses se les puede dar comida, pero la minima, la leche siempre tiene mas grasas y mas vitaminas y todo junto es lo que mas alimenta al bebe, pero bueno, si lo ha dicho el pediatra... En todo caso, si le das los cereales cerca de la hora de ir a dormir puede que le caigan pesados y por eso no descanse todo lo bien que deberia, prueba a intentar que la alimentacion complementaria sea a horas lejanas de la hora de dormir.

De todas maneras, es una falsedad que cuanto mayor es un bebe mas duerme. Normalmente un bebe recien nacido duerme mejor que con 6 meses, simplemente porque recien nacidos no pueden reclamar a un cuidador, pero ellos quieren un cuidador y cuanto mayores son con mas fuerza lo reclaman y mas vigilan que el cuidador no se vaya. Ademas a medida que crece se da mas cuenta de lo que pasa, de si le dejan solo. En fin, que ademas puede ir a peor sobre los 8 meses con la angustia de separacion, y cuando empiezan a gatear/andar/hablar o cualquier hito del desarrollo que les excite especialmente.

Y por ultimo decirte que ningun bebe se acostumbra a nada, tengo un bebe de 16 meses y aun estoy intentado que se acostumbre a algo! Con los meses van cambiando sus necesidades y con ello sus costumbres, lo que me funcionaba con 3 meses ahora no me funciona ni de casualidad! Asi que si dandole agua duerme mejor, quizas necesite ese agua (ya que toma biberon puede ir justo de liquido), y te recomiendo que uses cualquier cosa que te ayude a que el bebe esta feliz y duerma bien, en serio no conozco a ningun niño de 15 años que tenga problemas para dormir solo, sin que lo cojan en brazos, le den agua o cosas similares.

Disfruta estos primeros meses de tu bebe, pasan muy rapido, hazle feliz y facilitate la vida a ti!

Saludos y que vaya bien! Ya nos cuentas!
Avatar de Usuario
por Itzala
#422976 Hola mayloewe,

Yo también creo que cada una tiene que hacer lo que le funcione, si a ti niña le ayuda el agua para dormirse, pues adelante, ponte las cosas fáciles, no es algo que le pueda perjudicar, al revés, igual los cereales le dan sed?

De todas maneras, es normal que a esa edad se despierte por las noches, por hambre, por sed, o simplemenmte para ver que estás ahí, asi que yo te recomiendo que tegas paciencia, que le atiendas siempre que lo necesite, que sepa que estás siempre ahi, eso les dá seguridad.

Animo! Por que ésta etapa pasará, y la echaremos de menos... ;-)

Imagen
por mercè
#422982 A ver, ¿lo de darle agua te lo ha dicho el pediatra? Porque en principio hasta los 6 meses no se da nada más que leche. Dices que cuando se despierta primero le das agua, y si con el agua no se duerme le preparas un biberón. Pero a ver, tú misma has dicho que va justa de peso. Pues razón de más para no darle agua. Si se despierta le das directamente leche, que es lo que la va a engordar, no agua. El primer año son lactantes, la leche es su principal alimentación. Hasta los 6 meses sólo leche. A partir de ahí ir introduciendo la alimentación complementaria, que es eso justamente, complementaria, tanto si toman pecho como si toman biberón.
Y sobre lo que dices que no le gusta el biberón... Me parece raro que un bebé no quiera leche. ¿Antes tomaba pecho? ¿O ha tomado siempre biberón?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422985 Yo también creo que no es bueno empezar con sólidos y/o agua o infusiones antes de los 6 meses. Hasta los 6 meses lactancia exclusiva, materna o fórmula pero leche.
Es normal que a los 4 meses se despierte y necesite alimento, leche o contacto.

Imagen

Imagen
por une
#422987 Ya, por eso decia que me parece pronto para la alimentacion complementaria, pero es que si le da mas cosas ademas de leche, igual si le hace falta el agua, es que un bebe no necesita ni agua si es amamantado hasta los meses, si toma leche artificial si puede necesitar agua si hace mucho calor, por ejemplo, aunque yendo justo de peso habria que tener cuidado de no llenarle la barriga con agua y que luego tome menos leche. En todo caso, yo pienso que lo que mas engorda a un bebe es la leche (da igual que sea materna o artificial).
por jeniferss
#423023 Yo creo que si la bebé tiene el peso bajo, no hay que darle agua sino leche, sino le gusta el biberón intentar darle con cucharitas (es mas trabajo) u otra forma que le acomode al bebé... porque el agua reemplaza a la leche dijo mi pediatra... y la leche ya contiene agua entonces no la necesita...
Yo he aprendido que los niños desde la edad de la tuya se despiertan mucho mas que antes porque estan cambiando sus etapas del sueño, entonces es normal que busquen dormirse con lo que se durmieron en un principio.

ImagenImagen