Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de 2
#422633 Hola:
Les comento que como mi bebita , de ahora 4 meses y 3 semanas,se despertaba cuando la bajaba a la cuna, siempre se duerme al pecho no hay otra manera, aunque se esté muriendo de sueño si siente que ya se va a dormir, llora y reclama su teta, lo cual es muy desgastante porque luego no la quiere soltar y tengo otro niñito que atender.
Bueno me tardaba hasta hora y media en que comiera, porque se duerme mientras come, y luego esperaba como 20 min para bajarla, y vi que una opción era darle acostada en la cama, así que lo implemente, y come de un lado y se duerme 20 min, reclama el otro y a veces en seguida de que termina despierta, porque se distrae con todo, entonces sus siestas están siendo cada vez mas cortas. Y tambien en la noche despierta más veces.
No se si hago algo mal, mi madre dice que si la tengo mucho tiempo en brazos dormida, eso de los 20 min por eso no la puedo bajar, aunque utilice la mantita.
La verdad estoy muy estresada por esta situación, la he paseado en la carreola y casi se duerme pero llora, la he arrullado, pero si acaso resulta despierta a los 5 min y llora.

He oido del metodo de Pantley pero no lo conozco y no se como funciona, y tampoco tengo el libro, de hecho soy mexicana y vivo en aguascalientes, alguien podría explicarme y ayudarme.

Por favor denme consejos porque no encuentro la forma de hacerle una rutina, somos un desastre en los horarios y mi otro hijo esta resintiendo mucho.

Gracias Saludos
por une
#422653 Hola,

Personalmente creo que lo estas haciendo muy bien, simplemente tu bebe requiere contacto humano y teta, lo cual es lo mas normal en los bebes. Para los bebes el pecho es lo que mejor les ayuda a dormir porque la leche materna tiene sustancias que les ayudan a conciliar el sueño y la succion les relaja, asi que es lo normal por naturaleza.

Yo te voy a recomendar que te compres una mochila fisiologica o un fular, ahi puedes dormir a tu bebe y darle pecho a la vez, y te dejaria las dos manos libres para atender a tu otro bebe!

Suerte y ya nos diras como seguis!