Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oda060313
#422608 Hola a todos! He descubierto este foro y me he registrado porque siento que aquí podrán ayudarme a solucionar, o al menos entender lo que le está pasando a mi bebé. Les cuento un poquito.

Tiene 6 meses y desde hace exactamente dos semanas está muy irritable por todo. Desde el principio toma leche de fórmula, así que ya tiene establecidos los cereales desde los 4 meses, la fruta desde los 5, y estos últimos días la verdura. Y en cuanto a eso va bien, le gusta y sin problemas. Pues bien, tiene muchísimo carácter y demanda todo lo que quiere, especialmente si no se lo damos. Llora a gritos, a todo pulmón, que sintiendo estoy que me aparezca Protección del Menor en la puerta para ver qué le estoy haciendo, porque parece que lo están matando. Arrancó a gatear desde los 5 y medio, pero no controla bien los brazos, con lo cual se cae y estoy pendiente siempre de él (aún no le pongo en el suelo por miedo a un bocazo), y se enfada y grita si no le dejo hacer, en especial tirarse de boca a tocar el suelo o coger un enchufe que vea a lo lejos. Las comidas..come bien, pero se distrae aunque nada se mueva y luego se enfada si no está comiendo (no le obligo para que no coja rabia a la comida, le dejo buscar la cuchara, pero siempre irritable). Le hemos cambiado la cuna de madera a una de viaje por ser tipo parque y más segura, porque le pegaba cabezazos a los barrotes y empezó a ponerse de pie (como lo oyen), y ante el miedo, se la cambiamos, pero todo esto viene de antes. No se entretiene con nada, está jugando y enseguida se enfada, quiere ponerse de pie y saltar pero se cansa y se enfada, le pongo a otra cosa, dos minutos y se enfada, le pongo en el carrito para que me acomapañe..digamos a tender la ropa, y se enfada porque no le hago caso, si le cojo me empuja para que le suelte, a veces por la desesperación le dejo llorar un poco porque siento que lo está haciendo de capricho (esa vez en concreto) y sube y sube y sube la intensidad del lloro hasta provocarse y trancar la respiración, se asusta y más grita.

Es un constante dia a dia y yo estoy en casa con el 24 horas, con lo cual la desesperacion ya me puede y no se que mas hacerle. Si veo que tiene sueño le paso a la cuna y vienen los gritos exagerados que parece eso una matanza, aunque este a su lado. Acudo a atenderle siempre que puedo, pero hay veces que ni comer me deja ni aunque sea ir a orinar.

Hace poco mas de dos semanas que nos mudamos de casa y el no noto el cambio, bien como siempre, risueño, alegre y se entrenia con nada (fue poco antes de cumplir los 6 meses). Pero dias despues de estar aqui dormia la siesta y llego mi suegra, impaciente ella, y aun sabiendo que el niño estaba durmiendo se metio en la habitacion en un descuido y lo saco en brazos hablandole como si nada alegando que estaba despierto cuando ella entro, lo que aseguro que no es cierto. Mi hijo nunca ha casado bien con ella porque es de las personas que grita y el se asusta y llora, ademas que no espera a la reaccion del niño, le habla y grita de entrada de siempre y a el nunca le ha gustado. He de decir que esa vez no lloro, pero tambien daba cabezazos de lo dormido que estaba, con lo cual pienso que puede haberse impresionado al verla y ahora por eso le tiene panico a la cuna aunque yo este con el, se revuelve como sea y busca mis brazos para que le coja y salirse. No se si sean cosas mias pero desde ese dia noto el cambio. ¿Tendra algo que ver?

Antes hacia dos siestas largas en la tarde, de 13 a 15h o mas y de 18 a 20h, aproximadamente. Ahora son siestas de una media hora en las que se despierta dos veces minimo llorando a gritos, le pongo la chupa y sigue a lo suyo. Dormia la noche del tiron desde los 3 meses, ahora se despierta una o dos veces de igual forma.

Perdon por el rollo pero necesito ayuda, no se que hacer para ayudarle y ayudarme a entenderle. Relleno el formulario. Muchisimas gracias de antemano.

Nombre/Nick:oda060313
Edad de tu bebé: 6 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, se lo pone y quita cuando el quiere, aunque ultimamente lo usa muchisimo mas, antes ni se acordaba de el
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: medianamente, antes dormia regularmente dos siestas, ahora hace hasta tres de media hora, quince minutos cada una, y se despierta continuamente. hace al menos dos.
¿Quien le cuida durante el dia? mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 11 o 12h
¿Le ayudas a dormirse?: antes no, dormia con ruidos y en un segundo se trancaba, ahora hay que cantarle e incluso pasearle muchas veces
¿Cómo lo haces?: pues eso, paseandole, cantandole, y cualquier cosa que funcione para que se tranquilice
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: sin ir mas lejos, hoy estuve hora y media rondandole, hasta que al final opte por dejarle en la cuna y tratar de calmarle cantando, funciono, pero durante la media hora que durmio se deshacia en sollozos, asi que realmente me pregunto si se durmio del todo
¿Se desierta por las noches?: desde los tres meses no, para nada, cenaba y hasta mañana las 8 como un reloj, ahora se despierta a eso de las 3 y las 6 llorando, le ponemos la chupa y vuelve a dormirse
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces 1, a veces 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no, porque el sueño le puede
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no espero nada mas de lo que es capaz de hacer, y al llevar ya tres meses durmiendo la noche entera del tiron y siestas largas sin enterarse ni de una batidora, ahora me duele verle asi porque no se que hacer para ayudarle. Al menos pretendo que vuelva a dormir la noche entera como antes, para que descanse el y nosotros tambien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambio de casa, pero nos iba bien, y cambio de cuna con el problema ya surgido
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? jamas ha tenido problemas de nada, ahora imagino que su problema esta relacionado con los dientes, babea como antes, pero tiene las encias algo mas blancas y se mete mucho mas el dedo en la boca y se pone la chupa al reves (imagino que por notarla diferente). De resto esta totalmente sano
Comentarios: creo que no me falta mas por añadir, tan solo quisiera saber si lo ocurrido con mi suegra puede suponer que ahora le tenga miedo a la cuna, y sobre todo, saber si me pueden ayudar. Necesito ayuda porque ya no se que mas hacer. Muchisimas gracias de antemano. Un beso muy grande para todos.
por oda060313
#422610 Pues si, se me olvido algo, y es que como curiosidad, al menos para mi, pienso que empieza a entender el concepto de la permanencia del objeto, es decir que aunque no vea algo sigue ahi. Lo digo porque me suelo esconder detras de una pared para jugar al trastras y el se hace hacia adelante buscandome. Igual que con el perro, que cuando se le pierde de busca se asoma en el lateral del carro para buscarle, y lo que mas me llama la atencion, sobre todo con el perro, que si lo ve a su izquierda y pasa detras de el, como que asimila que va a aparecer por la derecha y mira a ese lado a ver si ahi esta, ve que acerto y se alegra. Siempre ha sido un niño muuuy activo, muuuy movido y adelantado a la media; hace cosas que no son de su tiempo.

Y que yo (mama) tengo diabetes insipida y el puede tenerla tambien Orina mucho y muy frecuente, y bebe bastante agua. ¿Tiene que ver?

De nuevo muchas gracias