Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#422540 Hola tengo una niña de 7 meses que ha empezado a despertarse infintas veces durante la noche y durante el dia duerme siestas cortisimas y le cuesta muchisimo quedarse dormida. Hay dias que puede dormir de 9 de la mañana a 9 de la noche dos horas en total y se lleva el dia de mal humor. Dejo la encuesta que ya la tenia hecha y sigo contando luego que me reclaman

Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna abierta pegada enmi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___No duerme siestas regulares.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama 24 horas
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Ahora a las 9 y media mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___En brazos meciendola y cuando me duele mucho la espalda, me acuesto con ella en la cama y la acurruco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Una media de 15 minutos
¿Se despierta por las noches?:___lleva dos semanas que si, antes de eso una sola vez para comer y seguir durmiendo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___dias buenos 6 o 7 dias malos no duerme mas de una hora seguida
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho o pipo si hace poco que comio
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lomenos 4 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el q haga falta
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc?____ el unico cambio que se me ocurre es el final del verano q ha hecho q estemos antes en casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? :__ Tiene reflujo pero siempre le ha ido bien con la medicacion y los dientes q llevan un mes ahi asomando pero no terminan de salir
Comentarios:___ Estoy un poco agobiada porqe no le puedo dar el pecho acostada porque tengo poquito y para que la peque se enganche bien tengo que poner una postura muy incomoda y a parte ella tiene que tirar mucho del pezon y al dia siguiente lo tengo dolorido. Para mi el sentarme una vez o dos como mucho en la noche como hacia antes no me causaba ninguna molestia pero ahora que se despierta infintas veces hay veces que de una vez a otra que se despierta me he quedado dormida sentada y mi espalda no puede mas. Me duele mucho la cabeza y durante el dia no puedo con mi cuerpo.

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422544 A mí me parece normal que se despierte tanto con esa edad. Debe estar pasando por una crisis de angustia de separación. Intenta alargar las siestas acostándote con ella toda la siesta o llevándola en una mochila ergonómica, trata que haga 2 siestas de hora y media cada una. Por la noche yo me centraría en buscar una posición en la que sí puedas darle el pecho acostada y así seguir durmiendo, yo también soy de pechos pequeños y pude hacerlo, ayudate con una almoada que te sostenga por la espalda, ademas de la almoada en la cabeza sosteniéndote el cuello, estiras el brazo y que la beba te quede más abajo de tu brazo estirado, ombligo con ombligo bien pegada a tí.
Y pacienciaaaaa. Todo pasa.

Imagen

Imagen